140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Fotos sí o fotos no en Twitter

La previsualización de fotos en Twitter. El dilema. ¿Las dejo siempre a la vista o deshabilito esa opción para que no saturen mi timeline?

En la aplicación móvil puede hacerse desde la configuración, aunque para la web hay que buscarse algún truco que otro. Pensaba que iba a ser peor, la verdad. No me he encontrado imágenes desagradables hasta ahora ni me ha parecido demasiada la carga visual. Creo que he desarrollado un filtro mental que me hace ignorar las fotos que no quiero ver; las de las cuentas más institucionales, por ejemplo.

No obstante, no hago más que leer críticas y reproches por la continua feisbuquización de la red social. La estrategia es clara, explica Wired, atacar a Facebook de frente y posicionarse en el terreno de las fotos: Twitter solo muestra ‘sus’ fotos -no las de Instagram o Flickr- y se deshace de un plumazo del concepto de imagen ‘privada’. Si quiero que mi foto la vea todo el mundo, la tengo que subir a Twitter.

A nadie le han pasado desapercibidas, de todas formas, las intenciones publicitarias del asunto. Esta función es perfecta para anunciantes o para todo el que quiera promocionar algo. Y ahora que Twitter ha salido a Bolsa, el interés por dejarse ver crece. Espero que la invasión no sea agobiante, porque entonces los usuarios, o al menos los más veteranos, empezarán a cambiar de red.

 

 

El caso es que, más allá de los obstáculos -imaginad, aunque sea doloroso, que de repente todo vuestro timeline decidiera retuitear el mismo tuit con foto; no haríais más que ver la misma foto repetida, una y otra vez-, el otro día vi algo que me hizo gracia en la cuenta de un tipo que trabaja en marketing llamado Sean Percival.

De vez en cuando, suelta varios tuits seguidos con las distintas partes de una foto o un dibujo, de manera que vistos en su timeline o, si se da la casualidad de que caen juntos, en el tuyo, conforman una imagen completa. Previsualización algo más manual. Enseguida se me vino a la mente algún tuitero como Javier Tascón y sus virgerías tuiteras aunque, claro, no pueden compararse a una imagen ya hecha (están mucho más elaborados).

Pongo de ejemplo dos tuits juntos incrustados y, más abajo, una captura del timeline del ínclito con otra imagen en cuatro tuits. No deja de ser un pasatiempo, pero seguro que tiene alguna vuelta de tuerca aún más interesante. Hala, a practicar.

 

 

 

@percival

* Tuits sacados de @percival.

Los comentarios están cerrados.