Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La esfera de colores

Estaba caminando por el césped, trayendo la comida a casa cuando una inmensa esfera pasó rodando delante de mis ojos, tapando casi por completo la luz del sol y frenándose a lo lejos, donde termina el horizonte. Imagínense lo majestuoso del objeto, que nos sobrepasa por una infinidad de cuerpos. Todavía puede apreciarse su magnitud, aún estando tan alejado. Puedo jurar que es lo más impactante que he visto. La bola gigante está revestida por franjas de colores que nacen desde el centro de uno de sus polos, avanzan por la circunferencia, ensanchándose, y luego van afinándose nuevamente hasta llegar al polo opuesto. Tiene una franja azul, otra blanca, una tercera de color verde y una cuarta de color amarillo. Cuando pasó delante de mis ojos, como les decía, me faltaban unos cientos de centímetros para llegar al hormiguero. Si no me creen, salgan afuera y miren hacia el este.

17 comentarios

  1. Dice ser Penélope G.

    Una pelota de fútbol??

    12 agosto 2010 | 08:04

  2. Dice ser Metamorfosis

    Yo también soy una hormiguita se detiene en sus quehaceres diarios para contemplar el mundo gigantesco y misterioso que la rodea. Me detengo a veces y miro las formas de las nubes, el sol que atraviesa las hojas de los árboles, escucho a un pájaro negro que canta de maravilla en un parque. Y todo es tan bonito que extraña que los demás no se paren de vez en cuando y lo miren. Debe de ser que están ciegos y sordos, pobres…

    12 agosto 2010 | 08:09

  3. Dice ser Penélope G.

    Cómo cambia nuestra perspectiva cuando somos pequenios.Cuando volvemos a un lugar que de chiquitos nos parecía enorme, con montones de recovecos y rincones mágicos, y al regresar de grandes nos damos cuenta que es un lugar de lo más normal y corriente y la magia no la encontramos en ningún lado.

    12 agosto 2010 | 08:41

  4. Dice ser Imprenta Málaga

    Me ha gustado mucho aunque adiviné muy pronto de que se trataba de una hormiga, aún así me ha encantado

    12 agosto 2010 | 10:40

  5. Dice ser antonio larrosa

    No hay que ser una hormiga para darse cuenta de la inmensidad del firmamento del misterio que cada cosa encierra. Solo de pensar en los adelantos de la ciencia , solo de contemplar cualquier manifestación de la naturaleza, solo de pensar de donde salen tantos alimentos para tantísimos millones de persona que cada día devoramos, y muchas más cosas que me llevarían todo el día escribiendo, pienso que la naturaleza , la industria , la agricultura y la ganadería son un milagro que se renueva cada día a pesar de que , por ejemplo en España los campos casi nadie los quiera cultivar y la mayoría estén eliminados porque encima se han puesto hoteles , urbanizaciones y campos de toda clase de deportes, como son los de golf, y el 61 por ciento de los jóvenes ni trabajan , ni estudian , ni piensan hacerlo pues pueden disfrutar de todo sin dar palo al agua , y este creo que es lo que más me sorprende, aunque pienso que un país en esas condiciones es un país sin un futuro,¿Lo pillas,? (Hablo de España ) Otro día escribiré de las costumbres la decencia, la vergüenza y esas cosas.

    Clica sobre mi nombre

    Clica sobre mi nombre

    12 agosto 2010 | 12:08

  6. Dice ser antonio larrosa

    No hay que ser una hormiga para darse cuenta de la inmensidad del firmamento del misterio que cada cosa encierra. Solo de pensar en los adelantos de la ciencia , solo de contemplar cualquier manifestación de la naturaleza, solo de pensar de donde salen tantos alimentos para tantísimos millones de persona que cada día devoramos, y muchas más cosas que me llevarían todo el día escribiendo, pienso que la naturaleza , la industria , la agricultura y la ganadería son un milagro que se renueva cada día a pesar de que , por ejemplo en España los campos casi nadie los quiera cultivar y la mayoría estén eliminados porque encima se han puesto hoteles , urbanizaciones y campos de toda clase de deportes, como son los de golf, y el 61 por ciento de los jóvenes ni trabajan , ni estudian , ni piensan hacerlo pues pueden disfrutar de todo sin dar palo al agua , y este creo que es lo que más me sorprende, aunque pienso que un país en esas condiciones es un país sin un futuro,¿Lo pillas,? (Hablo de España ) Otro día escribiré de las costumbres la decencia, la vergüenza y esas cosas, que también me sorprenden aunque no sea una hormiguita.

