Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El sacrificado trabajo del escritor

Después de darse cuenta de que sus textos mejoraban bajo los efectos de la tristeza, tomó ciertas decisiones de vida que lo llevaron a convertirse en un exitoso escritor. Como primera medida, le dijo las cosas más horribles que se le pueden decir a una madre, esperó su llanto y consecuentemente, entristeció con la tristeza de la ya anciana mujer. Repitió el trabajo con su padre. Al tiempo, decidió engañar a su esposa para que lo abandonara. Vivir alejado del amor de su vida le costó docenas de llantos que sirvieron para escribir una reconocida novela, y hacer lo posible para que le prohíban ver a sus hijos, resultó en un fantástico best seller. Todos sus sacrificios ayudaron a lograr el reconocimiento internacional de su prosa, que mejoró y se perfeccionó a medida que aumentaba su autoinducida tristeza. Ahora, solo en el mundo, se prepara para comenzar su obra póstuma.

18 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Creo que este post merece una profunda reflexión, me retiro a mis aposentos a concentrarme en ella.

    CLICA

    05 septiembre 2010 | 07:39

  2. Dice ser priapo

    ¡¡hola Walter¡¡ interesante tema que propones : los estimulos; en tu relato el protagonista descubre como fuente la TRISTEZA ¡¡vaya ¡¡¡ y se vuelve triste-drogo-dependiente , como un coche de la gasolina ¿ no ? pero la necesita para funcionar .De una manera no sabida , no consciente el ser humano produce sus opiaceos endogenos, que le catapultan a abrir las puertas de la rutina y pasar a otro estado mas euforico, nuevo , distinto y cree que se supera ….sigue siendo el mismo pero ahora tiene un lapiz en la mano , un pincel, un martillo y escarpia , puede hacer mas ¡¡¡esta en otra orbita ¡¡¡……soy pintor ….ahi tambien existe eso de estimulos …. vi a mis compañeros hacer de todo en este sentido : drogarse , beber alcohol, estar tristes , euforicos , espiar a los demas , copiar, plagiar , todo por querer destacar , brillar , ser admirados , aplaudidos ……..en vez de amar a la Belleza …..se amaban a si mismos ….la Belleza irradia siempre Luz , Extasis a sus enamorados ……los que buscaban otras cosas ….se iban volviendo moluscos arrugados , tripudos ,pancistas cerveceros, muñecos MICHELIN ,¿ porque no me aman ni admiran ? gritan en los bares y tabernas ….porque eres mas feo que el culo de un mono ……y ahora ¡¡me voy ¡¡ tengo una cita con la Belleza , aqui cerca de mi casa en el parque de la Ciudadela , Barcelona .

    05 septiembre 2010 | 11:37

  3. Dice ser Carla

    Porque será que los relatos tristes nos provocan más sentimientos y sensaciones que aquellos que hablan de felicidad, alegria, gozo.

    Sin embargo, lo que si está claro es que no queremos vivirlos. Necesitamos ser felices y disfrutar de cada momento, o al menos intentarlo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 septiembre 2010 | 12:12

  4. Dice ser Marta

    No sacrifico mi felicidad, ni la de mi entorno por ninguna ambición profesional. Eso lo he tenido muy claro desde pequeñita.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    05 septiembre 2010 | 12:15

  5. Dice ser Lord_killo

    Realmente esto es posible? A ver, yo llevo un blog literario donde meto relatos de cualquier tipo y he usado la tristeza de ciertos momentos para plasmar historias que reflejan ese mismo sentimiento pero creo que hay que saber buscar la inspiración sin tener que destrozarse la vida, así como destruyes a las personas que te rodean. ¿Y todo por escribir una novela de éxito?

    Yo, si quiero escribir una historia triste, rebuscaré en mi cabeza y recordaré con pelos y señales situaciones en mi vida que me ofrezcan dicha sensación o incluso me apoyo en música que me de lo mismo, no voy a casa de mis padres y les hago todo el daño que pueda a las personas que me dieron la vida, a quien más quiero y más les debo en mi vida, igual que esposa hijos, etc…

    ¿Merece la pena hundir a los que se supone que tanto amas por un libro? Para mi no merece este hombre ni pizca de respeto, una persona inhumana como cualquiera al que diariamente nos produce repugnancia por otras acciones tan viles como ésta.

    Solo porque veáis que alguien de la calle, tan normal como otro, puede escribir un relato triste sin tener que hundir psicológicamente a todo el que le rodea os invito a entrar a mi blog (http://delaplumaalaweb.blogspot.com/)
    especialmente para leer los relatos cerrados de «El viaje» y «En la distancia»… Espero de corazón que este autor se hunda con su próxima novela, querer más a su trabajo que a las personas a las que tanto les debe y tan agradecido por lo que siempre le dieron debería estar, por favor…

    Siento un comentario tan largo pero me siento muy indignado por este sujeto.

