140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Arde La Gomera: información en la Red

Unas breves y simples indicaciones por si queréis seguir en Internet y las redes sociales cómo evolucionan la conversación y la información sobre el incendio en La Gomera, que comenzó el pasado 4 de agosto y que ha provocado el desalojo de una cuarta parte de la población de la isla:

– La cuenta @112Canarias, del centro coordinador de emergencias de las islas, ofrece información actualizada en Twitter:

 

 

– En Trendsmap podéis seguir a la gente que está hablando del incendio en Twitter y desde dónde lo hace. Podéis buscar por hashtags, por ciudad o por palabras: #incendiolagomera, #ardeCanarias, Gomera, etc. También podéis echar un ojo a Archivist o al mismo Search de Twitter.

Mapa de Trendsmap

En Twitter la gente está compartiendo muchas fotos. También podéis encontrar imágenes en Instagram.

– Si queréis ampliar un poco el espectro, en Whotalking podéis ver la conversación sobre el incendio de La Gomera en Twitter y Facebook, pero también en blogs, en YouTube, en Google +, etc. En Google Insights y Google Trends podéis obtener gráficas sobre las búsquedas en Google de términos como Gomera o La Gomera, y así podréis comprobar qué información es la más demandada y cuándo.

– Si buscáis un poco, la NASA suele ofrecer imágenes de la Tierra gracias a los satélites -cuenta con varias herramientas- y, por lo tanto, se pueden apreciar los incendios que hay en diversas partes del mundo. Yo he encontrado una, dos y hasta tres en su web, además de un mapamundi de fuegos (este está actualizado hasta el 7 de agosto):

– Por último, no podemos obviar que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha sido trending topic hoy por su ausencia en los incendios y su presencia el pasado fin de semana en una corrida de toros junto al rey. Y queda poco para el meme, aviso.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Julian Martinez

    Yo, tengo un mosqueo con esto de los incendios que me hace sospechar muchas razones muy lógicas, a la vista de la vida que hoy estamos viviendo por todo el planeta, y no me digan que si, es producto del cambio climático y otras tantas chorradas que al final, son ir a por dinero de los ciudadanos.

    Haciendo un análisis personal de mi vida, cuando yo de niño vivía con mis padres en Castilla la Mancha, recuerdo los grandes campos sembrados de trigo y cebada, los segadores segando, los carros con las mulas cargando la mies, para transportarlo a la eras para la trilla, yo tenia 9 o 10 anos, hablo de la década de 1950. Bueno, no vi nunca un incendio y les aseguro que todos los segadores eran fumadores, el calor era abrasador, una simple ceniza que cayera en los rastrojos, ardería todo. Pues bien repito, nunca lo vi.

    Señoras, que pasa hoy que «España, arde» y el resto también; esto es una casualidad!! No, pienso que de seguir el mundo como estamos caminando por tanta corrupción humana promovida por los que toman las riendas del poder de los pueblos, el mundo entero arderá.

    Israel, ya nos esta anunciando su preparación para encender todo el norte de África, en lugar de apagar lo que esta hoy ardiendo.

    Esto parece ser, que es el camino elegido para creando una hoguera mundial.

    14 agosto 2012 | 01:49

  2. Dice ser Yeray

    Viva Canarias Libre, no tengo nada más que decir

    14 agosto 2012 | 11:32

  3. Dice ser Josué

    Hay dos imágenes del día: una la de La Gomera ardiendo y otra la del rey y el ministro de medio ambiente asistiendo a los toros… Me gustaría saber dónde habrían estado ellos si en lugar de ser un isla menor de Canarias, hubiera ocurrido el incendio en cualquier pueblo de la península. Solo dos reflexiones puedo hacer: una, los canarios somos ciudadanos de segunda para ellos, y dos, nuestros «representantes» son unos salvajes que les encanta ver la tortura animal en lugar de cumplir con sus obligaciones.

    14 agosto 2012 | 13:07

  4. Dice ser Gorullull

    Claramente la culpa es de la crisis y las comunidades.
    Antes de la crisis, en primavera se limpiaban los montes, cortafuegos y demás.
    Tengo varios amigos que se dedicaban a ello, pero ahora NO HAY PRESUPUESTO y no se limpian.

    No se dan cuenta que hay cosas que NO SE DEBEN RECORTAR, YA QUE AL FINAL SALE MAS CARO!!!

    14 agosto 2012 | 16:30

  5. Dice ser Julian Martinez

    Para Gorullull:

    Esta bien lo que dices, pero no te das cuenta que en España, están creando un Estado tercermundista donde los derechos básicos para la vida humana, están siendo pisoteados con grandes carcajadas como eso de «que se Jordán». Que puedes esperar de estos cernícalos de gobernantes que se piensan que ellos no arderán. Los pueblos se están quemando en todas las direcciones sociales, no solo en España; si no, en toda Europa, y como no se proceda al freno atroz tan salvaje que esta haciendo este «fascismo de poder descarado» del siglo, XXI, arderán hasta las entraña de la tierra.

    Estamos viviendo la «anarquía del sistema capital». Nos quieren atontar con ciencia, no se dan cuenta que cuanto mas se avanza en tecnología al emplearla mal, solo en beneficio de esos apóstoles que quieren dominar el planeta y el resto esclavos. Esto, no lo conseguirán porque la explosión sera universal.

    15 agosto 2012 | 00:33

Los comentarios están cerrados.