Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Propiedad privada

El hombre llegó a su casa por la noche y al querer entrar el auto en el garaje se dio cuenta de que el portón había desaparecido. Pero eso no era todo ya que junto con el garaje también se había esfumado la casa completa. No quedaba absolutamente nada y era como si su hogar hubiese sido tragado por la tierra o evaporado como por arte de magia. Ya no había camas ni muebles. Tampoco había habitaciones. Ya no había cuadros ni relojes de pared. Tampoco había paredes. Ya no había lámparas ni ventiladores de techo. Tampoco había techo. Las ventanas habían desaparecido y junto con ellas las cortinas. El jardín había desaparecido y junto con él, las macetas. La puerta no aparecía por ningún lado y por supuesto, también faltaba el felpudo donde guardaba la llave de repuesto para entrar a su vivienda. Todo, absolutamente todo había sido secuestrado.

27 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y tambien su familia habia desaparecido , o era un solitario como el llanero aquel?Clica sobrre mi nombre

    11 mayo 2010 | 11:42

  2. Dice ser FRANCISCA

    Me parece vergonzoso la gente que ocupa propiedades privadas de otros.Que esté una persona toda su vida trabajando para comprarse una propiedad, y vengan unos sinvergüenza y te lo okupen. Menudos ratas, parásitos,perroflautas y quinquilleros, anda y que se pongan a trabajar como dios manda, y si no que se vayan a vivir debajo de un puente.Me pasa a mi eso y tiro la puerta abajo….parece mentira que a estas alturas no haya una legislación que regule todo eso.

    11 mayo 2010 | 13:33

  3. Dice ser Antonio F

    Se había equivocado de calle, eran 3 calles más ‘payá’Aiii que cabeza!!!

    11 mayo 2010 | 14:02

  4. Dice ser Sade

    Francisca,si la propiedad esta vacia es porque tienen otra mejor donde vivir,y como hay gente que no tiene vivienda,porque teparece tan mal que la ocupen?Lo que no se usa es de nadie,y como no se usa porque es de nadie,puesesta libre para ocuparla,no te parece?

    11 mayo 2010 | 14:11

  5. Dice ser PALETO

    masetas…… aprende a escribir

    11 mayo 2010 | 14:12

  6. Dice ser Luis

    Tu denotas una ignorancia de las leyes,que no creo que sepas donde cagas!Si tiras la puerta abajo te llevaran a comisaria por invasion de morada,la morada es donde uno vive,por lo tanto los moradores son los ocupas.Si tu no vivias en ella es porque no te hace falta.Solidaridad por cojones se llama esto!

    11 mayo 2010 | 14:14

  7. Dice ser mariana

    sade, tu de que vas, como si quiero tener 5 viviendas vacias, son mis, pago impuestos por ellas y hago con ellas lo que me de la gana, quien no tenga donde vivir que se vaya a una vivienda social o que los servicios sociales le vusquen la vida,te suena lo de propiedad privada,yo tengo una vivienda heredada de mis padres, le tengo vacia porque me sale los coj……, es mia, pago luz, agua, gtos de comunidad ibi, y no la alquilo por gentuza como tu que con la escusa que no tienen donde ir se meten en una propiedad privada, las leyes deben cambiar, sino las bandas estas que por 200 euros le pegan a uno una paliza haran su agosto,

    11 mayo 2010 | 14:22

  8. Dice ser MAY GIARDINA

    ME GUSTA TU RELATO YO TAMBIÉN VIVO EN EL TERCER MUNDO PARAGUAY Y AQUI YA NO SE PUEDE TENR PROPIEDAD CUALQUIERA ES UN OCUPA

    11 mayo 2010 | 14:33

  9. Dice ser Eres Cutre

    El problema es que con 150 palabras hace falta mucho talento para no decir otra cosa que nada.

    11 mayo 2010 | 14:36

  10. Dice ser quintio

    A saber qué habrá tomado para que le pase esto.

    11 mayo 2010 | 14:39

  11. Dice ser el lanas

    Puffff menudo ladrillo!!NO visites http://osadia-mullets.blogspot.com/ seguramente te diviertas e incluso ganes dinero sólo por navegar por Internet, así que mejor no cliques. Además hoy podrías disfrutar del loco en clase.

    11 mayo 2010 | 15:01

  12. Dice ser Porquería de escrito

    Brasas, que eres un brasas!!!Menudo truño de texto que has mecanografiado. Y digo texto porque llamarlo historia o micro-historia es un insulto a estas últimas.Aprende a escribir y haznos un favor a todos o deja de escribir y hazte un favor a ti mismo.Pero qué porquería de escrito!!! Y en portada que lo ponen… Muy fuerte!!!Dorothy Parker o Paul Auster dicen mucho en muy poco espacio. Te los recomiendo.

    11 mayo 2010 | 15:08

  13. Dice ser karlos

    q pena q no ocupan la casa de ZP- O RAJOY, como puede esta mal llamada democracia dejar q unos quinquis se apoderen de los bienes de otras personasdonde esta la ley q protege ha los ciudadanos , donde estan sus señorias para repartir justicia .este no es un pais bananero por que en ellos esto no esiste . esto solo esiste en españa.

