Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El hombre reinventado

Aunque desesperado y al borde de un ataque de nervios, se quedó inmóvil, observando, paradójicamente, eso que ya no estaba. Una goma de borrar había hecho desaparecer su mano derecha, generándole una sensación de vacío tan absoluta que ni siquiera hubo espacio para el dolor. Nada pudo sentir al ver la ausencia casi instantánea de sus dedos, sus músculos, sus tendones, sus huesos, su carne, su piel, sus uñas. Afortunadamente, como suele decirse, «dios aprieta pero no ahorca». Un lápiz omnisciente descendió desde los cielos y le dibujó una nueva extremidad con los puños cerrados. Relajado, al abrir las secuencias de puntos que construían las líneas grisáceas de los contornos que le daban forma a sus nuevos dedos, se encontró con una representación de él mismo, sentado sobre su palma, armado con un lápiz gastado, borrándose la mano con una goma de borrar, dibujándose una nueva con el puño cerrado.

9 comentarios

  1. Dice ser Penélope G.

    Después dibujó una casa, un perro, un árbol, una mujer y vio que lo que había hecho era bueno y descansó con su obra.

    22 agosto 2010 | 10:20

  2. Dice ser antonio larrosa

    Si le afloraba en su dibujoun puño cerrado es por alguna de las siguientes razones o era una persona egoista , de esas que llaman del puño cerrado (porque no sueltan nada) o tenia inclinaciones comunistas que viene a ser lo mismo pues los de izquierdas , sobre todo comunistas y socialistas pregonan que todo se debe repartir, menos lo de ellos , Claro aunque se hunda el mundo sus sueldos y su patrimonio que nadie lo toque.. Perdona que me haya metido en disquisiciones políticas pero no se me ha ocurrido otro comentario más claro y eso que no soy político , pues pienso que eso es una cosa que mientras más se revuelve más apesta.

    Clica sobre mi nombre

    22 agosto 2010 | 11:38

  3. Dice ser Metamorfosis

    Es divertido jugar a ser Dios (Un Dios a pequeña escala, claro). Creas un personaje y lo borras del mapa, así sin ningún motivo aparente. Sin embargo, a veces un personaje se rebela contra su cruel destino, se reinventa y cambia la historia de la que formaba parte.A veces es tan complicado que no sabes quién ha creado a quien. A menudo me contagian y soy yo quien me reinvento y cambio el guión de mi vida, al menos a pequeña escala…por eso ultimamente estoy en proceso de metamorfosis…

    22 agosto 2010 | 12:31

  4. Dice ser vuelapluma

    Un puño cerrado, si da, ni recibe. Él mismo y en su propio ser.
    Quienes a lo largo de la historia han tenido por bandera el puño cerrado, han demostrado, y -por desgracia- nos lo siguen haciendo padecer, son personajillos mezquinos, dispuestos a agredir y, en ningún caso, a mostrarse abiertos al diálogo.
    ¡Tolerecia -sin segundas (no lo entendería el susodicho)- cero a quienes cierran el puño!
    ¡Por cierto, quien lo borró, hizo lo mejor que podía!

    22 agosto 2010 | 15:14

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    antonio larrosa.

    El puño cerrado podía ser, para dar un golpe en la mesa, a la vez que se grita ¡¡¡ Basta yaaaa!!!

    Saludos.

    22 agosto 2010 | 16:56

  6. Dice ser priapo

    pues que soy pintor …..y un dia enamorado y buscando la Belleza ….intente pintarme un retrato , por ver , si veia algo ……todo iba bien ….hasta que llegue a los ojos ….. entonces en vez de dibujar y pintar los ojos mirando al espectador ….los pinte mirando hacia adentro del personaje ….de pronto todo se hizo oscuro …..y vi dentro de mi …..¡¡no ¡¡ no vi el higado , ni el pancreas , ni el corazon …….de dentro de una luz oscura , aparecio un angel color rubi , destelleante ¡¡¡ magnifico ¡¡¡ me salio » ¿ Quien eres ?¡¡¡ …..» soy tu » ..respondio …….entonces note como si cayera en un pozo ……y volvi a salir al mundo……..en el retrato estaban los ojos mirandome …….enrolle el cuadro …….solo lo contemplo una vez al año ……en el dia que eso ocurrio ….

    22 agosto 2010 | 19:01

  7. Dice ser badass

    Estáis todos como una puta cabra

    22 agosto 2010 | 21:53

  8. Dice ser sirio

    El puño le temblaba… y en lugar de una mano trazó un triángulo. Quiso tacharlo, pero los rayajos rebotaban incapaces de penetrarlo. La goma se suicidó lanzándose por la hipotenusa… El lápiz omnisciente garabateó un ojo en el centro del triángulo. Desde entonces, Polifemo nos vigila desde ahí arriba.

    23 agosto 2010 | 02:05

  9. Dice ser cris

    Yo mejor me tiño el pelo y listo jeje

    23 agosto 2010 | 08:04

Los comentarios están cerrados.