Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El premio del héroe

Se puso delante de ella para protegerla, pensando no solo en salvarla sino también en quedar como un héroe para que cuando hubiese pasado el peligro, se le concedería su merecido premio: una hermosa mujer agradecida, decidida a amarlo incondicionalmente por haberle salvado la vida. Poco le duró la fantasía. La realidad resultó estar alejada de ese «comieron perdices» de película y después de haber recibido la bala en el pecho, se entrega en sus brazos mientras ella sostiene su cabeza. Observa los rulos de la mujer colgando pausados desde lo alto, cayendo como hojas de palmeras. La escucha pedir ayuda a los gritos e intenta calmarla diciéndole que todo va a estar bien, que no tiene de qué preocuparse, que ya van a estar tranquilos, juntos, viviendo en una cabaña a la orilla del lago. Ella sabe que está alucinando, y sabe que es una alucinación más que merecida.

10 comentarios

  1. Dice ser sin-pulsera

    ¡¡¡que bonito ¡¡¡ que bonito es de nuevo encontarse con el chasco , la metedura de pata , recordar las que tuve , que dolieron , me arrugaron mi ego que creia tan limpio , planchado , oloroso, esas fantasias , esas obras de la imaginacion , que crei con fe firme que ningun diablo pudo tentarme con otras mejores , los chascos , las equivocaciones primero te tan un sopapo , luego un beso …..» yo me la lleve al rio pensando que era mozuela , y tenia marido » dijo un poeta ……luego vino el patito feo , que creia que era pato y feo y era un cisne……me seguire equivocando ¡¡seguro ¡¡¡¡ que me gusta eso de estar acompañado de poetas y cisnes equivocados .

    07 agosto 2010 | 08:32

  2. Dice ser temasarte.com

    Este pobre no llegó ni a héroe por un día.
    Maneras hay de hacer notar la presencia ante una dama, que tal vez son algo más sanas.

    07 agosto 2010 | 11:43

  3. Dice ser antonio larrosa

    Las sepulturas están llenas de héroes que olvidaros que tenían piernas.
    Buf que verso mas perverso.
    seguiré escudriñando aunque no haga el comentario en un año.
    Esto es demencial no se si aquí podré triunfar.
    Pediré auxilio a las musas si no se han ido a ver las esclusas.

    (Es que van muy a menudo a verlas, sabes)

    Clica sobre mi nombre

    07 agosto 2010 | 12:06

  4. Dice ser Enmascarado

    El principal error que puede cometer una persona es justo éste.
    Cada uno tiene que controlar su propia estrategia para ser el rey de la partida.
    Ideales, amantes, codicia o vanidad. Todo da para escribir una buena historia, pero en cualquiera de los casos, la heroicidad desmedida solo puede acabar en jaque mate a la vida.
    …Lo dice, un enmascarado realista y con aprecio a su pellejo. Las historias de héroes caídos, que se las escriban a otros.

    07 agosto 2010 | 13:23

  5. Dice ser Metamorfosis

    Pero qué romántico andas ultimamente, Walter. Imagino al héroe con una camisa blanca, poco a poco tintándose de rojo, tan dolorido como satisfecho por haber salvado a su amada, que también ve como su vestido empieza a mancharse de sangre que debía ser la suya, y si con suerte hay un médico cerca, habrá un final feliz. Ella valorará su sacrificio en lo que vale, porque hoy en día no hay héroes en todas las esquinas, ni mucho menos un heroe para ella sola…

    07 agosto 2010 | 15:11

  6. es lo que tiene la realidad que dista bastante de los sueños y de las peliculas. Los que se hacen los heroes acaban pagandolo la mayoria de las veces.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    07 agosto 2010 | 15:58

  7. Dice ser dimagrire

    El día de la resurrección será cuando se descubra a los verdaderos héroes.

    07 agosto 2010 | 17:35

  8. Walter de 150xdia

    Gracias a Sin-pulsera, me gusta la intertextualidad.
    Antonio, seguí a las musas hacia donde vayan.
    Enmascarado, me divirtió el cierre.
    Buenísimo metamorfosis. Con respecto a lo de romántico, tenés toda la razón. Voy a hacer algo al respecto.

    07 agosto 2010 | 20:05

  9. Dice ser antonio larrosa

    Normalmente la palabra héroe la aplicamos con excesiva ligereza, también hay heroínas que además son anónimas, mujeres que se dejan la piel llevando las labores de una familia numerosa sin rechistar, mujeres que hacen milagros con un misero sueldo del marido, mujeres que siempre están dispuestas a quedarse al pie de la cama de un familiar enfermo sin dormir, mujeres que dicen no, una palabra poco usada pero que hay que ser muy legal para emplearla cuando es debido.
    Los héroes de película en la vida real se dan muy pocas veces y a veces la heroicidad les cuesta cara. Hace un par de años fue famoso el caso de una mujer que en la recepción de un hotel era zarandeada y empujada de mala manera por un hombre muy violento, otro señor que por allí estaba intervino para recriminar al maltratador y este se lanzó sobre él con tal violencia y tan mala fortuna, que el señor héroe cayó de espaldas dándose un trastazo en la cabeza del que estuvo casi un año en un hospital. El maltratador fue a la cárcel pero aquella mujer a la que maltrato delante de todos incluso de una cámara de TV lo defendió a capa y espada y despreció la actitud del que la defendió. De esto deduzco que a muchas mujeres no hay quien las entienda y muchas después se quejan.
    Clica sobre mi nombre

    07 agosto 2010 | 20:18

  10. Dice ser xulita

    Las acciones premeditadas como esta no suelen dar el resultado esperado.
    No puedes esperar un premio a un acto de valentía.
    Eres o no eres.

    07 agosto 2010 | 21:08

Los comentarios están cerrados.