Alemania: una lesbiana xenófoba es la nueva guía de la extrema derecha

Por Andrea Puggelli (@aikkomad) activista italiano LGBTQI

Alice Weidel, líder de AfD / Foto: EFE

¿Todavía os quejáis de los políticos? ¿Todavía estáis hartos de personas que parecen simbolizar el servilismo, el arribismo personal y político? Recordáis siempre que en otros países europeos la situación es aún peor, ¿no os sirve esto de consuelo? Por supuesto que no. De hecho, lo que cabe esperar es que no se siga el mismo camino.

Mientras la ola «rosa-negra» de la extrema derecha gayfriendly como la de Pim Fortuyn parece retirarse con  todas sus incoherencias, hoy en Europa surge una serie de políticos LGTB pero anti-LGTB que se sienten muy a gusto militando en partidos que quieren borrar los derechos de las personas LGBT.

El más importante de ellos es el francés Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional de Marine Le Pen, que defiende la eliminación del matrimonio entre personas del mismo sexo. En el mismo partido también está Sébastian Chenu, fundador de la asociación LGTB de centro derecha GayLib, que ahora niega su activismo y la existencia misma de una comunidad LGTB. Incluso la extrema derecha alemana nos ofrece la coronación de Alice Weidel, un lesbiana que dirige un partido abiertamente LGTBfobo, Alternative für Deutschland (Alternativa para Alemania). Partido cuyo co-fundador, Alexander Gauland, es un gay que, entre otras cosas, defendió la negativa de remordimiento alemán por el Holocausto.

Alice Weidel es una economista que ha trabajado para Goldman Sachs y el Banco de China, que está civilmente unida con otra mujer con la que tiene dos hijos. Entró en el partido cuando era un movimiento político populista de derechas, liberal, euroescéptico y continuó su carrera a pesar de la deriva xenófoba constante, la proliferación de las posturas antisemitas, el acercamiento al movimiento islamófobo Europäer Patriótica gegen die Islamisierung des Abendlandes (Patriotas Europeas contra la islamización de Occidente). De hecho ha presionado el partido para asumir posiciones cada vez más nacionalistas y hostiles a los inmigrantes y solicitantes de asilo.

El programa de AfD se adapta perfectamente a ella cuando se habla de la destrucción del euro, el debilitamiento de la Unión Europea, de la prohibición de la reunificación familiar de los refugiados, la defensa de la identidad alemana y de las tradiciones cristianas o de la guerra al Islam porque «incompatible» con la cultura alemana. Por otra parte, según Weidel, los inmigrantes turcos conspirar para imponer la Ley de la Sharia en Alemania y ha hecho un llamamiento en Facebook definiendo «estúpido» el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo.

Pero ¿cómo podrá dirigir un partido en el que menos de un tercio de los simpatizantes están a favor de la igualdad de las minorías sexuales? ¿Cómo podrá llevar a cabo un programa que está en contra del matrimonio igualitario, contra el feminismo, en contra del aborto, en contra de la lucha contra el acoso homotransfóbico en las escuelas, en contra de los estudios de género y contra el asociacionismo LGTB que, según muchos miembros de esta derecha,  destruiría la familia tradicional?

¿Qué aportará la presidencia de Alice Weidel al AFD y a dónde dirigirá el partido? Los observadores dicen que la mujer es el contrapeso de «centro» contra el desenfrenado extremismo de Gauland. El Frankfurter Allgemeine Zeitung señala que, al final, las posiciones de Weidel están en línea con muchas editoriales publicados en los periódicos conservadores y liberales. Para el Huffington Post, sin embargo, Weidel tendrá como objetivo consolidar la posición del partido en la extrema derecha. Lo que es seguro es que hará una nueva contribución a la legitimación de posiciones racistas en el país y en la comunidad LGBT.

Lo que hay que ver son los resultados electorales efectivos de estos partidos. En las últimas elecciones en varios países europeos, la extrema derecha ha logrado buenos resultados pero no ha conquistado el poder. ¿Cómo debe interpretarse este crecimiento que no logra alcanzar el poder? Todavía está por ver cómo cala en la sociedad esta nueva combinación y donde está el límite.

