El próximo 16 de marzo se celebra en Barcelona el primer LB Talks sobre mujer lesbiana

Por María Colom, presidenta de LB Talks (@lb_talks)

 

Anotad este nombre, fecha y lugar: LB TALKS, 16 de Marzo de 2019, Barcelona, Antigua Fábrica de Estrella Damm en el Eixample. Probablemente, uno de los eventos relacionados con la mujer lesbiana y bisexual de mayor relevancia que haya vivido jamás nuestro país.

¿Un evento sobre mujeres lesbianas y bisexuales en 2019? ¿Para qué? se preguntará mucha gente.

Porque sigue siendo necesario. Cuando un 70% de las mujeres lesbianas y bisexuales siguen sin vivir con normalidad el no ser heterosexuales en el ámbito laboral  y se justifican (¿auto engañan?) diciendo que “no quieren mezclar su vida privada y personal” para no hablar de ello, significa que aún tenemos que trabajar y mejorar como sociedad.

Y para poner nuestro granito de arena a este trabajo de seguir construyendo una sociedad más inclusiva y más justa para todas, las organizaciones LB Talks y LesWorking nos hemos unido para preparar esta I Edición LB Talks. LB Talks es una jornada promovida por mujeres lesbianas, bisexuales y personas aliadas por la diversidad, tecnología y derechos humanos. Un día para comunicar, compartir y construir experiencias.

La presentadora y escritora Sandra Barneda presenta el evento, y entre los ponentes tenemos a Irene Milleiro de Change.org, al eurodiputado Ernest Urtasun, a Isabel Durán de Atresmedia, María José Barrera, experta en transformación digital, o Cristina Aranda de Mujeres Tech.

A lo largo de la mañana, aprenderemos a través de dos módulos estrategias para gestionar la diversidad LGTB en la empresa, y debatiremos acerca del potencial de la tecnología como herramienta de integración social. Entre módulos, empezaremos ya a fomentar el networking entre las personas asistentes con un beer break.

Durante la tarde, tendremos el tercer módulo, que tratará la importancia de las redes como gran recurso de transformación social, y continuaremos con un networking de lo más entretenido con más de 200 mujeres. Tendremos experiencias interactivas en el espacio para reflexionar sobre las necesidades de nuestro colectivo en un ambiente relajado y de experiencias compartidas, y compartiremos una barra libre de Estrella Damm.

La conexión con otras personas con quienes compartimos valores y experiencias nos permite colaborar e iniciar acciones; a partir de esas conexiones podemos empezar a ejercer influencia sobre nuestro entorno. El evento persigue fomentar el liderazgo de la mujer lesbiana y bisexual, promover el trabajo colaborativo y hacer una llamada a la acción; invitar a quienes asistan a participar en futuras iniciativas y proyectos para empoderar a las mujeres lesbianas y bisexuales.

Os prometemos un evento donde asistentes y organizadoras aprendamos y disfrutemos a partes iguales.

Podéis comprar vuestra entrada al evento LB Talks aquí. El precio de la entrada servirá para costear los coffee breaks y la comida.

Conectemos, compartamos, experimentemos, influyamos.

 

Los comentarios están cerrados.