140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

¿Instagram como un mini informativo?

El consumo de noticias en la edición on line de la BBC a través de dispositivos móviles (teléfonos, tabletas) pegó un salto cualitativo el pasado mes de diciembre, por eso sus reponsables han dedicido poner en marcha un «experimento».

Se llama #Instafax y consiste en subir tres vídeos diarios de 15 segundos en Instagram como resumen de las noticias del día, salvo el fin de semana, por lo que veo. Las imágenes van acompañadas de rótulos explicativos y música de fondo. En principio, se trataría de algo temporal.

No es una idea original de la televisión británica, porque Nowthis News lo lleva haciendo desde hace bastante tiempo y, en mi opinión, de una forma algo más completa, ya que sus piezas incluyen audio (una locución de lo que podemos leer en los rótulos, pero algo es algo).

Y no solo eso, porque tienen varios canales (noticias, entretenimiento, deportes, etc.) y porque, además, hacen cosas con Vine y Snapchat. Os dejo sendos vídeos sobre el mismo tema (la formación en V de los pájaros) para que comparéis:

Vídeo de la BBC:

Vídeo de Nowthis news:

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Espero que toquen otros temas

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 enero 2014 | 07:15

  2. Dice ser Eva PPC

    Me parece una idea muy buena!
    Felicidades! Y a seguir mejorando!
    Saludos!

    22 enero 2014 | 11:30

Los comentarios están cerrados.