140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Así se ‘ve’ la música de Facebook

¿Cómo pueden verse las ondas generadas por canciones como Scream & Shout de Will.i.am y Britney Spears o Ho Hey de The Lumineers?

Facebook Stories acaba de publicar un curioso vídeo en el que muestra cómo suenan varios de los éxitos actuales plasmando el número de reproducciones de las canciones en distintos lugares de Estados Unidos con líneas de colores que suben y bajan. Los beats por minuto (BPM) y la popularidad diaria cruzada de los temas en cuestión -y su lucha por ganar- son los que le dan esa «textura» particular al gráfico.

Para realizar el vídeo, Facebook se ha aliado con el estudio Stamen, especializado en visualizaciones, que ha denominado el proyecto Beatquake. Tratan de enseñar a lo 3D cómo es la actividad de reproducción y escucha de canciones a través de apps integradas con el Open Graph de Facebook -Spotify, Pandora, Deezer- durante 90 días y siempre teniendo como referencia las tres canciones más populares de cada jornada.

El resultado es una sucesión de ondas de las que puede extraerse cómo fluctúa una canción en distintos lugares, cuándo se escucha más en una ciudad concreta, etc. Por ejemplo, Scream & Shout se puso de moda en Nueva York -siempre en Facebook- el 9 de febrero y solo unos días después alcanzó los estados del sur del país.

Mapping Music on Facebook from Facebook Stories on Vimeo.

 

1 comentario

  1. Guau!Que chulo!Trabajo con Facebook y nunca había visto esto. Interesante proyecto 😉

    29 mayo 2013 | 11:34

Los comentarios están cerrados.