140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Sitios «pocos recomendables», como Internet

«Me parece que ha llegado el momento de regular las redes sociales porque no todo vale». Lo dice Pepe Martínez Olmos. Es diputado del PSOE por Granada en el Congreso. Y ha escrito en su blog un post indignado explicando que ayer asistió con horror a todo tipo de insultos y burradas en redes sociales después de conocerse el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Comprensible. Bien. ¿Bien?

Yo estuve ayer trabajando en esa noticia. Haciendo llamadas, siguiendo la última hora. Y, como siempre, siguiendo lo que se decía en redes sociales. Y sí, hubo gente que hizo comentarios desafortunados, gente que dió su pésame, gente que mostró su tristeza, que bromeó, que insultó, que se precipitó, etc. Gente, fue gente, personas concretas. Ellas son responsables de lo que dicen de forma pública, en Twitter, Facebook, en televisión o en la calle.

«Una regulación que incluya desde un observatorio, un código de conducta, hasta los motivos para actuar (¿?) y la manera de hacerlo desde los poderes públicos para castigar aquellas conductas que ya lo están cuando de otros medios se trata». Una calumnia o una injuria, el enaltecimiento del terrorismo, una amenaza de muerte y otras tantas cosas están contempladas ya en la ley. Están reguladas y son punibles. Me acuerdo de esto que escribí hace un par de años.

«Hay alguna red social» que se ha convertido en un lugar «muy poco recomendable». Lo dice Alfonso Alonso, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Insisto. Son personas las responsables de las conductas y las palabras propias. Si alguien considera que se ha cometido un delito o se ha lesionado un derecho puede y debe acudir a la justicia. Que denuncie. Sí, el anonimato es un escudo perfecto para algunos y un obstáculo a la hora de encontrar al supuesto autor, de eso no hay ninguna duda. En la calle también pasa.

Hay gente desagradable, soez, gilipollas. Imprudentes, resabidillos, gente sin pudor, con ganas de llamar la atención o que se creen siempre en posesión de la verdad. Gente con incontinencia verbal. Y hoy tienen más altavoces o, al menos, altavoces distintos. También hay gente que no sabe usar las redes sociales ni mantener una conversación. Pero también hay mucha gente que expresa sus expresiones libremente (¿Son el mal gusto o la falta de sensibilidad perseguibles? ¿Hasta dónde?). Cambie usted de canal. Hago autocrítica, en cualquier caso: ¿damos demasiada publicidad al que no la necesita?

Leo: «Hay que limpiar las redes de indeseables». Lo dice el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Dice que «al igual que es necesaria la seguridad en campos como la seguridad vial también lo es en Internet». La Policía ya está investigando algunos tuits supuestamente injuriosos escritos el lunes; si no me equivoco, «cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos», se puede investigar de oficio. Bien. El juez dirá.

Por cierto, que ahí sigue sus trabajos la subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales en el Congreso, un año después. Cito al abogado David Maeztu, que allí compareció: «La guerra es la guerra se declare por telegrama o por Twitter». Una cosa más: no se sabe quién disparó ni sus razones; no se sabe aún si son una o dos personas las involucradas, si estaba planeado o no, si es un tema pasional o no. No se sabe nada de nada. Pero todos opinaremos, en las redes y en la calle. Políticos incluidos.

 

* Foto de Gtres Online.

52 comentarios

  1. Dice ser Bah

    si empezamos a hacer limpieza de indeseables el congreso se queda vacio.

    13 mayo 2014 | 15:35

  2. Dice ser Javi

    Esta gente que vive de la política (robar a manos llenas a un pueblo oprimido) vive totalmente en una realidad paralela.
    Regular las redes sociales o internet en general solo va a servir para incrementar (aún mas) el odio que se les tiene.
    «Todo no vale, salvo que seas del ppsoe» . Eslogan de estos que son incapaces de comprender porque a la ciudadania en general no nos da absolutamente ninguna lástima que la escoria política se asesine entre si.

    Alegraros, ahora hay 13 posibles nuevos puestos de trabajo.

    13 mayo 2014 | 15:40

  3. Dice ser Carlos Dmys

    Esto es lo de siempre. Desde que se popularizó internet y dejaron de usarlo «cuatro chalados de los ordenadores» para usarlo todo el mundo, los medios «tradicionales» y los políticos, supongo que aconsejados por el lobby de turno, han demonizado internet en todo momento y en todo lugar que han podido. Y la cosa sigue.

    Si una persona deja un libro que ha leído, en un parque para que lo lea otra, eso sale en las noticias como ejemplo de cultura y civismo de la población. Si eso mismo se hace por internet, es piratería.

