Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Nacimiento de una galaxia

Estaba parado en medio del caos cuando tuve la suerte de verte por primera vez. El día surgió de golpe y con él sentí la brisa del éter. Al cielo le siguió la noche y con ella, el miedo a no volverte a ver. Crecieron las montañas cuando hablamos y desde ellas floreció el agua que dio vida a los mares. Junto con el ponto conocí el salado gusto de las lágrimas, el llanto de la desdicha del amor no correspondido. También hubo tierra y árboles y vida. Y con la vida vino el temor a la muerte que es muy similar a lo que viví cuando me negaste. Mi amor por vos es el nacimiento de una galaxia dentro de mi cabeza y esa galaxia tiene un mundo dedicado a vos, Griselda. Si pensás que no es cierto, te invito a visitarlo. Cuando lo veas te vas a enamorar.

22 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Que cosas tiene Dios. No sabia que tambien escribia en 20 minutos.. me ha sorprendido gratamente haberlo leido, pues hay dias que pienso que no existe ni ha existido, que todo es un invento de los curas para vivir sin trabajar y meterle mano a los niños. Desde hoy creeré un poco m´s en su existencia , pero antes le enviaré un Hotmail pidiendole que quiero ser su amigo en Fcebook, que es lo que está de moda..

    Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2010 | 09:03

  2. Dice ser Raquel

    Larrosa, eres un cansino. ¿Sabes que puedes leer un micro-relato y tienes la OPCIÓN de no opinar?
    Lo digo desde el buen rollo… no te me vaya a mosquear.

    19 mayo 2010 | 10:15

  3. Dice ser Almarma

    Pues yo creo que la mayor prueba de que dios no existe es la propia iglesia. ¿O acaso dios hubiese permitido durante siglos que sus representantes fueran defensores de dictadores, pederastas, que tuviesen tantísimas posesiones, especialmente en el Vaticano (tienen su propio banco para esconder sus cuentas), que abusasen de menores y quedasen impunes, que la propia iglesia envenenase a uno de sus Papas, al único realmente justo, que sus fieles adorasen a tantísimos becerros de oro como son todas las vírgenes y cristos que pululan por la geografía española (entre muchas otras), etc?

    Si dios existiera, sería el primero en quemar las iglesias

    19 mayo 2010 | 10:24

  4. Dice ser 100CIA

    Por favor no empeñezcamos la visión artística de algo cientifico con la existencia o no de un dios.

    Bonito relato y mejor tema para inspirarlo

    19 mayo 2010 | 10:29

  5. Dice ser Caty Gata

    Gracias por la invitación.
    Ten por seguro que asistiré 🙂

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    19 mayo 2010 | 10:36

  6. Dice ser renato

    Dios no empequeñese a nadie, y espero que nunca te acuerdes de el o lo necesites en tu vida. Para luego repensar y decir algo mejor de él; como rezar o pensar en su existencia. Solo les recuerdo que toda situacion tienen su explicacion logica y esa explicacion logica es la que a dado Dios para el hombre. Se llama ciencia del bien y del mal. (en sentido figurado: Arbol de la vida para el bien y el mal; nuevo testamento). Pero la verdad, ahora no interesa mucho pero sera siempre inherente en nosotros. Chao.

    19 mayo 2010 | 10:43

  7. Dice ser YO

    Me has enamorado con tus palabras, como puedo contactar contigo. Deduzco que Dios es Argentino…….. ,besos por adelantado, por el poema tan bello.

    19 mayo 2010 | 10:53

  8. Dice ser Petardos con sus dioses

    Pues a mi, las pocas veces que he necesitado a dios, éste estaba de juerga con sus apóstoles y me han dado por ahí. Asi que, ha sido la gota que colma el vaso y la clara demostración de que no existe (porque si existiera sería un auténtico cab…)

    19 mayo 2010 | 11:04

  9. Dice ser manur

    «Junto con el ponto…»
    ¿Qué es el ponto? ¿Alguna bebida rara?

    19 mayo 2010 | 11:14

  10. Dice ser plataforma Anti-Antonio Larrosa

    que nadie clique sobre el nombre de ese viejo desgraciado, TE COBRA CUANDO TE METES EN SU PAGINA….esta a favor de la ley sinde, y esta AFILIADO A LA SGAE, aviso a navegantes, que cada cual haga lo que mejor crea, un saludo a todos menos al escritor mas patetico y con más faltas de ortografía que he visto en mi vida

    19 mayo 2010 | 12:51

  11. Dice ser Raquel y Angels

    Dirigido a Antonio Larrosa: ¿Cómo se puede hablar con tanta frivolidad y hacer burla de un tema tan serio como es la pederastia?Estoy harta de ver comentarios ofensivos en los medios de comunicación, frivolizando con temas serios y relevantes, utilizando los mismos como comentario vanal.

