BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Los profetas del pasado

Las predicciones no solo son utilizadas para predecir el futuro. El pasado, lejano y perdido en el tiempo, alberga la misma cantidad de misterios que el mañana. Lo que nos depara lo que vendrá, suele ser tan impredecible como lo que sucedió en épocas donde la humanidad no era tal, y para ello existen los profetas del pasado, antropológicos del inicio. Laboriosos, se encargan de esclarecer los hechos históricos que se han dado en aquellas antiguas épocas de las que el hombre no tiene memoria. Y los verdaderos profetas, lejos están de predecir lo que podría haber sido, de profetizar sin ningún tipo de herramientas más que la simple imaginación para adivinar. Los profetas del pasado, matemáticos, físicos, científicos, se obsesionan con nuestro origen. Mientras tanto, quienes utilizan la predicción para pronosticar qué sucederá, presagian, escépticos, que nunca vamos a saber a ciencia cierta qué fue lo que nos pasó.

22 comentarios

  1. los mejores profestas del pasado son los economistas, que explican muy bien porque ha sucedido la crisis, pero jamás se anticipan a una.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    09 Agosto 2010 | 07:51

  2. Dice ser Metamorfosis

    Ya pueden trabajar, pobres profetas del pasado. A pesar de los fósiles y las evidencias de una evolución, aún hay quien cree que el hombre (y la mujer) fueron creados tal como somos ahora. Sin embargo, aún queda una duda: ¿en qué momento dejamos de ser animales y nos convertimos en monstruos?

    09 Agosto 2010 | 08:06

  3. Dice ser homo erectus

    Metamorfosis

    Cuando se invento el dinero.

    09 Agosto 2010 | 08:57

  4. Dice ser Jorge

    Cuando se inventó la moneda lo enviamos todo al traste. ¿Quién no se vuelve avaricioso en estos tiempos?

    09 Agosto 2010 | 09:19

  5. Dice ser Si aún quedan dudas...

    Aún no se sabe cómo funciona la evolución. Los últimos descubrimientos del funcionamiento del ADN está echando tierra encima de la teoría de Darwin. Y como bien has dicho aún falta el eslabón perdido. Algo falla, por lo tanto, eso de la evolución son solo teorías q no se pueden demostrar.

    09 Agosto 2010 | 09:31

  6. Dice ser Braziliano

    El probema para los profetas de la evolucion (y los mamones que la defienden) no es la falta de UN eslabon … esq ue no hay eslabones entre las diferentes especies!

    Es como dijo el filosofo Ingles Antony Flew (un ex fanatico del ateismo evolutivo) : “las pruebas del ADN tiran abajo la creencia en una cadena evolutiva sin eslabones “.

    Darwin no es mas un referente, y su arbol de la evolucion ya ha quedado seco.

    Pero los profetas del pasado seguiran ordeñando la vaca sagrada de esta nueva religion pseudocientifica con mas especulaciones salvajes.

    09 Agosto 2010 | 09:44

  7. Dice ser triple a

    “Las predicciones (del futuro) no solo son utilizadas para predecir el futuro”

    lo definido no puede entrar en la definición.

    09 Agosto 2010 | 09:45

  8. Dice ser antonio larrosa

    Walter: Hoy la cuestión está muy difícil, pues todos los comentarios son geniales y si no me crees lee el de Metamorfosis.

    Clica sobre mi nombre

    09 Agosto 2010 | 10:17

  9. Dice ser Rariano Majoy

    Yo ya predije que habría una enorme crisissshhh económica ssshhi alcanzaba el gobierno essshhte inssshhensato e inepto de Joseluisrrodriguezzapatero.

    Concretamente, lo predije esta mañana, a essshho de lassshhh 9:30h, mientrassshh me dessshhayunaba mi tazón de cerealessshh.

    ¡Qué gran capacidad profética que tengo! Tanto dá que ZP lleve en el poder desde 2004 y que la crísissshh empezara a finalessshh de 2007: yo ya hace cassshhi 2 horasssh que lo ví venir. …¡Ah! ué gran estadissshhta se essshhtá pediendo Essshhpáña.

    09 Agosto 2010 | 11:26

  10. Dice ser Hedeley

    Braziliano… anda y vete a rezar

    09 Agosto 2010 | 11:34

  11. Dice ser Yo mismo

    Hedeley, cabeza hueca, marioneta…

    Antes de meterte con nadie por lo menos deberías saber de lo que hablas. Braziliano no ha dicho nada que no sea cierto. Nadie tiene la culpa de que tú te creas todo lo que dicen por ahí.

    Estudia un poco sobre el tema y quizás, algún día y con mucho esfuerzo, seas capaz de respetar a quien no piense como tú. Entonces es cuando aprenderás también a pensar por ti mismo y no dejarte convencer por cualquier cuento fantástico que escuches.

    09 Agosto 2010 | 11:47

  12. Qué rayada… :S

    09 Agosto 2010 | 11:55

  13. Dice ser la virgen del abrigo de pana

    Los profetas del pasado o como ganarse la vida escribiendo pajas mentales.

    09 Agosto 2010 | 12:54

  14. Dice ser antonio larrosa

    ¿En que momento dejamos de ser animales y nos convertimos en monstruos? Más bien los humanos son una panda de animales. Dejad en paz a los monstruos.

    clica sobre mi nombre.