    Se hacen campañas para que visitemos bibliotecas donde nos dejarán libros y material audio-visual gratuitamente porque eso es poner la cultura al alcance de todos, tengan medios económicos o no. Una página web pone eso mismo a nuestro alcance y hay que cerrarla porque también es piratería y razón única y principal para que las empresas editoriales, musicales y de cine estén en crisis.

    Esta ley sigue la línea. Dentro de unas décadas algunos se reirán y otros no se creerán cómo se las gastaban nuestros «sobradamente preparados» cargos públicos.

    13 mayo 2014 | 15:43

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Supongo que cuando hagan la limpieza no se me acusará de nada porque aunque no lo creais antes de escribir siempre pienso en que Debo amar a Dios sobre todas las cosas y al prógimo como a mi mismo , asi que cuando algo alguna critica intento no dar el nombre de nadie ni siquiera si esa persona es D. Nadie.

    Clica sobre mi nombreeeeeee

    13 mayo 2014 | 16:10

  5. Dice ser juanjo

    las redes sociales es la voz de quienes escriben,unas veces acertadas y otras no, en los ultimos tiempos he visto comentarios muy desafortunados de algunos sacerdotes y no por eso los han apartado del sacerdosio,la libertad de exprecion esta en los comentarios que hace la gente la censura y la represion esta en los gobiernos que estan empeñados en que el pueblo no pueda expresar su opinion en ninguna de sus formas

    13 mayo 2014 | 16:24

  6. Dice ser JorgeA.

    Casi prefiero volver a la época de Franco, por lo menos la dictadura se llamaba dictadura y no como ahora. Y teníamos a Berlanga, que con este ministro del Interior haría maravillas.

    13 mayo 2014 | 16:25

  7. Dice ser que me detengan

    El tema es que determinados grupos de poder, por ejemplo: los partidos políticos, tratan de silenciar el sentir individual del ciudadano.

    Humanamente cualquier muerte provoca cierto grado de empatía dirigido al muerto y a su entorno, pero ni es obligatorio empatizar, ni es censurable el no empatizar, en el caso que «nos ocupa» a mi personalmente me importa lo mismo que lo que yo importara a la muerta y a su entorno, es decir casi nada.

    De todas formas y aunque no es consuelo, Dios que es misericordioso, tendrá en su gloria a la fallecida y a la autora material de su muerte, o sea que no hay que preocuparse, dejemos a Dios que haga su trabajo, el caso es que como haga uso de su palabra, aquello del camello y la aguja, ya sabemos lo que sentenciará. Y si Dios ya predijo la sentencia para ciertos casos, no creo que corresponda a aquellos que creen en Él llevarle la contraria

    La falta de empatía mutua no ha de ser ni censurada, ni señalada por esos grupos de poder, creo poder ser libre para decir que no me importa nada que a esa señora la pegaran tres tiros y falleciera a consecuencia de ellos.

    De que a mi me importe un bledo su fallecimiento, a que sea culpable de algo por importarme tan poco su muerte hay un trecho tan largo que no merece la pena profundizar en ello.
    A mi me importan otros sucesos. Me preocupa que la vida de muchas personas de este país sea tan triste a consecuencia de la mala gestión de unos y otros, me preocupa la corrupción política de cualquier marca política, me preocupa la ciudadanía de a pie y sus problemas, y me preocupa por formar parte de esa ciudadanía de a pie que no cobra 100.000€ anuales, etc, etc, etc, etc.

    Lo de esta señora fallecida yo lo considero un accidente laboral, lo que pasa es que en la política los accidentes laborales son caso anécdotico, además ya se sabe que el corporativismo hace estragos, por eso los de su misma clase y diferente signo se llevan las manos a la cabeza. No se las llevan cuando personas excluídas social y económicamente deciden que la mejor opción es quitarse la vida, en esas ocasiones manifiestan que no se observa relación entre la supuesta causa de la muerte y la situación socioeconómica del suicida de turno. Tampoco veo que se lleven las manos a la cabeza por el elevadísimo índice de paro juvenil, ni por el fracaso escolar, ni por las míseras pensiones, etc. Por todo eso no suspenden actos electorales, al contrario, los convocan para intentar conseguir esos megasueldos que pagan en Europa por servir a los lobies de turno.

    O sea que mas allá de lo estrictamente inherente al programa genético que tenemos todos los seres humanos me importa la muerte de esa señora lo que a ella le habría importado la mía.

    Y ya lo he dicho y repito: creo poder ser libre para expresarme en libertad y decir que la muerte de esa señora me causa indiferencia, la misma indiferencia que le causa a la gran mayoría de la casta política el sufrir de la ciudadanía.