    05 septiembre 2010 | 12:25

  6. Dice ser Marga

    ¡¡Bravo por el relato!!

    Y, por favor, no confundamos ficción con realidad…

    Un saludo de alguien que alguna vez ha pensado como el protagonista del cuento. Pero no ha permitido que su imaginación, o su ambición, le dirija la vida.

    Un buen escritor no necesitará la realidad para narrar bien y de forma sentida: únicamente echará mano de su inventiva y convencerá al mundo de que ha ocurrido.

    05 septiembre 2010 | 12:52

  7. Dice ser xulita

    Estoy segura de que la tristeza es capaz de inspirar a cualquier artista de cualquier genero.
    Pero autoprovocarse tristeza me parece un ejercicio masoquista innecesario. Y más aún provocarla en tus seres queridos, eso te convierte en despreciable.La tristeza, por desagracia llega solita.
    Mirando la obra de un pintor ( por ejemplo)puedes ver en que momentos su obra refleja tristeza y depresión y cuando alegría, siendo en los dos momentos bella.

    05 septiembre 2010 | 13:08

  8. Dice ser ana...

    Vayaaaa… tu post de hoy me ha dejado triste.
    Conozco de primera mano muchos amigos que sin llegar a ese exagero si actúan como dice «príapo» autodestruyéndose para poder crear.
    Una pena!

    05 septiembre 2010 | 14:15

  9. Dice ser Sophie

    Hola..Interesante escrito sobre la vida del artista…Irremediablemente vienen a mi mente artistas como Dostoiesky o Tchaikovsky, personas que han sufrido muchísimo y han dado obras de gran valor…Dicen que el artista es más fértil cuando vive en la desgracia…pero aún así…creo que en la felicidad también se puede escribir obras hermosas.

    05 septiembre 2010 | 17:40

  10. Dice ser Saelyth

    me has plagiado la idea… ¿o que? no me molesta en absoluto, me resulta triste pensar que no soy ni de lejos el unico creador de miseria con la intención de hacer de la tristeza su forma de vida…

    Diseñariamos todo un universo en torno a una realidad creada para buscar compañia a pesar de no desearla, ¿verdad? diseñariamos cada triste tono gris tras unas emociones vacias, encerradas dentro de un cuerpo carente de apreciar cualquier otro sentimiento… se me hace tan extraño sentirme identificado…

    Cuidate, seas quien seas.

    http://www.fotolog.com/tears_under_rain/63836841

    05 septiembre 2010 | 17:44

  11. Dice ser antonio larrosa

    Pensando, pensando, de pronto me he acordado del insigne escritor humorístico D. Alvaro de la Iglesia que era director de la revista La Codorniz, que en una de sus novelas , si mal no recuerdo titulada «Yo soy fulanita de tal», Afirmaba:
    Estoy desesperado, todo lo que escribo da risa, la gente se ríe sin reparos de todo lo que escribo,nunca seré un escritor de renombre, un escritor famoso, pues los escritores de esa categoría siempre escriben cosas que dan mucha pena, cosas muy tristes grandes tragedias. Estoy persuadido de que para escribir bien hay que sufrir mucho. Alguien me ha dicho escribir es llorar, que yo escribo así porque mi vida es una fiesta continua que mis amigos son unos juerguistas que mi mundo es un mundo sin problemas, por eso, me he sentado sobre un montón de agujas que me están haciendo polvo las posaderas, pero es inútil esta angustia, este sufrimiento es excesivo y no me deja pensar.He iniciado una serie de experimentos a cual mas tremendo, como ponerme palillos entre las uñas,aplastarme los testículos con pinzas de esas grandes que llaman pinzas de cocodrilo, me he atado una cuerda al cuello con un peso de veinte quilos que casi me asfixia, he asistido a cientos de entierros para motivarme ante los familiares apenados de los familiares, he probado tantos métodos de tortura intentando inspirarme sin ningún resultado, que podría escribir un libro, pero seguro que la gente se reiría. Yo creo que `para ser un buen escritor hay que nacer siéndolo, así que seguiré contando las tonterías que se me ocurran aunque la gente se tronche de risa , porque es que además si no lo hago no voy a poder ni comer, pues nunca lo he entendido pero yo, cobro por escribir estas cosa,estas payasadas