    Clica sobre mi nombre

    Clica sobre mi nombre

    12 agosto 2010 | 12:09

  7. Sí, yo también me di cuenta rápido de que se trataba de una hormiga, pero creo que es el post que hasta el momento más me ha gustado.

    12 agosto 2010 | 13:07

  8. Dice ser Marta

    Es una buena metáfora de lo que nos pasa a diaria. Estamos inmersos en una crisis sin precedentes, los informativos nos atiborran de desgracias provocadas por tremendas catastrofes naturales o guerras enquistadas y nauseabundas. Pero de repente pasa por encima de nuestras cabezas y radio, televisión y prensa escrita centran su atención en un balón gigante que ocupa minutos y minutos en los programas parece justifica toda la existencia de nuestras vidas.

    Me voy a la playa.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    12 agosto 2010 | 13:14

  9. Dice ser Carla

    No, por favor, que el fútbol no invada también este blog.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 agosto 2010 | 13:23

  10. cuando el periodico mas leido es el marca, y lo más visto en la tv es un partido de futbol ¿como no lo va a invadir todo? hay gente que no sabe ver otra cosa que no sea futbol o programas del corazon, asi tenemos lo que nos merecemos.
    – ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina enhttp://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    12 agosto 2010 | 15:19

  11. Dice ser xulita

    Hoy lo primero es agradecer a los que de manera tan expontánea me felicitaron por mi tomate.
    ¡¡¡ Gracias!!! 😉
    Pues así somos de diminutos.Como hormiguitas en el césped.

    12 agosto 2010 | 16:33

  12. Dice ser badass

    ¿Quién somos? ¿Hacia donde vamos…?

    Hacia la página de Antonio Larrosa. Clica sobre mi nombre.

    12 agosto 2010 | 18:06

  13. Dice ser nomás

    Primero pensé que duplicaba sus comentarios por error. Hoy no me cabe ninguna duda de que la duplicación es con premeditación y tontería. Doblando estupideces que se dice… ¿Tendría alguna visita su página si no fuera por sus cagaditas de mosca, cual mosca cojonera? Evidentemente, no. Por eso sigue en 20 minutos, cual mosca con cagalera. Una forma de parasitismo como cualquier otra… Deberían noquearte en todos los blogs, para que no te fueras de rositas, larrosa cagalera.

    12 agosto 2010 | 18:41

  14. Dice ser Enmascarado

    Es verdad, somos hormiguitas, pero de las cabezonas.
    Infimas comparadas con tantas cosas, pero nerviosas, de las que llegamos a cualquier sitio y cuando mordemos o nos ponemos en pie de guerra, hacemos un daño que te cagas.
    Aunque para eso tampoco hace falta ni estar enfadados, ya hacemos daño por gusto. Como marabunta arrasamos donde vamos.
    Atilas que ni a tilas nos paran.
    Creo que tal vez deberíamos dejar de fumarnos la yerba que nos da sombrita al hormiguero.
    …Así nos ponemos luego.

    12 agosto 2010 | 19:09

  15. Dice ser antonio larrosa

    Hoy habéis estado todos insuperables , incluyendo a ese que me insulta, hoy me siento hormiguita con el granero a tope, Como en los buenos tiempos, hoy ya me han clicado más de quinientos lectores inteligentes y sagaces.

    12 agosto 2010 | 19:28

  16. Dice ser Mr M

    de no ser por las rayas, hubiera dicho una nube

    http://solocosasdejovenes.blogspot.com/

    12 agosto 2010 | 19:42

Los comentarios están cerrados.