    13 mayo 2014 | 16:40

  8. Dice ser vaguito

    Bien, primero de todo decir que ha muerto un politico, y lo siento mucho pero no la conocia de absolutamente nada asi que no se me puede retraer el no sentir su ausencia, eso si le doy mis condolencias a los familiares, una cosa no quita la otra.

    Creo que el tema no es mas importante que el valor añadidio que se le pueda dar por interes o por hartazgo de la gente sobre los politicos.

    No creo que censurando o criminalizando los medios de comunicacion y las redes se consiga que la gente deje de pensar como piensan, a no ser que el estado coaccione por medios severos la gente seguira pensando como le plazca, esto tiene que ver en como se imparte la justicia y como la imparte el pueblo, esta claro que son 2 justicias diferentes, la una es lenta y farragosa y amiga de las trampas, y la otra es rapida y eficaz y no es amiga de los subterfugios, en estos tiempos la justicia que no funciona es impopular y no se asemeja a lo que la gente pueda pensar o como piensan.

    Esperoq ue no vaya a mayores este suceso ailado y que las aguas vuelvan a su cauce. saludos

    13 mayo 2014 | 17:37

  9. Dice ser Ivan

    Los únicos INDESEABLES son los que piensan en limpiar de LIBERTADES todos los rincones del mundo. Si la gente se expresa así, será porque son así, en público, o en privado. Así de sencillo.
    La libertad, y la democracia, demuestran que no todos somos iguales.
    1saludo.

    13 mayo 2014 | 18:08

  10. Dice ser Orwell

    Los politicos y banqueros estan consiguiendo con su actitud y cada vez que abren la boca que mas gente se pase a la RESISTENCIA. El dia que digamos «ya basta» que busquen un agujero donde esconderse.
    A ver…el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Todos habéis chupado, y el que no, consentido, que es peor y además de tontos.

    13 mayo 2014 | 18:22

  11. Dice ser Jesus Cristo

    Parece ser que la ha palmado una persona perteneciente a una de las profesiones más odiadas en España en estos momentos, a manos de otra persona que probablemente estaba también introducida en dicha profesión al menos un poquito, aunque el motivo del crimen podría ser los «motivos personales» (siempre son motivos personales), o sea quizás odios y amores.
    Antes de este triste suceso me importaba muchísimo que esta persona estuviese cobrando 13 sueldos, según dicen las malas lenguas, en parte porque me parece imposible trabajas en 13lugares al mismo tiempo y en parte porque sé que estos 13 sueldos no son por trabajos reales efectuados, sino simplemente puestos de cobro, no de trabajo.
    Me importaba todas las personas que están en la calle sin trabajo.
    En este caso,n me importa un pito que se la hayan cargado.

    13 mayo 2014 | 19:00

  12. Dice ser AMAYA

    ASI FUNCIONAN LAS COSAS ,LOS CIBERACOSADORES CON 20 PERFILES CADA UNO PINCHADO TELEFONOS ,PINCHADO IPS ,Y MOLESTANDO A DIESTRO Y SINIESTRO ,CAMPANDO A SUS ANCHAS POR LAS REDES SOCIALES ,INSULTANDO Y FALTANDO AL RESPETO Y LO QUE VAMOS A LEER Y PROTESTAR POR LOS ATAQUES SOMOS LOS INDESEABLES QUE MOLESTAMOS

    EN FIN ,ALGUN DIA VAN A PAGAR POR SU MALDAD ,ALGUN DIA LES VAN A PILLAR CON EL CARRITO DE LOS HELADOS

    100 PERFILES DE MUJERES ,Y ATAQUES PERSONALES A TODAS INCLUYENDO PINCHAZOS DE TELELFONOS DE MANERAL ILEGAL

    ALGUN DIA AL CIBERACOSADOR VIL CORRUPTO Y MALVADO SE LE ACABARA LA DIVERSION

    MUNDO DE LOCOS HACER PASAR A LAS VICTIMAS POR CULPABLES ,PEDAZO DE MONSTRUO

    13 mayo 2014 | 19:20

  13. Dice ser yomisma

    Gracias a las redes sociales nos enteramos de muchísimas cosas que la prensa, tan políticamente correcta (o interesada, según) no quiere publicar. Este país siempre ha sido opaco y estamos a años luz de otros como Alemania o Francia, donde la gente no estaría tan quemada con la casta política, porque para empezar la casta política no se habría atrevido a tanto.

    ¿O es incierto que hoy mismo ha habido varias noticias de corrupción POLÍTICA? Y así llevamos AÑOS.

