Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Dusher y los corazones en fuga

—Se dice que los corazones fueron extraídos, Nikolai, pero nadie pensó en la posibilidad de que hayan escapado —dice el detective y su nuevo ayudante para la oreja—. No fue un extraer, sino un emerger desde el interior.
Dusher comienza a caminar y Nikolai, inexperto en la lógica fantástica, sin sacar la vista del anotador y marchando al costado derecho del detective, pregunta por qué vuelven a la casa donde encontraron los dos cuerpos.
—Es bien sabido que los corazones defraudados que escapan de sus cuerpos lo hacen cuando la tristeza es insoportable. Y los corazones afligidos, mi querido Nikolai, siempre buscan volver al lugar donde fueron felices. Nosotros estamos regresando a la casa para analizar los portarretratos que hay en ella. Las fotografías representan momentos alegres ya que nadie se retrata estando amargado. Simplemente tenemos que viajar al lugar donde fueron sacadas las imágenes. Allí encontraremos los corazones escapados.

7 comentarios

  1. Dice ser Pepe

    Las fotografías no siempre representan momentos felices…imagínate, que hay gente que conserva las fotos de su boda…

    Clica sobre mi nombre.

    11 junio 2010 | 08:51

  2. Dice ser priapo

    ¡¡no esta mal lo leido ¡¡ no esta mal ¡¡¡ pero a mi no me encontrarian , esas fotos » felices » fueron hechas precisamente en los lugares donde se engendro el dolor supremo , asi que uno no vuelve ahi , sino que se fuga a otro sitio, la felicidad fue un engaño , el dolor te hizo ver claro , volver seria abrir mas la herida , asi que las » paridas literarias » son una cosa pero la vida y la realidad otra .

    11 junio 2010 | 12:01

  3. Dice ser eSTeLa

    Hace tiempo yo perdí el mio… sé dónde está, por eso no voy a buscarlo…

    Genial micro, Walter… 🙂

    11 junio 2010 | 13:12

  4. Dice ser Enmascarado

    Muy poético, es así de rotundo.
    Al igual que se dice que las palabras se las lleva el viento, con las cosas del querer, ocurre otro tanto.
    Se llega a conocer a tanta gente en una vida, que si no archivas de alguna manera pasan de largo.
    Hay ocasiones incluso que con las personas más directas, es necesario conservar un “momento material” que nos recuerde que fuimos felices, ya que el mecanismo de autodefensa de nuestro cerebro, tiende a desterrar a un recóndito espacio oculto lo que nos produce dolor.
    Muy bueno Walter, entiendo que a Dusher no le hizo gracia la reacción de Buster y lo mandó al paro. 😉

    11 junio 2010 | 14:03

  5. Dice ser antonio larrosa

    No es malo recordar y ver fotos, lo malo es no tener nada digno de recordar, por eso hay quien se pasa la vida recordando cosas que lo atan al pasado, veces a un pasado de tal forma que no lo dejan vivir el presente, Hay que romper las fotos siempre tanto las buenas como las malas.

    Clica sobre mi nombre

    11 junio 2010 | 16:54

  6. Dice ser Laura E

    ¡Pero qué bonito!. Hoy estamos muy románticos y un poquito melancólicos. Muy bueno lo de Priapo también. Hay corazones y corazones. ¿Quién tiene una fórmula eficaz para sobrevivirle al desamor? A veces,terrible o sabiamenteotro cuerpo es el único exorcismo ante la muerte que pulsa en cada olvido.

    Arriba el ánimo. ¡Empezó el mundial!

    11 junio 2010 | 16:54

  7. es bueno recordar con fotografias el pasado, lo malo como en todo, es cuando es obsesivo y solo piensas en lo que fue y no lo que es.

    aprovechate de las ofertas de los bancos y sacale partido a tus ahorros. Mejores depositos y cuentas remuneradas en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    11 junio 2010 | 23:58

Los comentarios están cerrados.