Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Memoria inconsciente

La memoria nos puede jugar una mala pasada y hacernos olvidar cosas importantes. Pero estos olvidos, a no ser que se justifiquen con una enfermedad, no suelen ser crónicos. Aún así, se sabe del caso de una señora que fue olvidándose únicamente de las cosas primordiales, y manteniendo el recuerdo de banalidades tales como letras de Arjona, signos del zodíaco y marcas de champú. Su mente se aferró a lo inútil, a lo estúpido e innecesario y a cambio, eliminó las cosas de mayor jerarquía. Empezó por olvidarse de su coche y lo dejó mal estacionado en el centro comercial. Luego se olvidó de comer y comenzó a sentir hambre. Se olvidó del trabajo. Se olvidó de su casa e incluso se olvidó de que tenía una hija. De todo se fue olvidando hasta que por último se olvidó de respirar. Murió sin recordar nada importante, ni siquiera su existencia.

17 comentarios

  1. Dice ser Verdemiel

    Muy bueno, Walter. Y díme no sabrás el caso de algún señor que le pudiera pasar algo parecido?.Enhorabuena por tu blog y suerte.

    08 abril 2010 | 13:15

  2. Dice ser Elarres

    Me gusta este blog, si.

    08 abril 2010 | 13:39

  3. Dice ser Hijo

    Eres un imbecil, muchos tenemos asi a uestros padres y no necesitamos que ningun retrasado como tu venga a recordarnoslo, que bastante sufrimos ya sin que nos ecuerden

    08 abril 2010 | 13:41

  4. Dice ser jam

    Me ha gustado. Breve, intenso y original.

    08 abril 2010 | 13:57

  5. Dice ser Dani

    A ver, al que se hace llamar hijo, se sabe que existen muchas personas que sufren este tipo de enfermedades, pero este tipo de articulos sirven para instruir a los demas que desconocen sobre el tema, no es para «restregarle» en la cara a nadie el mal que sufren sus familiares, si te sientes ofendido por el articulo simplemente no lo leas, aun existe lo que se conoce como libertad de expresion y todo el mundo puede decir lo que quiera…al autor Felicitaciones por tu articulo.. aunque pudo ser un poco mas largo y dar mas detalles como nombres de los sindromes o enfermedades, y otros sintomas ademas de la perdida paulatina de la memoria…

    08 abril 2010 | 14:01

  6. magnifico post, y como dicen anteriormente al que no le guste que no lea y punto…–Consulta las mejores ofertas bancarias> del momento

    08 abril 2010 | 14:37

  7. Dice ser Yo

    Este artículo es totalmente suprimible. Novedad novedosa señores. Un consejo: explayate en otros temas relacionados con el hecho en sí; vease cómo afecta en nuestro cerebelo, cómo evitarlo dentro de los limites de lo posible, etc.

    08 abril 2010 | 15:19

  8. Dice ser Paco

    Se nota que eres argentino…

    08 abril 2010 | 16:27

  9. Dice ser Nikko

    Hijo, tengo una abuela que constantemente tiene micro cvs y ello, sumado al comienzo de demencia senil la convierte en una persona que se olvida de muchas cosas, se pierde, confunde lugares, momentos, tiempos, etc. Personalmente no sé por qué te sentís tan herido por el cuento. Paso por una situación semejante y no por eso me ofendo. Todo lo contrario, disfruté mucho del relato.

    08 abril 2010 | 18:06

  10. Dice ser daniel sanchez

    Muy buena la estructura del texto. Veo que esto arranca.Buena suerte

    08 abril 2010 | 18:26

  11. Dice ser antonio larrosa

    Normalmente las personas más olvidadizas acostumbran a ser las mas inteligentes. Tengo entendido que en el cerebro existen dos zonas que diferencian memoria e inteligencia y las que tienen mucha memoria tienen poca inteligencia , por eso se da el caso de que los sabios son muy olvidadizos.No cliqueis sobre mi nombre,: mi Web esta en obras .Gracias. ya os avisaré.

    08 abril 2010 | 18:43

  12. Dice ser NANCITO

    Que bueno walter me gusto mucho igual no me parece que tenga que relacionarlo con nada me gusta asi y punto… gracias segui asi ta mando un abrazo…

    08 abril 2010 | 20:06

  13. Dice ser Marisa G.S.

    Leyendo tu relato me has hecho pensar en ese gran hombre que fue Adolfo Suarez; sí, he puesto fue, pero ahora voy a rectificar y pongo ES. Porque todos los españoles le tenemos en nuestro recuerdo, le debemos esta democracia que vivimos. Un gran hombre y sin duda el mejor Presidente de Gobierno que hemos tenido, que tenía presente a «todos los españoles».Walter, me ha gustado lo que has escrito, y creo que es un homenaje a seres queridos que se olvidaron de todo, pero a los que no se les olvida.

    08 abril 2010 | 20:14

  14. Dice ser Hernán

    ¿Porqué tiene que tener relación con alguna enfermedad?Me parece que agudo del relato pasa por la contraposición del vivir reordando cosas tribiales en deterioro de las cosas «importantes o existenciales». Sea lo que sea para cada uno lo tribial y lo existencial.Nuestra vorágine nos lleva a prestarle más ateción al trabajo, al dinero, etc., en detrimento de la familia, de los amigos, o de un simple día en el parque.¿Nunca escucharon la crítica de un hijo/a o de un esposo/a a una persona que pone el trabajo por encima de todo? Casi que hasta es un cliché…¡Mis Felicitaciones Walter! Mirá todo lo que dispararon tus 150…Un abrazo!

    08 abril 2010 | 21:20

  15. Dice ser Esteban Dublín

    Esto sí que es una buena noticia: Walter Gulietti de vuelta. ¡Qué bien!

    08 abril 2010 | 23:00

  16. Dice ser Walter

    Me alegra que el primer microrrelato haya tenido buena aceptación en general. Gracias a todos los lectores nuevos por pasarse por acá, por comentar y obviamente, mil gracias a los que nunca fallan.Nos vemos mañana.

    08 abril 2010 | 23:18

  17. Dice ser Víctor

    A mi me ocurre algo parecido con mi pésima memoria. Me acuerdo de tonterías inútiles pero en cambio no consigo recordar cosas importantes.Un saludo. Ah, y ya vulves a estar en mi lista de blogs, cómo no.

    10 abril 2010 | 13:05

Los comentarios están cerrados.