140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Herramientas y estrategias social media

Tres cositas, desde lo práctico y serio hasta lo informal.

En primer lugar, os recomiendo que le echéis un ojo a este manual en formato PDF con 60 herramientas de Social Media que nos propone Puro Marketing. Es un listado interesante que incluye muchas plataformas que no conocía y que probaré poco a poco.

Están muy enfocadas al aspecto profesional del social media, pero creo que pueden ser útiles para cualquiera. Hay para todos los gustos, de pago y gratuitas. Incluye, además, referencias a acortadores de URLs, comparadores de RSS, medidores de influencia o herramientas para programar publicaciones en Facebook. Pinterest, Instagram y otras redes sociales también están reflejadas. Y Google.

En segundo lugar, os dejo un vídeo que han compartido en Twitter los chicos de Prodigioso Volcán sobre la estrategia publicitaria y social de la casa Mercedes Benz de cara al lanzamiento de un nuevo modelo de coche. Forraron varios vehículos con códigos QR y los pusieron a circular por todo el mundo.

Organizaron una especie de gymkana a través de una app y así lograron crear una gran expectación en los medios de comunicación y en las redes sociales. A tenor de los números que ofrecen en el vídeo sobre la repercusión en Facebook o en Google, la jugada no les salió nada mal.

Los usuarios son el mejor medio de difusión de una campaña publicitaria, y eso las marcas lo están aprendiendo rápido, aunque no siempre sepan gestionarlo bien. Ya que estamos, os recomiendo que leáis de vez en cuando blogs como Luces y sombras de las marcas, de Fátima Martínez, en el que podéis encontrar varios análisis de este tipo de acciones, las que salen bien y las que se estrellan completamente.

Por último, aquí va una simpática infografía de Flowtown y Column Five para identificar a primera vista a los adictos a Instagram. Entre sus virtudes, la incapacidad para resistirse a retratar la comida del día o esa forma de mirar por encima del hombro a los nuevos, en clara alusión a los usuarios de Android.

Infografía de Flowtown

Los comentarios están cerrados.