140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Que hablen, da igual cómo y cuánto

Se está empezando a convertir en un deporte eso de provocar en papel para triunfar en la Red. Lo hemos visto esta semana -o en el último mes, o incluso en los últimos seis meses- con publicaciones como La Razón. Este jueves, por ejemplo, el diario explicaba en lugar destacado cómo un primera anterior había conseguido «cuatro trending topics simultáneos». Sí, la de los (malos) estudiantes. Y sí, también en portada.

Muchos editores se han dado cuenta de que el ruido social -sea bueno o malo- les pone en lo más alto, en boca de periodistas y de usuarios anónimos que se animan a opinar. Que hablen. No es una estrategia (publicitaria) nueva, aunque la amplificación, a veces inflada, que ahora las redes sociales ofrecen para todo, pervierte muchas veces el fin para el que el medio trabaja. Otro ejemplo nos llega de la revista Time, experta también en impactar y profesional del portadismo.

En esta ocasión, la imagen de una mujer joven dando de mamar a su hijo de casi cuatro años es la excusa para hablar del doctor William Sears y sus teorías sobre el apego materno, entre las que destaca una férrea defensa de la lactancia. ¿O es al revés? El caso es que el encendido debate no solo ha ocupado líneas en blogs, sino que ha llegado a tuits y otras expresiones interneteras. Por supuesto, el meme no se ha hecho esperar demasiado…

3 comentarios

  1. Dice ser mireia

    En la noticia en la web de Time (http://lightbox.time.com/2012/05/10/parenting/#1) pone bien claro que esa mujer no es modelo. Toda la sesion de fotos (6 imagenes tambien disponibles desde el enlace anterior) ecorresponde a madres con sus respectivos hijos. Por favor, lee la fuente principal antes de publicar.

    11 mayo 2012 | 07:51

  2. Dice ser Ignacio

    Pues a mi la portada me parece bonita aunque impacta la verdad.

    11 mayo 2012 | 08:33

  3. 140-y-mas

    Es una madre real con su hijo que han usado como modelo de portada, no una maniquí profesional. Pero tienes razón, se entiende fatal, así que lo modifico. Gracias por tu comentario.

    11 mayo 2012 | 09:21

Los comentarios están cerrados.