    En este caso, nadie se ha atrevido a decir claramente lo que ya corre por toda la red. Los antecedentes de la fallecida, sus doce o trece cargos, y no sigo -dado que están «vigilando» la libre libertad de expresión», pero vamos, me pregunto qué pensarán los católicos de que esta señora esté siendo homenajeada en la Catedral, nada menos.

    Pregunto, con todo respeto y educación y sin pretender tener la razón absoluta… porque yo , sabiendo lo que sé GRACIAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LAS REDES SOCIALES , no lo entiendo.

    13 mayo 2014 | 19:47

  14. Dice ser Julio

    Si hay que limpiar las redes de indeseables que se den de baja los políticos. En mi opinión no hay que matar a nadie pero lo que sí merecía esta persona eran 30 años de cárcel por corrupta. Si la gente echa pestes de los políticos será porque nos han llevado al desastre el país y porque los escándalos de corrupción son constantes

    13 mayo 2014 | 19:55

  15. Dice ser ARTHAX

    Es una excusa más para intentar betar la opinión aunque alguien opine y sea una barbaridad donde va a quedar eso de la libretad expresión. En realidad iniciativas como estas, lo único que dejan claro que es Hitler al final a lado de estos era una Hermanita de la Caridad.
    Viven alienados y al margen del pueblo en su pomposa irrealidad y cuando ocurren cosas como estas y los devuelven a la cruda realidad, lo único que se les ocurre es censurar, me parece terrible que alguien muera por estas circunstancias, pero peor aun que aun estando en desacuerdo intenten silencia y es por el miedo en el fondo no viven tranquilos ni si quiera con sus conciencias, Rojos, Azules, Verdes o Azabaches.
    PERO UNA COSA ESTA CLARA EL QUE QUIERE OPINAR ASI NO LO CALLAN NI BAJO EL AGUA.

    13 mayo 2014 | 20:43

  16. Dice ser Prince Charming

    «Yo estuve ayer trabajando en esa noticia. Haciendo llamadas, siguiendo la última hora. Y, como siempre, siguiendo lo que se decía en redes sociales. Y sí, hubo gente que hizo comentarios desafortunados, gente que dió su pésame, gente que mostró su tristeza, que bromeó, que insultó, que se precipitó, etc. Gente, fue gente, personas concretas. Ellas son responsables de lo que dicen de forma pública, en Twitter, Facebook, en televisión o en la calle.»

    Leo con asombro una serie se puntos que no se ajustan a la realidad.

    – 1 – Antes de mirar en redes sociales… convendria mirar donde escribe uno ( 20 minutos)

    -2 – Ayer y hoy ( y ahora mismo ) se rieron, se denigraron, se hizo apologia de la violencia, se hizo apologia del terrorismo, con el resultado que hoy todavia se pueden leer comentarios denigrantes e injuriosos.

    -3 – 20 minutos ha mnatenido los comentarios injuriosos y denigrantes.

    – 4 20 minutos ha borrado comentarios en los que se denunciaba el comportamiento salvaje de estos descerebrados.

    – 5 un dia despues vienes con este comentario estupido? y que has hecho? escribes cuatro lineas, mientes y te sientes orgullosa de las chorradas que escribes, pero los comentarios siguen ahi, y el becario continua con su trabajo.

    A quien pretendes engañar?

    13 mayo 2014 | 20:50

  17. Dice ser Francisco

    Estos ministros del Fuero de los Españoles quieren amordazarnos y callarnos y que ellos hagan lo que se les ponga. Precisamente el de Interior, que se le ve poco o nada iluminado por el Cielo, a pesar de ser asiduo díario a los templos de la Iglesia católica.
    Cuando nos dicen nosotros lo demócratas los de las filas del PP, creo que la caída de dientes y muelas les vendría bastante bien. ¿A que extremo estamos llegando con semejantes parásitos de las libertades?

    13 mayo 2014 | 20:52

  18. Dice ser vaya rollos

    Cómo anda el mundo. Sí, sí, ha de venir otro Torquemada a imponer su perfecta moralina… MIra, si hasta en los periódicos. pffffff
    http://www.elmundo.es/loc/2014/05/12/53705c08ca4741d47f8b456b.html

    13 mayo 2014 | 20:59

  19. Dice ser el respeto a los demás es sagrado

    Ay, no habñia leído el tema del post. Creí que era sobre otras cosas, la inercia de abrir tema y lanzar comentarios….
    Pues es cierto.
    No se puede decir barbaridades sobre la gente ni amenazar a nadie, ni insultar, ni cosas de esas. Un poco de respeto, o mucho, que nunca está de más.

