Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Firma sin aclaración

Las grandes ideas muchas veces pasan desapercibidas, y nos damos cuenta de lo buenas que son cuando otros las llevan a la práctica. «¡Cómo no se me ocurrió a mí!» decimos al ver que un tipo hace fortunas con una idea simple. Similar es el caso de Mauricio, quien recientemente había cumplido una condena por venta callejera, y se vio obligado a poner un nuevo negocio para subsistir en «este mundo capitalista de mierda», según sus palabras. Al día siguiente, haciendo honor a su testarudez, fundó una empresa de falsificación en medio de la acera. Sólo tenía una pequeña mesita de madera, una silla y un bolígrafo con el que hacía las falsificaciones públicas. —Si no me dejan vender los discos, les voy a vender las firmas —me decía mientras me falsificaba una de Morrison en mi camiseta. Había una fila de unas treinta personas esperando tener la de Messi.

14 comentarios

  1. Dice ser Lokilla

    Uhmmmm..no, hoy no…sorrySinceridad ante todo.¡Que tengas un buen dia!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Enmascarado

    Hubo un tiempo en que la venta en la calle, antes de estar regulada, servía para que truhanes y sinvergüenzas por un lado, y necesitados que antes que salir a robar preferían comerciar para dignificar su persona y enseñar que a pesar de todo tenían más escrúpulos que dinero.En muchos espacios físicos se reguló, pretendiendo dar decoro y ausencia de mal gusto. Al final, solo quedaron los amigos, y los amigos de los amigos que votaban a sus amigos, y los amigos de los amigos que votaban sus amigos y que tenían manga ancha para comerciar con basura y mal gusto consentido.Se comerciaba con sexo para niños, se comerciaba con violencia para niños. Se comerciaba con anuncios de contactos totalmente explícitos.Ayer me levanté inspirado. Ya sé cuánto vale una amistad, he pedido prestado para abrir una licencia de TDT, y mi nueva afiliación ya se está tramitando.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nikko

    Para mí está bueno. Creo que refleja la contemporaneidad argentina muy bien. Acá los vendedores ambulantes abundan en las calles, los parques; intentando venderte cd o películas truchas, camisetas Adudas, Nikie, y cosas semejantes.Me gusta la idea del vendedor de firmas truchas. Creo que al menos nos llena un poco más de ilusión y de anécdotas personales imaginarias.Me imagino encontrándome con un amigo y contándole cómo fue que conseguí la firma de Morrison.

    22 abril 2010 | 16:14

  4. Dice ser Calletano

    ¿Donde se podria conseguir la firma de Larrosa?

    22 abril 2010 | 17:33

  5. Dice ser Manuel Rodríguez Herrera

    Muy bueno¡. Hasta donde llega la imaginación.Muy bien.

    22 abril 2010 | 17:45

  6. Dice ser Marisa G.S.

    Quiero se justa en mi comentario.Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida y visto desde fuera, podemos opinar que los de venta ambulante o el top manta de sa forma no roban, pero hay que mirar más allá.En el pasado mi familia tenía un establecimiento en el que se vendía fruta y verdura en un mercado, allí se pagaba un montón de licencias como (contrastamiento de básculas, luz,basura, agua,limpieza, seguridad,por carga y desc arga,tasa de entrada en merca….) sin contar con los pagos fiscales pertinentes de IVA,autónomos. A escasos 100 mts, en la Plaza de San Justo, estaba habilitado para vender lo mismo a hortelanos o gentes que ofertasen «sus productos propios»,es decir. de sus huertas. Pues allí se vendía de todo, y sin pagar un duro en impuestos, así, lógicamente era todo más barato,vamos la mitad. Y ya me diga alguien qué pintaban plátanos de Canarias o fresas de Huelva como oriundos de Salamanca.Enmascarado, he ido por la chapi, pero menudo mogollón que hay liado.PD: no sé, pero eso de falsificar la firma de Messi, vosotros los argentinos, podéis pedírsela. Otra cosilla Walter. Fíjate que ahora en el equipo de mi ciudad, Salamanca, el entrenador es D’Alessandro, argentino afincado en la ciudad desde por lo menos 20 años Como decís vos lo conocés?(me refiero de si sabeis quien es, no que si has tomado una caña con él)

    22 abril 2010 | 18:33

  7. Dice ser Walter de 150xdía

    Lokilla, vamos a ver qué pasa mañana.Gracias por engancharte Enmascarado.Claro que sí Nikko. Estaría bueno ver a alguien falsificando firmas para ver qué hace la gente.Castellano, clica sobre mi nombre. :DGracias Manuel.

