Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

En el cuadrilátero

Mi puño se endureció automáticamente obedeciendo la naturaleza salvaje presente en cada animal, y sentí cómo mis nudillos se llevaban por delante el relleno del guante que se aplastó entre su tercera costilla y mi mano. Fue el último de una larga serie de golpes. El cuerpo cayó al piso y me dejé llevar por mi pierna, la cual pareció decidir su propio destino. Me encontraba ciego de furia cuando la punta de mi dedo gordo junto con la uña, pegaron sobre la punta de la goma de mi zapatilla y ésta impactó sobre la piel de la mejilla que muy poco pudo hacer para no chocar contra el costado derecho de la dentadura de mi adversario. La sangre que se había acumulado en la boca a raíz de la descarga de puños recibidos en todo su cuerpo, saltó hacia el exterior junto con dos de sus dientes. Quedé descalificado.

15 comentarios

  1. menuda agresividad…

    cambia de banco y llevate regalos, descuentos en los recibos, más intereses por tu dinero… informate de las mejores ofertas de cuenta nomina
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    19 junio 2010 | 09:34

  2. Dice ser Jandemor

    A ver quién me responde a esto: ¿Cuál es el pretérito perfecto simple del verbo caer?

    19 junio 2010 | 10:36

  3. Dice ser tdkage

    Caí?

    XD Llevo un rato pensandolo

    19 junio 2010 | 10:51

  4. Dice ser Profesor de Lengua

    Yo Caí, tu caíste, el cayó,…

    El autor del relato está suspenso

    19 junio 2010 | 11:02

  5. Dice ser puturrù de fuá

    El cuerpo se silenció al piso….

    19 junio 2010 | 11:07

  6. Dice ser la conciencia

    mi juante himpacto con mi abversario, el publico se cayo y el silencio inbadio to, entonjes me di cuenta que lo mio e la puesia. Deje de piliar y me poni a ecrivir…

    19 junio 2010 | 11:18

  7. Dice ser ana...

    Huummm Walter, hoy te salieron profesores gratis hasta debajo de las piedras jajaja
    Tu relado impactante y aleccionador como siempre. La vida muchas veces es injusta y por más que nuestro adversario merezca que le partan la quijada, casi siempre los que llevan la razón son los que se quedan descalificados.
    PD. No te olvides de ver “La Nana”…

    19 junio 2010 | 11:33

  8. Dice ser Enmascarado

    Viste Walter.
    Esto te pasó por no usar previamente un corrector de texto.
    Ya te lo he propuesto en alguna ocasión, pero la riqueza del idioma que nos une, ha provocado que la mitad de los comentarios, en lugar de enfocarse a la dureza de tu texto, han ido directamente a silenciar a tu grogui púgil rival.
    A excepción de “La conciencia” que directamente ha invertido todo el contexto ortográfico y ahora no sé si tomarlo como que se besaban y al final de las caricias se cayó.
    Siempre tuve mis reservas acerca de la violencia y deportes como este creo que denigran la especie humana, creo que es suficiente con ser un cavernícola para tener cualidades para ello. Sin contar con que la mitad terminan tarados.
    Ya en el aspecto humano, es cierto el apunte que te hace ANA, en la vida, con toda la razón que tengas, si llegado un momento, yerras en un proceder, es posible que termines como el Juez Garzón. Desconsiderado, humillado e ignorado respecto a todo lo mucho y bueno que ha hecho por este mundo.
    Al respecto del micro de hoy, ya ves tú que el mío es mas largo que el tuyo, creo que lo virtuoso del trato que le has incrustado, es que has jugado con el lector a cámara lenta. Con toda la paciencia que nos ha llevado a todos a leer como una ostia bestial, de las que te tumban y un puntapié añadido, te dan para tomarte un café desde que lanza el puño hasta que vuelve la cara tras la patada.
    …Estas cosas de la tecnología y la visualización en cámara lenta, molan que te cagas.
    Fantástico, creo que es de los que más me han gustado.