    13 mayo 2014 | 21:05

  20. Dice ser yelowrose

    Cada día que pasa el pp nos quiere tener mas controlados, va a llegar el día que tendremos que pedir permiso para pensar.
    No me parece bien que maten a nadie por ningún motivo pero tampoco me gusta oír que hay políticos que que abusas del poder que les otorga el cargo y tengo oído que esta señora lo hacía a menudo.
    Yo les diría a los políticos que reflexionen y recuerde el refrán (cuando las barbas de tu vecino veas pelar …..) Los ciudadanos estamos hartos de oír cada día como salen corruptos en los medios de comunicación con cuentas con un montón de dinero en paraísos fiscales y los españolitos de a pie quitándonos el hambre a puñetazos y encima nos quieren obligar a sentir como quieren ellos que sintamos.
    Están muy lejos de los ciudadanos, les interesamos solo cuando hay elecciones para que les votemos y luego pasan de nosotros sin entender que nuestro voto no es un cheque en blanco y que tenemos derecho a protestar si no estamos de acuerdo con lo que hacen.
    soy una persona adulta y siento, pienso y digo lo que quiero no lo que quieren los político.

    13 mayo 2014 | 21:06

  21. Dice ser nitro

    No tienen suficiente con robarnos, echarnos de nuestras casas, quitarnos nuestros derechos, nuestra sanidad, nuestra ense?anza que ahora nos quieren quitar la libertad de expresion. Yo los quitaba a ellos …

    13 mayo 2014 | 21:51

  22. Dice ser Blahira

    FASCISTAS NO NOS VAIS A CALLAR!!….ESTAIS TIRANDO PIEDRAS CONTRA VUESTRO TEJADO CON ESAS DECLARACIONES…..¿QUEREIS LIO VERDAD,PUERCOS?

    13 mayo 2014 | 22:26

  23. Dice ser Monica

    ¿perdona? ¿Desde cuando me tiene que dar a mí lástima la muerte de fulanita o menganita? ¿quiere tu penoso artículo decir entonces que tengo menos derecho a opinar por el hecho de que me haya alegrado por ejemplo de que una madre coraje le haya prendido fuego al violador de su hija? ¿Crees que la gente que yo considero «CHUSMA» me va a inspirar la mínima compasión o lástima porque se haya ido de éste mundo de forma violenta?
    De lo que no se enteran los ultra defensores de los derechos humanos (cuando hay gente que no merece ni esa etiqueta) es que desearle la muerte a alguien o alegrarse de ella es simplemente una satisfacción personal….y en mi cabeza no manda nadie señores.Si quiero desearle un cáncer a cualquier hijo de puta lo haré todos los días y sinceramente hay gente que si se muere,solo puede provocarme un aplauso.Y hablo de la vida en general,no solo del ámbito político.

    13 mayo 2014 | 23:10

  24. Dice ser jose manuel

    Con un coche se puede ir a 200 y no es correcto pero los coches no tienen la culpa,los politicos saben que las redes sociales bien utilizadas se convierten en un medio donde se expresan las opiniones los ciudadano y eso por lo general a los politicos no les conviene, me da tanto asco los comentarios vertidos en relacion a este suceso como que los politicos usen este suceso para criminalizar todos lo medios de comunicacion de hecho ya la calle se expresa con miedo.

    13 mayo 2014 | 23:34

  25. Dice ser Paradox

    Al final va a ser peor tener una cuenta de twitter que una en Suiza.
    ¿Por qué a todos los dictadores les da por lo mismo?

    14 mayo 2014 | 00:19

  26. Dice ser Nemigo

    cualquier comisaría de policía o sede política es bastante menos recomendable que internet… que por cierto la policía y TODOS los partidos políticos están en internet

    14 mayo 2014 | 00:28

  27. Dice ser gorrion

    Que no, que no

    que no se puede opinar libremente. Hay que opinar según los DICTADOS DEL RÉGIMEN del PPSOE.

    Los RATEROS marcan lo que se puede opinar.

    ¿Nos meterán micrófonos en nuestras casas para oir lo que opinamos y controlarnos?

    ¿Activarán el micrófono del movil para oir nuestros comentarios SOECES, radicales, terroristas, extremistas…………?

    Todo se andará.

    Se que el PPSOE sigue el dictado EUROPEO. FRANCO yo no lo conocí, pero creo que lo dejarán en bragas.

    ¿Se puede decir «dejar en bragas» o ya es ILEGAL?