    22 abril 2010 | 18:33

  8. Dice ser Enmascarado

    Este tema de hoy siempre será controvertido. La época en que se empezó a regular y que además coincidió con la guerra de las Malvinas, Empezó a no estar mal visto.En esa época, España principalmente, se llenó de argentinos que como salida al conflicto, comenzaron en ésto hasta que muchos pudieron ejercer su profesión.Walter… estamos pocos, pero buenos. Vamos a dejar Buenos Aires por aquí, porque por otros blogs cercanos apesta que ni te cuento.D’Alessandro fue portero en la mejor época, creo, de la UD Salamanca. Tiene una anécdota: en su época de jugador le tuvieron que amputar un riñón, pero se recuperó y aún tubo años buenos de jugador. Creo que no llegó a jugar con la selección argentina, tal vez era la época del «Pato» Fillol.

    22 abril 2010 | 19:34

  9. Dice ser Marisa G.S.

    Enmascarado, caray, me dejas anonadada. Conoces a D’Alesandro y todo. Verás, aparte de las cosas del futbol, es que le conozco personalmente hace muchos años, su mujer puso una tienda de deportes en la Plaza del Mercado, en el edificio del Gran Hotel de Salamanca. No debemos de ser mala gente los de Salamnca que los que vienen de otros lugares se quedan para siempre. Ejemplos: el antes mencionado, Unamuno , Torrente Balleste.PD: supongo que se conocerá a Unamuno por todos los lares, porque sino os pongo citas suyassobre cualquier tema, que de él podían aprender muchos vascos que se creen que lo son

    22 abril 2010 | 20:54

  10. Dice ser Enmascarado

    Jorge D’Alessandro, ya entrenó alguna vez antes a la UD. Tienes razón, siempre nos cayó simpático en casa. Coincidió con que a mi madre le extirparon también un riñón el mismo año. Animábamos a mi madre dándole el ejemplo de vuestro adoptado.Si lo conoces, ya le puedes contar una bonita anécdota recíproca.

    22 abril 2010 | 22:43

  11. Dice ser Marisa G.S.

    ESTO QUE ESCRIBO VA PARA TÍ WALTER.Tengo un amigo que vive en la provincia de San Juan en Argentina y que me acribilla a adjuntos en los que se pone de manifiesto la mala gestión de vuestra presidenta, vamos del gobierno. ¿Cómo ves tu tu país?Yo te puedo decir sobre el mío, pero ¿y como transcurre allllllá del chaco?PD:Mi amigo , Celestino, incluso me envía (el muy joio) chistes sobre gallegos y manolos típicos.

    23 abril 2010 | 02:43

  12. Dice ser Walter de 150xdía

    Hola Marisa. Es tentadora la propuesta de hacer una crítica (a modo de opinión personal, por supuesto) sobre la situación actual Argentina y sobre la gobernación de la misma; pero no creo que ésta sea la plataforma adecuada. Digo que es tentadora en el sentido terapéutico de la palabra puesto que sería una buena forma de drenar broncas, y digo que no es la plataforma ideal porque para drenar tanta cantidad de broncas, sería más propicio un género literario más extenso, como la novela. Ja!Me reservo el derecho de no extenderme con mis apreciaciones personales (aunque en el párrafo anterior haya tirado algunas pistas), y me limito simplemente a darle la razón a tu amigo.Con respecto a los chistes gallegos, oídos sordos. 😀

    23 abril 2010 | 03:41

  13. Dice ser CANARIAS 7

    Y lo guapo que se iba a sentir él con su camisa firmada por Morrison. Y la chulería al mostrar la firma de Messi, a sus colegas…el que no es feliz es porque no quiere. Ja.Buen dia

    23 abril 2010 | 14:06

  14. Dice ser Laura E.

    Esto es para Marisa, y es que no puedo con mi genio, para devolverte la gentileza de las aclaraciones te brindo otra perspectiva. Hay más de una versión de este lado del charco y como dice Walter esta tal vez no sea la plataforma adecuada pero en general he visto que los que mucho critican están viviendo una primavera como nunca antes; de lo que yo he visto por estos lados es lo mejorcito de todos mis años (que no quiere decir es muy bueno sino que los otros fueron bastante peores); y puntualmente el caso San Juan provincia de las más pobres, lo he visitado varias veces y ha crecido como nunca antes. En cuanto a lo que circula por Internet es horriblemente machista, ni de los peores dictadores he leído circulando las cosas que dicen de esta mujer. Da para más pero no quiero que Walter se enoje 🙂

    23 abril 2010 | 16:55

Los comentarios están cerrados.