    19 junio 2010 | 12:18

  9. Dice ser eSTeLa

    Impactante a ojos del que hace volar su imaginación y se deja llevar por tus palabras… Has conseguido perturbar mi sensibilidad por un instante…

    Que tengas un buen día, Walter…

    19 junio 2010 | 12:33

  10. Dice ser Luis

    ¿Walter? ¿y en que asalto sucedió todo esto..?

    19 junio 2010 | 14:27

  11. Dice ser antonio larrosa

    No debiste darle patadas, eso en el boxeo no esta permitido, las leyes del deporte no son como las del código civil o criminal español que todos se las toman a cachondeo, La próxima vez aprende esas reglas y no pegues golpes bajos y ni emplees artimañas, el boxeo es un deporte muy puro y limpio.

    Clica sobre mi nombre-

    19 junio 2010 | 17:04

  12. Dice ser cotizacion dolar

    te han metido una buena ostia

    19 junio 2010 | 19:35

  13. Dice ser el bolígrafo justiciero

    A: jandemor, tdkje, profesor de lengua.
    Está hablando de él, su émulo y su cuerpo, el que cae; luego el tiempo verbal es correcto. Walter no he leído casi nada de ti, y es probable que en este relato aparte de la historia, nos relates una reflexión sobre esos actos, fuera de contexto, que nos hacen perder todos los éxitos logrados a base de esfuerzo y estrategia; momentos irreflexivos de los que nos arrepentimos a posteriori.

    19 junio 2010 | 23:34

  14. Dice ser Szarlotka

    Walter, es un relato potente e impactante. Transmite ira: la ira del que pega y la ira del testigo (en este caso los lectores). ¡Muy bueno!

    Esto se me hizo largo y retorcido, tal vez porque el resto de la historia no venía en estética minimalista: «cuando la punta de mi dedo gordo junto con la uña, pegaron sobre la punta de la goma de mi zapatilla y ésta impactó sobre la piel de la mejilla que muy poco pudo hacer para no chocar contra el costado derecho de la dentadura de mi adversario». Yo directamente habría dicho: cuando mi pie/patada/puntapié impactó contra la quijada/mandíbula (me suena a término médico) de mi adversario, etc. No usaría «dentadura» porque más adelante dice «dientes».
    Pregunta: ¿vos leés los textos en voz alta antes de subirlos? «la punta de la goma», «la punta de mi dedo». Al leer en voz alta, estas repeticiones son más fáciles de detectar.
    Otros pequeños detalles que le dan al texto un tinte periodístico: «me dejé llevar por mi pierna, la cual pareció decidir «, yo cambiaría «la cual» por «la que»; aunque gramaticalmente sea correcto lo que vos escribiste, «la que» suena más natural. Lo mismo acá: «me dejé llevar por mi pierna, la cual pareció decidir…» yo diría: «me dejé llevar por mi pierna que pareció decidir…»
    Espero que mis sugerencias te hayan resultado útiles. De ninguna manera las tomes como correcciones. No tengo conocimiento, entrenamiento, ni autoridad para corregir a nadie. Sólo te leo y te hago las recomendaciones que me gustaría que me hagan a mí cuando me leen. Es fácil entrar a un blog y comentar «muy lindo». Es fácil y cómodo. Hago esta aclaración porque por ahí tomás mis comentarios como negativos, y no mi intención. Por el contrario, si pensara que escribís bodrios, no volvería por acá.
    ¡Saludos!

    20 junio 2010 | 02:46

  15. Walter de 150xdia

    Jandemor, gracias por avisar del error.
    Ana, “La Nana” está esperando a ser vista.
    Enmascarado, tenés toda la razón con respecto al error. Por lo demás, me alegra que te haya gustado tanto.
    Estela, es un placer perturbar tu sensibilidad. Jajaja!
    Luís, en el que fue el último asalto, por supuesto. 😀
    Bolígrafo, gracias por ir un paso más adelante con la lectura.
    Szarlotka, siempre es un gusto tener una crítica tuya. Todas tus observaciones creo que hacen crecer al microrrelato. Muchas gracias.

    25 junio 2010 | 19:51

Los comentarios están cerrados.