    14 mayo 2014 | 01:43

  28. Dice ser noticia muy triste

    Esto es una auténtica desgracia. Vivir en pleno siglo 21, en una sociedad supuestamente civilizada, sensata, y ver atrocidades de éstas… duele, duele y mucho. Tendrían que poner todxs de su parte para seguir avanzando sin atropellos de ningún tipo, sin abusos de poder, sin represiones, sin violencias, sin tantos vicios que aún arrastramos de pasados escabrososo y horripilantes de nuestra Historia humana. Descanse en Paz y lástima da el pensar que todo pudo haberse evitado si se hubiesen pensado las cosas de otra manera. Es triste, muy triste que en este mundo que se llama avanzado sucedan aún estas cosas. Qué pena da todo esto. En la vida nada debería valer tanto como una vida humana. Dos días prestados que son la vida y nos la amargamos y nos la amargan tanto, cuando pudiera pensarse de otro modo y dar valor a lo importante, a apoyarse y a ser lo má felices posible en este tránsito corto que tenemos el lujo de disfrutar una sola vez en esta burbuja de espacio tiempo. Qué difícil se nos ponen a veces las cosas. Y esos arrebatos que no se controlan a tiempo y que destrozan vidas… Esos impulsos terribles, esos pensamientos negativizados…. no valen para nada, su fruto son caos, destrucción, fracaso.
    Algo también debería cambiar desde nosotros y entre nosotros para crear un mundo más bello. Ojalá no se repita este horrible sinsentido más y las cosas puedan solucionarse siempre de un modo pacífico, racional y sensato. Descanse en paz.

    14 mayo 2014 | 02:34

  29. Dice ser Dice ser indignado

    Señor Pepe Martínez Olmos, mirense ustedes los políticos primero el ombligo, y apliquensen las normas de conducta y de no delinquir que tanto se pasan a la torera y que hacen que en muchas ocasiones la gente suelte esas burradas harta de escuchar como ustedes los «señoritos» políticos se comportan en este pais, así que no juzgue ni quiera regular tan a la ligera. Si la gente no estuviese tan asqueda del comportamiento de su clase política en este pais estoy combencido de que no se habrían escrito esas burradas.

    14 mayo 2014 | 07:28

  30. Dice ser Baltasar

    No son redes indeseables, son criticas a personajes indeseables que es distinto, en este pais llaman violento al que se defiende, como bien dice uno aqui, Franco no hacia estas canalladas, quedense ustedes con la democracia que yo me paso a la dictadura. HIPOCRITAS POLITICOS

    14 mayo 2014 | 08:15

  31. Dice ser Diego

    Internet ha sido una gran revolución mundial por el mero hecho de no depender de legislaciones estúpidas y de ser libre.

    Para quién «NO es recomendable».

    Para los empresarios que no saben como forrarse a base de canones

    14 mayo 2014 | 08:49

  32. Dice ser Toni

    SIempre he dicho y diré que se tienen QUE ELIMINAR LAS REDES SOCIALES. NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA!!! ES UNA PIJADA Y UN DOLOR DE CABEZA Y FALTA DE INTIMIDAD PARA LAS PERSONAS APARTE DE QUE SE COMETEN MUCHAS IRREGULARIDADES COMO PUBLICAR OFERTAS DE TRABAJO PUBLICAS POR PARTE DE AGENCIAS DE COLOCACIÓN QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA ADMINISTRACIÓN QUE HA OFERTADO LA BOLSA DE TRABAJO!!! PERO NADIE HACE NADA PARA DETENERLO.
    PRIMERO HUBO LOS PRIMEROS MOVILES, DESPUÉS SE PUSO DE MODA LOS SMS, DESPUÉS CHATEAR POR MESSENGER, DESPUÉS FACEBOOK, DESPUÉS WASSAP, AHORA QUE MÁS……..

    14 mayo 2014 | 09:08

  33. Dice ser chak.al

    que nadie confunda enaltecimiento del terrorismo, lo cual es perfectamente condenable, con subidas de tono, insultos, o comentarios que moralmente pueden ser criticables pero no legalmente castigables, y que son fruto de la situación a la que «la casta» ha llevado a este país y tiene sometida sus ciudadanos mientras ellos viven magnificamente. Si alguien ha amenazado o ha enaltecido el terrorismo que le apliquen la ley, en los otros casos nuestros politicos deberían reflexionar de porque las redes están inundadas de ciertos comentarios, quizá así entiendan que es posible que la raiz del problema esté en elllos mismos.

    14 mayo 2014 | 09:16

  34. Dice ser Bellafaz

    Estamos mas que hartos de ladrones impunes.

    14 mayo 2014 | 09:25

  35. Dice ser yo

    Hay que regular internet YA, demasiados troll escribiendo comentarios solo para hacer daño e insultando amparándose detras de un teclado como los cobardes que son, y el claro ejemplo es 20 minutos.