    CLICA

    05 septiembre 2010 | 17:58

  12. Dice ser antonio larrosa

    Pensando, pensando, de pronto me he acordado del insigne escritor humorístico D. Alvaro de la Iglesia que era director de la revista La Codorniz, que en una de sus novelas , si mal no recuerdo titulada «Yo soy fulanita de tal», Afirmaba:
    Estoy desesperado, todo lo que escribo da risa, la gente se ríe sin reparos de todo lo que escribo,nunca seré un escritor de renombre, un escritor famoso, pues los escritores de esa categoría siempre escriben cosas que dan mucha pena, cosas muy tristes grandes tragedias. Estoy persuadido de que para escribir bien hay que sufrir mucho. Alguien me ha dicho escribir es llorar, que yo escribo así porque mi vida es una fiesta continua que mis amigos son unos juerguistas que mi mundo es un mundo sin problemas, por eso, me he sentado sobre un montón de agujas que me están haciendo polvo las posaderas, pero es inútil esta angustia, este sufrimiento es excesivo y no me deja pensar.He iniciado una serie de experimentos a cual mas tremendo, como ponerme palillos entre las uñas,aplastarme los testículos con pinzas de esas grandes que llaman pinzas de cocodrilo, me he atado una cuerda al cuello con un peso de veinte quilos que casi me asfixia, he asistido a cientos de entierros para motivarme ante los familiares apenados, he probado tantos métodos de tortura intentando inspirarme sin ningún resultado, que podría escribir un libro, pero seguro que la gente se reiría. Yo creo que `para ser un buen escritor hay que nacer siéndolo, así que seguiré contando las tonterías que se me ocurran aunque la gente se tronche de risa , porque es que además si no lo hago no voy a poder ni comer, pues nunca lo he entendido pero yo, cobro por escribir estas cosas,estas payasadas, estas gilipolleces.

    CLICA

    05 septiembre 2010 | 18:01

  13. En la vida, hay que poner prioridades y sacrificar ciertas cosas para conseguir otras, que para unos pueden ser menos importantes, pero para nosotrs mismos son primordiales y vitales.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Visita nuestro Sex Shop y encontrarás desde lencería sexy hasta luvricantes, bolas chinas, dildos, vibradores…..y un ampli etc que os fascinará.

    05 septiembre 2010 | 19:03

  14. Dice ser Metamorfosis

    Muy a menudo he pensado que la tristeza y la soledad crean mejores obras que la felicidad, pues cuando eres feliz, aunque estés inspirado, no tienes apenas tiempo para escribir una novela, un guión o una canción. Sin embargo, una persona triste y solitaria tiene la inspitación y todo el tiempo del mundo para su creación, porque es lo único que tiene. Me gustaría un día ser novelista de renombre, pero no pienso sacrificar todo lo que a mi alrededor me da felicidad por la fama. Buscaré tiempo en mis horas felices y buscaré en mis recuerdos los momentos tristes, que los tengo. Y si no los tuviera, los inventaría, para eso soy escritora.

    05 septiembre 2010 | 19:15

  15. Dice ser Marisa G. S.

    Me he quedado con la última frase que has puesto:
    » Ahora, solo en el mundo, se prepara para comenzar su obra póstuma.»
    Entonces, se supone que pretende morirse de soledad, o suicidarse paras que lo escrito sea el no va más del éxito.
    No creo que para escribir sobre el dolor de una puñalada, se tenga que sufrir ésta, más bién con empatizar con quien la sufre.
    Un pobre infeliz, que cambió su vida, por sensaciones que le hicieran sentir.
    Siendo práctica, digo que no es necesario probar las drogas para saber el nefasto efecto que provocan
    PD:ana… espero que ya no estés triste.
    Más que nada lo digo porque ese tipo de baños al estilo Cleopatraaaaa ( que siento no conocer) tiene que ser muy estimulante y placentero, y sobre todo después de haberle dado a gente con la Oda de Neruda, en toda la jeta. Saludos, guapa.

    06 septiembre 2010 | 00:31

  16. Dice ser ana...

    Hola, Marisa…en verdad este post de Walter me hizo recordar amigos artistas que siempre están al borde de la depre y que me causan siempre la sensación de que en cualquier momento harán alguna locura.
    Pero yooooooo… huyo de la tristeza como el diablo de la cruz, hija mía, y por eso el viernes me dio por el cachondeo: Ese día nuestro amigo Walter tenia su Adicción a la delincuencia…mi “amigo verde” tenía en primera plana una foto de una barca flotando en un mar de sangre y nuestro “cosmopolita taxista” un atraco frustrado, sin olvidar a “nuestro dibujante” que gritaba Huelga hasta quedar sin amígdalas….Dioosss!!! Buen Humor remedio santo!!! Lo malo es que la felicidad de unos…es mal, ronchas y demás desgracias de otros… jejejeje!!!

    06 septiembre 2010 | 02:43

  17. Dice ser Abogado Malaga

    Jamás haria daño a la gente que quiero, ni sacrificaría a mi familia por el trabajo…aunque cada uno tiene sus prioridades. Muy interesante el post, da mucho que pensar.

    06 septiembre 2010 | 10:42

  18. Dice ser Carmina

    Más claro el agua aqui, el mejor comentario es del larrosa.los demás son chuminadas.

    06 septiembre 2010 | 11:28

Los comentarios están cerrados.