Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Sobre los estantes de la biblioteca

Sacó un libro para hojearlo y los encontró: el intrépido personaje de Conan Doyle había conquistado a la valiente millonaria de “Lazos de Sangre”, y ambos se revolcaban de amor en el segundo estante de su biblioteca. «Eso me pasa por juntar dos personajes tan seductores», pensó Antonio y se aventuró a seguir sacando libros con el objetivo de espiar lo que estaban haciendo los protagonistas. Detrás del libro de Defoe, Crusoe y Viernes habían encendido una fogata usando una hoja de un libro de Coelho, regalo de una de las ex novias de Antonio. Mientras tanto, Ignatius Reilly discutía como un nene con Tom Sawyer, quien quería engañarlo para conseguir un hot dog gratis. «Estas cosas no pasan con los libros de ahora» pensó el anciano, quien se jactaba de ser uno de las pocas personas de su generación que todavía conservaba el olvidado hábito de leer en papel.

16 comentarios

  1. Dice ser weyler

    De cohelo Robinsón debiera haber quemado toda
    la producción.

    27 mayo 2010 | 08:22

  2. Dice ser metamorfosis

    Veré si en las numerosas estanterías donde reposan mis cientos de libros también se desarrollan aventuras apasionantes. Yo también prefiero leer en papel, y seguiré leyendo en papel más allá de los tiempos, mientras mis libros no se conviertan en polvo.

    27 mayo 2010 | 08:27

  3. Dice ser blanquita

    En papel sin duda.Walter Riso,»amores altamente peligrosos», casi en la mesilla.

    27 mayo 2010 | 08:53

  4. Dice ser Nihilista

    Sí, en diez o veinte años la gente se preguntará de dónde viene el término «hojear»… lo que tampoco me parece mal.

    Curiosa metaficción.

    27 mayo 2010 | 09:38

  5. Dice ser nadamas

    Nihilista, o quizá el verbo hojear se convierta en ojear. Vale… Que ya existe, pero que entonces se dirá sin hache todo el tiempo.

    De la ficción de hoy, me han gustado mucho las intertextualidades tan logradas en un espacio reducido. Normalmente sólo da para una.

    Aquello de mezclar personajes clásicos con personajes acutales… pica la curiosidad 🙂

    27 mayo 2010 | 09:48

  6. Dice ser aredhel

    Yo soy de libros en papel, además, soy de las que no es capaz de pasar por delante de una librería sin pararse a ver y casi siempre a comprar un ejemplar, dicen que con el libro digital se acabará leer en papel, yo creo, que quizá al que no le guste leer y lo haga por obligación le llamará la atención la lectura digital, pero los que disfrutamos con un libro entre las manos… no creo que lo cambiemos nunca por el frío de un aparato electrónico.

    27 mayo 2010 | 10:08

  7. Dice ser Antonio larrosa

    La electrónica es la ciencia del hoy y del futuro ; Es imprescindible en el control de maquinas , en la medicina, en la radio y Tv , en la fotografia ,en resumen en todos los campos industriales y cientificos , es una ciencia que evoluciona sin parar y aquel que diga que un libro de papel nunca sustituido por el digital, esta nadando contracorriente . Igual que ya no puede vivir sin el ordenador , sin el teléfono movil o la TV ,pronto estará atrapado por el libro electrónico , que además será la tv e Internet mañana mismo sin ir más lejos. El libro de papel tiene la batalla perdida. Los personajes de la biblioteca ya no podran irse de un libro a otro como hacen ahora .

    Clica sobre mi nombre

    27 mayo 2010 | 10:59

  8. Dice ser antonio larrosa

    Desde que descubri internet, ademas de dar por culo en 20 minutos, descubri que por fin podia hacer realidad mi sueño de ver peliculas de gays zoofilicos, pedir consoladores descomunales para introducirmelos por el culo, descubrir desviaciones como el picacismo, y sobre todo mi pasion, degustar heces de hombres peludos.

    Clica sobre mi nombre

    27 mayo 2010 | 11:04

  9. Dice ser Arkangel

    Todo el mundo quiere leer libros en papel y es normal..los libros electrónicos tiene menos romanticismo, aparte de no ser buenos para una salud oftalmológica optima, pero tal vez llegue el día en que no tengamos mas remedio que utilizar lo electrónico..cuando no queden arboles.

    27 mayo 2010 | 11:58

  10. Dice ser Enmascarado

    ¡Dios mío!
    Por esa regla de tres, salgo corriendo a casa. Acabo de recordar que junto a los libros de lectura infantil de mi hija, quedó la apología castrense del papa Benedicto XVI.
    ¡Quién me mandaría a mí imprimirla!

    27 mayo 2010 | 13:10

  11. Dice ser Caty Gata

    Que gran lugar es una biblioteca… me encantan!!

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    27 mayo 2010 | 14:01

  12. Walter de 150xdia

    Weyler, se que lo están racionando para que dure todo el invierno.
    Estoy con vos Metamorfosis. No creo que puedan llegar a cambiarme el hábito de leer en papel.
    Como dice Aredhel, se me hace demasiado frío.
    Blanquita, voy a averiguar más sobre este Walter Riso.
    Nihilista, me pone un poco triste tu predicción, pero bueno, ya veremos cómo se va a ir desenvolviendo todo esto.
    Gracias Nadamas. Aunque dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Ja!
    Antonio, a lo mejor evoluciona de esa forma con libros especializados, pero también puede darse que los géneros literarios mantengan el formato. Espero.
    Entiendo Arkangel, pero tal desastre ecológico puede ser predecible y se podría mediar sobre la tala indiscriminada para que no se tenga que llegar al extremo. También habría que ver qué grado de contaminación produce la fabricación de estos aparatos a gran escala. Hablo sin saber, simplemente tiro el tema a la mesa por si alguien quiere continuarlo.
    Fantástico Enmascarado, como siempre!
    Es verdad Caty, la biblioteca es el mejor espacio de una casa.

    27 mayo 2010 | 14:47

  13. Dice ser xulita

    » habían encendido una fogata usando una hoja de un libro de Coelho »
    Muy bueno.
    Nada como un libro de papel.

    27 mayo 2010 | 15:48

  14. Dice ser Baizabal

    Muy bueno Walter, muy visual, y lo de Coelho te quedó mejor jeje. El tema está en auge y lo abordas desde una perspectiva irónica. Me gusta.

    Un abrazo

    27 mayo 2010 | 17:54

  15. Dice ser Marisa G.S.

    Pues ahora que he leido la interrelación de tus libros, voy a echar un vistazo a ver si hay algo diferente en las estanterías.
    Anda que,¡Dios los cria y ellos se juntan!. Pues …¿No estan Ana karenina, Emma Bovary y Ana Ozores en plena tertulia señalando a los que las marcaron por los siglos con la «A»? Y, por otro lado sus creadores, Tolstoi, Flaubert y Clarín, echándose las manos a la cabeza,pues no saben que saldrá de la reunión de damas.
    Es que en este caso los pinganillos que traducen son necesarios, pues es como esos chistes:..un ruso, un francés, un español.
    Claro que no están en este galimatias actual, tipo torre de Babel, en que dos andaluces para entenderse, uno habla en catalán, y a través del traductor, se le comunica lo que dice al otro en andalusssss.Y olé con la crisis, que nos cuesta a los españoles un pastón estas tonterías

    27 mayo 2010 | 19:13

  16. Dice ser blanquita

    gracias Walter,me agrada qe no lo quemes!!

    27 mayo 2010 | 19:44

Los comentarios están cerrados.