Instrucciones de uso para entrar en el 2020

Por Boti García Rodrigo (@btcpd ), activista LGTBI

Foto: Phil Roeder

Se nos acaba el año. Otro, uno nuevo, empezará el día en que arranquemos la última hoja del calendario, la última de las 365 que lo han compuesto. Ya está a la vuelta de la esquina del tiempo el sonido del reloj que, entre voces, brindis y deseos cerrará el año que nos deja, para dar  bienvenida y  relevo  -¡ay!-  al siguiente.

Mas, antes de que llegue ese momento parece adecuado refrescar algunas instrucciones y aventurar algún consejo para la ocasión.  Recordemos que no hay que confundir los cuartos con las campanadas: en primer lugar sonarán los cuartos y luego, tan,tan,tan,tan, arrancarán las campanadas que serán, como acostumbran, doce, de solemne sonido y ritmo acompasado.

Y para comenzar este nuevo año –¡2020 ya!- mi consejo es  que acompañemos las campanadas con doce deseos o intenciones, con doce protestas y reivindicaciones, propósitos o sueños, con doce luchas…

*Tan…1.  ¡Por la Tierra!

*Tan…2. ¡No!, ¡no! y ¡no! al horror de todas las violencias machistas.

*Tan…3.  ¡Verdad, Justicia y Reparación!

*Tan…4.  ¡Por todas las personas migrantes!

*Tan…5.   ¡Basta de acoso escolar!

*Tan…6.   ¡Por pensionistas y precarias!

*Tan…7.   ¡Por un feminismo incluyente!

*Tan…8.   ¡Por muchos 8M!

*Tan…9.   ¡Por una educación en libertad!

*Tan…10. ¡Ni un desahucio más!

*Tan…11. ¡Por la verdad en los libros de texto!

*Tan…12. Basta, ¡basta ya! de las muchas y letales formas de lgtbiFobia.

Y así, masticando con rabia las uvas de la ira, activando nuestros deseos, repitiendo muchas veces nuestras reivindicaciones… así, arrancada la primera hoja del nuevo calendario, alzadas las voces, gritados los propósitos… así, uniendo las manos,  compartiendo las luchas, lograremos si nos empeñamos obstinada y fraternalmente, el mundo mejor que merecemos. Porque nos va la vida en ello.

¡¡Felices y Luchadores años 20!!

 

Los comentarios están cerrados.