Spotify está preparando el lanzamiento de una versión web de su popular servicio de música en streaming. Esto, en pleno boom de las apps para dispositivos móviles, es un guiño a los que prefieren ponerse delante de su ordenador y navegar por Internet sin tener que descargarse nada.
Desde luego, la primera ventaja para el melómano será poder acceder a la cuenta personal y las listas de reproducción desde cualquier lugar, y a eso hay que añadirle que la compañía sueca pretende potenciar más el aspecto social de la escucha musical.
Por lo que da a entender Techcrunch, este servicio podría orientarse al que ya ofrecen otras redes sociales basadas en los contactos, los amigos y las recomendaciones. Aún más, se entiende. Y esto podría implicar incluso a famosos artistas como prescriptores o gurús.
La consecuencia inmediata de este lanzamiento será, previsiblemente, el aumento en el número de los usuarios que ya utilizan Spotify, unos 22 millones al mes. De ellos, 4 millones pagan una cuota mensual para no tener que escuchar publicidad.
De hecho, se rumorea que para la versión móvil los precios podrían bajar.
Spotify se apuntará, sobre todo en Estados Unidos, un tanto respecto a competidores directos como Pandora o Rdio. La pugna con Apple también se hará más interesante, ya que la compañía del desaparecido Jobs planea crear su propio servicio de radio online.
* Imagen de Spotify.com.
Spotify es uno de los mejores programas que ha existido jamás en el mundo de la tecnología.
09 septiembre 2012 | 23:31
Va bien, pero desde que mi dinero premium, sirvió para patrocinar la visita del papa de Roma, me pase a grooveshark….
10 septiembre 2012 | 02:25
Que listos estos tios.
Carla
http://www.lasbolaschinas.com
10 septiembre 2012 | 07:41
Si lo ponenen en pagina web va a ser un exito asegurado, como youtube!
10 septiembre 2012 | 16:03
Mientras sigan con las limitaciones de tiempo me quedo con Deezer
18 septiembre 2012 | 15:08