    09 Agosto 2010 | 13:06

  15. Dice ser Marta

    También existen los profetas del presente. Esos que en los noticieros nos tratan de resolver el porque de lo que ocurre en cada instante. De todos ellos los más temerarios y a la vez respetados son los profetas economistas del presente. Han llegado casi a la categoría de chamanes. No dan una pero cada vez que hablan de economía nos estremecemos de miedo, más bien nos cagamos de miedo, y seguimos sus consejos a sabiendas de que si no las las cumplimos todo la ira de los temibles dioses de la economía caerá sin remedio sobre nosotros.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    09 Agosto 2010 | 14:04

  16. Dice ser priapo

    ….esto …..yo una vez pinte un grafitti en una pared del tunel del tren …..luego me di cuenta de la equivocacion …..asi que la escribire aqui :
    ADIVINAR , ES IMAGINAR ALGO EXACTAMENTE

    09 Agosto 2010 | 14:40

  17. Dice ser Walter de 150xdía

    “Mejores cuentas”, eso es muy cierto.
    Genial Metamorfosis, buen planteo. Y muy buena respuesta la de Homo Erectus.
    Antonio, el giro a la pregunta de Metamorfosis me divirtió mucho.
    Marta, interesante la observación de los profetas del presente.
    Priapo, “Exactamente, imaginar algo es adivinar”.

    09 Agosto 2010 | 16:09

  18. Dice ser xulita

    Metamorfosis y priapo GENIALES.!!

    09 Agosto 2010 | 16:14

  19. Dice ser Mr M

    el economista tiene mas de historiador que de profeta

    http://solocosasdejovenes.blogspot.com/

    09 Agosto 2010 | 16:50

  20. Dice ser antonio larrosa

    Cuando Noé Balumba presentó su teoría sobre el tercer movimiento universal a la sociedad científica americana, nadie lo creyó originándose un escándalo inconmensurable en todo el mundo. En todos los medios de comunicación la teoría fue criticada con autentica saña y el científico tachado de desequilibrado con aspiraciones desmedidas por adquirir fama.

    Ese científico esta loco como una cabra. –Decían muchos –Un autentico imbecil –afirmaban otros.

    ¿Ese, no es el que quería demostrar que el hombre no provenía del mono, y afirmaba que era el mono el que descendía del hombre?

    ¿No es el que aseguraba que hablaba con Dios?

    Indudablemente esta como una regadera ¿Cuándo se ha visto que un negro tenga ideas científicas, si nunca han hecho nada para el bien de la humanidad? ¿Si no se les conoce ningún invento ni nada?
    Este es el principio de la narración fantástica “El tercer movimiento” donde se puede precisar que hubo un tiempo en que el hombre, la obra más perfecta de Dios inició su degradación y un gran sabio investigador , se supone que haciendo ciertas manipulaciones genéticas pudo demostrar su teoría de que el mono al contrario de lo que propugno otro investigador, desciende del hombre, un ser en decadencia que cada día es más perverso, Bien este breve comentario es mi contribución a este gran tema de hoy; para ahondar sobre los estudios y hallazgos de este sabio deberán …….Clicar sobre mi nombre

    09 Agosto 2010 | 19:01

  21. Dice ser Enmascarado

    Entiendo que comparas la incertidumbre de prevenir el futuro, con la dificultad para descifrar ciertos códigos que vinculen, o no, de alguna manera lo hoy ya sabido.
    Como por aquí ya han dicho, en ocasiones se rompen esquemas, pero claro está, demostrando científicamente, con base.
    Al menos ya no queman a los que osan optar por una teoría apócrifa. Es más, les dan premios noveles.
    En cambio los profetas, siempre serán profetas.
    …tan sencillo como que los únicos profetas creíbles, son los diseñadores de moda y los camareros.

    09 Agosto 2010 | 19:08

  22. Dice ser Ruben

    Somos seres sociales alejados de nuestro origen animal…pero si alguien grita fuego, nos pisoteamos hasta la salida…sigue existiendo la tortura en muchos sitios y se asesinan personas en directo por diferencias religiosas, hay millones de muertos por segregacionismo que tiene que ver con la genética, con el color de la piel o con la ubicación geográfica..y siempre con la ignorancia o la codicia…o sea, los misterios del pasado se desvelan en la modernidad que nos cobija, nos adormece y nos mata lentamente sin necesidad de plantearnos mucho más..¿antes; la ignorancia, ahora; la indiferencia?…igual ya no hay protagonismos fuera de la tv o el cine, personajes que viven la vida de millones de espectadores, quietos, con sus palomitas y su colesterol, como los niños sentados en círculo en un parque, consolas en mano y en silencio….pasado y futuro, todo convive en una realidad, alla la guerra y las cifras, aca la guerra espectacular y siempre taquillera de los profetas modernos, desde Tarantino a Cameron… “Nos quedamos contentos con “lo que se nos ofrece” en la búsqueda de la sensación. Nos hemos metamorfoseado, de un cuerpo loco bailando en las colinas a un par de ojos que observan en la oscuridad”..Jim Morrison

    10 Agosto 2010 | 00:07

Los comentarios están cerrados.