    14 mayo 2014 | 09:50

  36. Dice ser Javi

    Esto no es enaltecimiento del terrorismo, es el karma, justicia divina.
    A los que nos importa un pedo lo que le haya pasado a la tipa esa se nos critica. No vamos a hacer luto de una persona que forma parte de un organismo que se dedica a expropiar a los pobres lo poco que tienen, extrangularlos económicamente, recortarles servicios para favorecer a sus empresas privadas (fuentes de energía, banca, construcción) desviando dinero público a donde algún dia serán consejeros, directivos o cualquier cargo de esa índole.
    Son tan ruines que no se cortan en afirmar que si el PPSOE por separado no son mayoría, no tendrían escrúpulos en aliarse entre si en esta mal llamada «democracia» para seguir extrangulando al ciudadano.
    Por eso, que a los ciudadanos nos importe un pimiento lo que les pase a la castuza política no es censurable. De hecho es algo perfectamente comprensible si esta lacra política se parara a pensar en lo que está haciendo. Ellos no sienten absolutamente ninguna lástima por nosotros ya que viven en una realidad paralela en la que solo piensan en su beneficio y su bolsillo. Cualquier atisbo de que se preocupan por el ciudadano es meramente oportunista y electoral.
    Si con todo esto se nos sigue calificando a los ciudadanos como yo como salvajes, mucho me temo que tengo que indicarles que están muy confundidos y no consiguen ver la realidad.
    Muchas veces he bromeado una situación/resultado con unos amigos que a dia de hoy podría perfectamente convertirse en algo normal: si un día el edificio del Congreso se derrumbase en un pleno, con todos los políticos dentro (si, solo políticos, ya que Paquita la de la limpieza y Juanito el conserje no tienen culpa de nada), en una situación así sin supervivientes creo que el pueblo lo celebraría, y no por ello somos nosotros los monstruos… sino que es en lo que poco a poco nos están convirtiendo.

    14 mayo 2014 | 10:00

  37. Dice ser Rodik

    Es curiosa la paranoia a la que llegan estos políticos. Ni una sola autocrítica, por ver este tipo de comentarios salir espontáneamente del pueblo. Ellos viven en su burbuja, si algo les molesta, su única defensa es la represión. Se extrañan de que la gente les odie tanto, si ellos lo único que están haciendo es robarnos, estafarnos, quitarnos derechos, quitarnos el trabajo, echarnos de nuestras casas, vivir a cuerpo de rey a nuestra costa, ayudar a sus amigos, servir al poder económico y grandes empresas, entrometerse en nuestra vida privada, amenazarnos con un Código Penal de la Inquisición, no dejarnos manifestarnos ni protestar en la calle, ahora tampoco en internet……… Cualquier desgracia que le ocurra a un político, la gente se alegrará, porque lo verán como un acto de justicia divina, ya que la justicia terrenal parece que no cumple su función.
    De todas formas, creo que la mejor forma de demostrar el rechazo a unos políticos que nos causan tanto dolor y sufrimiento es demostrándolo en las elecciones (mientras sigamos teniendo el derecho al voto), votando por las opciones que creamos más convenientes para regenerar la vida política de este país y desalojar del poder a políticos profesionales que llevan toda la vida viviendo de esto y sólo miran por sus intereses.

    14 mayo 2014 | 10:06

  38. Dice ser gargamel08

    Hay mucha gente que se escuda en el anonimato de internet para decir lo que no se atreve a decir en persona, por cobardía y falta de mollera. Mano dura con esta gentuza.

    14 mayo 2014 | 10:13

  39. Dice ser sergi

    Eso, regulemos el derecho de expresión que total el de huelga está casi de nuevo en tiempos de paco.

    Esto va a reventar y lo peor es que si ocurre una tragedia a mayor escala estos cabrones no van a recibir la justicia que merecen, porque al fin y al cabo ellos son lo que la administran.

    República bananera ya!

    14 mayo 2014 | 10:29

  40. Dice ser Mari Carmen

    Libertad de expresión siempre y cuando lo que digas no choque contra los intereses de mi empresa —> Españistán en estado puro y luego se quejan de que en ciertos países hay censura y dictadura, madre mía, que país…Que fábrica de independentistas mas grande es España, a este paso se va a querer independizar hasta Extremadura.

    14 mayo 2014 | 10:40

  41. Dice ser armandobronca

    Ahora a decir las verdades le llaman calumniar…se ve que le han visto las orejitas al lobo y algunos de estos politicuchos empiezan a ponerse nerviosos.No defiendo el asesinato pero decir que nos da penita y casi elevar a los altares a semejante personaje sería de una hipocresía tremenda.

