140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Sonrisas para Yoko Ono

Yoko Ono -la de la culpa de todo y tal- ha puesto en marcha un nuevo proyecto. La idea original la tuvo en 1967: hacer una película con imágenes de las sonrisas de cada una de las personas que habitan el planeta.

La viuda de Lennon teorizaba entonces con una comunicación global, concepto que ahora ha retomado con algo tan sencillo como una aplicación para smartphone. Ono pide a la gente que se fotografíe sonriendo y que comparta el resultado con el hashtag #smilesfilm en Twitter e Instagram.

Mapa con las imágenes

La acogida ha sido bastante buena. La app (para iPhone) ya se ha descargado más de 5.000 veces y cerca de 3.000 personas ya han compartido su foto en Instagram. Además, se pide geolocalizar las fotos para así ubicarlas al instante en un mapa que se puede ver en la web del proyecto.

Todo ha ido bastante rápido, ya que Ono ya está exponiendo algunas de las imágenes en Londres o Japón. Y esto es porque, en realidad… ya existía una galería en Flickr desde 2009 -hay más de 5.000 fotos– y antes un llamamiento a enviar las instantáneas ¡por correo postal!.

Es decir, que la artista ha retomado #smilesfilm y le ha dado un nuevo impulso con las redes sociales, que desde luego son la mejor herramienta colaborativa que existe.

;

Ono solo advierte de que las instantáneas formarán parte de su obra artística, pero recuerda en su web que los derechos de autor siguen perteneciendo a los autores de las fotografías. Su objetivo final es, dice, mejorar el mundo en el que vivimos.

Yo también me he hecho un autorretrato para la causa. Nunca se sabe.

* Actualizo con este post de humor en ReadWriteWeb, que me ha hecho gracia 🙂

2 comentarios

  1. Dice ser Quieroser Infiel

    Uff que personaje, nunca me cayó mal, pero sin duda vién tampoco.

    saludos noctambulos.

    http://www.Quieroserinfiel.tk

    26 junio 2012 | 01:50

  2. Dice ser Goik

    A ver si consigue la de Paul Mcartney……

    26 junio 2012 | 09:53

Los comentarios están cerrados.