    11 mayo 2010 | 15:11

  14. Dice ser yo quiero verlo

    Me gustaria saber si el wc tambien desaparecio es que me estoy meando coño,joder macho tu te metes productos de lo mejor,pasame un poco

    11 mayo 2010 | 15:24

  15. Dice ser FRANCISCA

    Sade, si yo estoy trabajando dignamente y tengo la oportunidad de comprarme 3 pisos, porque tengo que aguantar que otros vengan a ocupar lo que es mio. Que trabajen ellos al igual que lo hago yo, es que con esa regla de tres, me podría ir a vivir a tu casa por el morro no?Luis, como el piso es mio, no tiro la puerta, sino que los pongo 5 bombonas de butano y prendo fuego al piso.Y luego a ellos los parece mal que un matrimonio se separe y se quede ella con la casa sin ser ella la propietaria.. anda yaaaaaaaaaaa…Banda de vagos…. que se vayan a pedir a la puerta del ayuntamiento o que pagen un alquiler como cualquier ciudadano con dignidad…que tocarnos la «chola» sentados en un sillón nos gusta a todos, pero es lo que hay, que hay que sacrificarse por las cosas, que en este mundo no se regala nada, y menos pisos, o por lo menos yo no los regalo.

    11 mayo 2010 | 15:25

  16. Dice ser ANTITONTOS

    NO HAN PEDIDO RESCATE?

    11 mayo 2010 | 15:28

  17. Dice ser DD

    También desapareció él

    11 mayo 2010 | 15:46

  18. todo el mundo termina desapareciendo–consulta los bancos que ofrecen los mayores intereses por tu dinero en http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    11 mayo 2010 | 15:57

  19. Dice ser sudaca

    Yo llevo tres días sin encontrar mi polla… ha pues es que la dejé dentro de la boca del que escribe este Blog

    11 mayo 2010 | 16:24

  20. Dice ser Sakkara

    ¡Buenas tardes! ¡Está el patio que arde, visto lo visto, habrá que ir con cuidado entonces!Antonio F. muy bueno tu comentario, jajajajaja. El de ANTITONTOS también, jajaja. Y al de las «masetas», ya te vale venir a corregir a Walter cuando quién necesita un buen diccionario eres tú, ¡vamos! Y al resto de los que vienen a descalificarle, joder, ¿es qué no tenéis nada mejor que hacer? La solución no puede ser más sencilla, que no te gusta algo, pues con no seguir leyendo, se acabó el problema. En fin…Respecto al tema del post, estoy totalmente de acuerdo con la propiedad privada, comprendo que haya gente con necesidades, sí, no es justo, pero tampoco me lo parece que vengan unos desconocidos a ocupar por la cara algo que es tuyo. Caras las que se les debe de quedar cuando abren las puertas y ven a sus nuevos «inquilinos». ¡Un cuadro flamenco!¡Un saludo!

    11 mayo 2010 | 17:06

  21. Vaya…espero que no me ocurra eso jamás…seria de locos xd

    11 mayo 2010 | 17:16

  22. Dice ser Anónima Mente

    Me gustó el micro, leí atambien la noticia enlazada, ya que comentas que tus micro se basan en noticias.La idea de una casa secuestrada es más que aterradora, y más cuando uno invierte todo su «ahorro y más allá», vamos que se hipoteca casi de por vida.Un saludo !Te leo

    11 mayo 2010 | 18:21

  23. Dice ser Marisa G.S.

    Creo que el protagonista del relato se había bebido unas cuantas copichuelas de más y no sabía dónde estaba, jejejeje.Sobre la propiedad privada, estoy con Francisca.No hay derecho a que llegue cualquier tipo, y se meta en tu casa cuando por las circunstancias que seas estás unos meses fuera, y la convierta en «su habitual domicilio» cambiando la cerradura. Este caso lo he presenciado; y te trae tantos lios de juzgados, policia, comisarías, vamos que unos cuantos meses se tiran por la cara. Y después, cuando consigues deshacerte de los inquilinos no deseados y a tración,al abrir la puerta, te puede dar un patatús del estercolero que presencias.

    11 mayo 2010 | 18:25

  24. Dice ser Walter de 150xdía

    Paleto, gracias por avisarme del error.Muy divertidos los comentarios de Antonio F, Antitontos, Sakkara y las siempre precisas Marisa y Francisca.Gracias a todos por pasarse y me alegro que les haya gustado, aunque hoy me quedé medio rengo porque no creo que muchos hayan notado la doble significación de la palabra “privada” en el título. :-/

    11 mayo 2010 | 22:34

  25. Dice ser La Tostada Insurgente

    No eres nadie, eres una sombra…http://eltostadero.blogspot.com

    11 mayo 2010 | 23:16

  26. Dice ser Víctor

    El de hoy, Walter, me pareció flojito. Y poco ajustado a la noticia. O ajustado sui generis. No te lo tomes a mal, pero si te lo digo es porque estoy convencido (por experiencia) que lo puedes hacer mejor.Un saludo.

    12 mayo 2010 | 09:40

  27. Dice ser Enalquiler

    Esto me recuerda a la noticia de que la Generalitat podrá obligar a propietarios de viviendas vacias a alquilar.Alquiler de pisos

    12 mayo 2010 | 10:45

Los comentarios están cerrados.