    14 mayo 2014 | 11:02

  42. Dice ser Ana

    Eso es lo que quieren hacer TODOS los gobiernos de TODOS los paises, ya que cuando los ciudadanos no nos dejen salir a la calle a protestar ni pacificamente ni de ninguna forma (queda poco para eso) a los ciudadanos sólo nos quedaran las redes sociales e internet – gracias, Matrix – y eso es lo que quieren: CONTROLARNOS. Eso quiere el presi de los EEUU, el presi de aqui, y toodos los presis, aunque luego pongan el dedito en la llaga a China u otros paises por prohibir o controlar internet, pero en el fondo eso es lo que les gustaría a todos…

    14 mayo 2014 | 11:08

  43. Dice ser jabalin

    ¡Cierre de Twitter ya! Mira, en Corea del Norte no tienen redes sociales ni falta que les hace.
    Por cierto, no se ha dicho toda la verdad, no ha sido un simple ajuste de cuentas entre miembros de una banda; Esperanza Aguirre tiene pruebas de que detrás del asesinato hay un contubernio de la eta y los servicios secretos cubanos, ahí es na…

    14 mayo 2014 | 11:31

  44. Dice ser Daniel L.

    prohibirán todo lo que ponga en peligro su posición de casta.
    espero que nosotros hagamos todo lo que haga falta para que pierdan esa condición sea ilegal o ilícita, o sea, justa.

    14 mayo 2014 | 11:41

  45. Dice ser Alejandro

    Aqui lo unico que pasa es que la alianza PPSOE, esta acojonada, sienten el poder de las redes sociales oprimiendoles el pecho. Han salido partidos como Partido X, podemos, etc, que realmente si se preocupan por españa y sus ciudadanos, no por sus intereses propios, que quieren abolir los sueldos vitalicios, reducir el salario de los politicos (a ellos mismos), quieren que las leyes importantes, las vote la ciudadania, no un lider politico. Y se comprometen a una transparencia TOTAL. Y a estos partidos no les hacen un hueco en TV ni en muchos periodicos, porque todos estan comprados por la corrupcion de este pais. Ahora nos chapan las redes sociales para que no podamos opinar, vaya mierda de dictadura encubierta que estamos viviendo, creo que la mayoria ya nos estamos dando cuenta de lo que tenemos que hacer, quien no vaya el dia 25 de mayo a las urnas, que sepa que esta contribuyendo a destruir su futuro y el de la gente que le importa.

    14 mayo 2014 | 12:15

  46. Dice ser Hemos Visto

    Es evidente que la opinión de la gente, de su pueblo que les pone donde están para que se forren sin dar golpe, les importa a todos lo mismo que a nosotros el precio que pagan sus cubatas en el congreso.

    La libertad de expresión es un derecho básico del ser humano, recogido por esa Carta Magna que defienden a capa y espada sin habérsela leído.

    Hablan de «desafección», no nos extraña nada, lo que el pueblo debería hablar es de «desinfección» de la clase política.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    14 mayo 2014 | 12:25

  47. Dice ser Yesus

    Aquí lo que hay que regular son los esperpentos que «nos representan». Los políticos que creen que con el voto de la gente luego pueden hacer lo que les plazca y traicionar su propio programa.
    Regular a los mamarrachos que se aprovechan de su posición para robar a espuertas y regular a la gente a la que le da más pena que muera una impresentable, en lugar de los cientos de muertes silenciosas, por suicidios, de la gente de bien ahogada por estos políticos, que ayudan a los bancos y permiten que los niños pasen hambre en este país «del primer mundo».

    QUE LES REGULEN Y LES PETEN.

    14 mayo 2014 | 12:47

  48. Dice ser g0mA

    Qué miedo me da el termino «regular», huele a franquismo.

    14 mayo 2014 | 12:47

  49. Dice ser gomorra

    Lo que diga un numerario que se dedica a condecorar maniquíes vestidos de vírgenes me produce el mismo interés que un anuncio de la batamanta a las dos de la madrugada. Que se flagele en la intimidad de su hogar por los pecados del mundo y nos libre de su inmunda presencia. Menudo personaje más siniestro, ¡la virgen!

    14 mayo 2014 | 13:12

  50. Dice ser Manuel

    «alguien considera que se ha cometido un delito o se ha lesionado un derecho puede y debe acudir a la justicia. Que denuncie.»

    Exacto, el problema es que da la impresión de que la Policía y la Guardia Civil han comenzado a actuar de oficio pero sólo cuando le sale del coño al gobierno. Que te detengan por hacer un chiste con Carrero Blanco… ¿es que estamos locos? ¿Que será lo siguiente? ¿Que te detengan por hacer un chiste sobre Canalejas?

    14 mayo 2014 | 20:19

Los comentarios están cerrados.