    19 mayo 2010 | 13:32

  12. Dice ser FRANCISCA

    Dicen que Dios aprieta pero no asfixia, pues menos mal……

    19 mayo 2010 | 13:41

  13. Dice ser plactosa

    Antoñito das asco, y te haces pesado, menos mal que eres un viejo de mierda y te quedan 2 telediarios, y cuando la casques y espero que sea pronto, no tendremos que aguantar más tu ignominia

    19 mayo 2010 | 13:44

  14. Dice ser Enmascarado

    Muy bonito Walter, creo que la visión galáctica del amor nos acerca algo más a la visión apolítica de la creación.

    19 mayo 2010 | 13:44

  15. Dice ser Arkangel

    Muy bonito..pero a mi tanta idealización del amor de la mujer y el hombre ya me cansa, la realidad es que el amor, se disfraza de egoismo, individualismo y se convierte en algo rutinario, cotidiano y doloroso. Todo por culpa de que el ser humano no sabe sacrificarse, reconocer y disfrutar de los sentimientos y las cosas profundas de la vida, antepone lo superficial y material..a lo puro.

    19 mayo 2010 | 13:55

  16. Dice ser Lokilla

    Que chulo!!! Hoy me ha gustado mucho!!!

    19 mayo 2010 | 14:59

  17. Dice ser Nikko

    Arkangel. El problema es cuando el egoismo, individualismo, etc se disfrazan de amor.
    Muy bueno el programa, digo, el cuento.
    Saludos.

    19 mayo 2010 | 17:49

  18. Dice ser plataforma anti -anti.plataforma antonio larrosa

    1. plataforma anti -anti.plataforma antonio larrosa
    La web de larrosa es completamente gratuita, no cobra nada por visitas de nadie , no se relaciona en nada con la SGAE, es una web sin animo de lucro , pues no tiene publicidad ni toma datos de nadie , sois unos mentirosos envidiosos. Larrosa es una buena persona que solo quiere que lo lean y no se esconde nunca de nadie para nada, es delo mejor que hay en Internet, como el diario 20minutos

    19 mayo 2010 | 18:39

  19. Dice ser plataforma anti -plataforma anti antonio larrosa

    1. plataforma anti -anti.plataforma antonio larrosa
    La web de larrosa es completamente gratuita, no cobra nada por visitas de nadie , no se relaciona en nada con la SGAE, es una web sin animo de lucro , pues no tiene publicidad ni toma datos de nadie , sois unos mentirosos envidiosos. Larrosa es una buena persona que solo quiere que lo lean y no se esconde nunca de nadie para nada, es delo mejor que hay en Internet, como el diario 20minutos y este blog.

    19 mayo 2010 | 18:41

  20. Dice ser marian

    !que romántico!…la vida debiera ser a veces así de relinda como tu la plasmas…(te regalo éste pño. poema…HAIKU…DE LUZ..
    sonrrie,
    la luz vive
    regalando
    vida, en el
    amor
    distante de,
    luz
    dolida
    luz…

    (tambien en mi blog http://www.ofeliadellagomisrelatos.blospot.es

    19 mayo 2010 | 22:16

  21. Dice ser Marisa G.S.

    Pues a mí me ha gustado la frase esa donde comparas la muerte a la negación a tu amor.Y el miedo a la pérdida de la persona amada, o al amor de ésta.
    Enmascarado, ya me dí cuenta que estás despistado por los últimos perfumes escarlatos que te has encontrado después de tus vacaciones

    20 mayo 2010 | 00:48

  22. Walter de 150xdia

    Me alegro que les haya gustado tanto.
    Gracias Antonio.
    Para el comentario de “Yo”, una aclaración: si dios fuese argentino, el país no estaría como está. O bien es argentino y nos castiga constantemente :S
    Gracias Enmascarado, interesante reflexión la tuya.
    Arkangel, concuerdo con vos sobre la idealización, pero hay que alimentar el sentimiento de vez en cuando. 🙂
    Sos una genia Marian, gracias por el regalito! 😀

    20 mayo 2010 | 14:36

Los comentarios están cerrados.