140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

«Gracias por invadir nuestra privacidad»

Estos días hemos vuelto a hablar de la privacidad y de los datos personales que circulan por la Red, principalmente porque nosotros mismos los volcamos cuando accedemos a nuestros perfiles en redes sociales, mandamos correos electrónicos o nos mensajeamos con alguien.

Mucho más allá de las precauciones que tomemos en Internet, en relación a las contraseñas o, por ejemplo, a las fotos que colgamos de nosotros y nuestro entorno, se pueden averiguar bastantes cosas sobre una persona accediendo solo y como simples espectadores a la información pública que comparte.

Como muestra, este botón en forma de «experimento social» que firma el comediante Jack Vale. No es el primer vídeo que juega con este asunto, recordad la campaña con el «adivino Dave», de Safe Internet Bankingque pretendía alertar, entre otras cosas, sobre phishing o los robos de identidad.

En esta ocasión, Vale se sirve del contenido geolocalizado subido a redes sociales por los usuarios para interpelar a algunos de ellos y hacerles creer que sabe cosas de sus vidas, cuando en realidad todo lo ha sacado, por ejemplo, de sus tuits o imágenes de Instagram.

La gente alucina con lo que les cuenta y no caen en que ellos mismos han facilitado toda esa información. Atención a la frase de dos de ellos -los únicos que no han permitido mostrar sus rostros- cuando se les explica la broma : «Gracias por invadir nuestra privacidad, llamaré a la Policía si vuelves a hacerlo».

 

2 comentarios

  1. Dice ser ximet326

    Con la cantidad de Torrentes y Mortadelos que hay sueltos por ahí,no se porque la gente se preocupa de su privacidad en las redes sociales.Ya se encargaran estos de invadir su intimidad.

    20 noviembre 2013 | 21:25

  2. Dice ser stanley cooper

    Gente, ¡ que suerte que yo no tengo ‘fonito’;!

    21 noviembre 2013 | 04:54

Los comentarios están cerrados.