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser El Andoba

    Se puede ser gay o lesbiana sin necesidad de estar todo el dia reivindicando, derechos y mas derechos para los gays y lesbianas y continuamente estan sacando leyes y normas en detrimento de la sociedad civil, para beneficio de ellos. Ya esta bien, que asuman su condicion, sin exigencias, se les respeta pero sin tantas parafernalias que montan

    05 junio 2017 | 13:50

  2. Dice ser artesano

    Pués es chocante, pero entendible, porque las neuronas del género no son las mismas que rigen la tendencia política. Es más, creo que podría darse el caso de un LGTB que hiciera lo que Hitler en cuanto a raza o religión. Es decir, que la cosa está tan compleja que, se puede esperar todo de todos. Un abstemio que vende alcohol, uno que no fuma que trafica con tabaco, un impotente como chulo putas, un pacifista traficante de armas,etc. Todo cabe, que le pregunten a la policía, que son quienes se encuentran en el día a día con estas contradicciones. Pero ahí están- Los futbolistas idólatradpos que no pagan impuestos, pero defendidos por sus incondicionales. En fin, una gran merde.

    05 junio 2017 | 13:52

  3. Dice ser No es noticia que sea lesbiana, es que sea de ultraderecha

    No pega. Pero bueno, pronto igual tienen un musulmán al frente. Tendría que ver esta mujer que ha hecho el nazismo por la opción que lleva ella

    05 junio 2017 | 13:55

  4. Dice ser Esther

    ¿A quién le importa la sexualidad de l@s demás?

    05 junio 2017 | 14:21

  5. Dice ser mitsel

    Me parece de sentido comun, los islamistas, son los que secan a los gay al sol, colgados de una grua, o los hacen practicar vuelo sin motor desde lo alto de un edificio. No se , yo veo extraño que un raton defienda la invasion de gatos en su territorio.
    Explicadme , lo que me perdio.!!

    05 junio 2017 | 14:24

  6. Dice ser El gato con botas

    Es que algunas personas anteponen la estabilidad, desarrollo y supervivencia de su país a su sexualidad, y esa estabilidad sólo se consigue con una familia tradicional y no apoyando a movimientos que atacan los cimientos de la civilización.

    05 junio 2017 | 14:46

  7. Dice ser RasuJY

    En serio este titular? hace falta decir una «lesbiana» xenófoba?? es que importa algo que sea lesbiana?? yo alucino vamos… qué nivel…

    05 junio 2017 | 14:50

  8. Dice ser Lola

    Como dijo alguien: Hay gente pá tó.
    Me llama la atención que muchas veces se califica automáticamente a una persona por una circunstancia, en este caso parece que el ser lesbiana le impediría tener un pensamiento político distinto al de la mayoría de personas como ella.
    Esto me recuerda algo que me sucedió en primera persona, yo soy anti-castrista y anti-comunista pero ya eso por lo visto bastaba para que un seguidor de Fuerza Nueva le hiciera pensar que yo seguía su mismo pensamiento político, pues se equivocó el muchacho.

    05 junio 2017 | 15:30

  9. Dice ser Marta Ruiz

    Vamos, que es una lesbiana que quiere ser respetada como tal pero sin montar escandalos y otros espectaculos denigrantes para el mismo colectivo, lo que quiere es que la traten como un ser humano que vive su amor sin montar un carnaval, pero tambien lucha por su pais. Pais lleno de salfistas y demas gentuza. Yo no veo el problema por ninguna lado, lo que si que veo son años de vemtaja. Incluso en el propio frente nacional hay una porcion de votantes LGTB.

    Como siempre y para no variar los medios manipulando y la ulraderecha española anclada en los años 50. La ulktraderecha europea de hoy condena el nazismo y el holocausto. Es totalmente laica y no quiere que ninguna religion se le arrime (no como pasa en España), esta a favor de aborto y miles de cosas mas porque como ya he dicho la ultraderecha europea vive en 2017 y no en 1950.

    AÑOS DE VENTAJA;;;;;;;;;;;;;MUCHOS;;;;;;;;;;;;;;;;;PERO MUCHOS; EH!!!!!!!!!!!!

    05 junio 2017 | 17:32

  10. Dice ser Luis

    Vaya una tontería el post: ¿Puede ser un gay de derechas? Pues claro. Claro que se puede. Se puede ser gay podemita, de izquierdas, de centro , de derechas y de extrema derecha.. El sexo y con quien te acuestas es importante pero no es el 100 % de una vida. Hay otros aspectos de la vida más allá de la sexualidad en los que ser gay o no serlo no influye para nada.

    Veo una gran contradicción en la Izquierda política que huele muy mal: «Un gay auténtico debe ser de izquierdas» No para nada. Ni ser mujer feminista significa ser de izquierdas ni ser gay y estar a favor de los derechos LGTB tampoco impide ser de derechas.

    SER GAY SOLO IMPLICA SER GAY. que en la cama te gustan las personas de tu propio sexo: Nada más. No todos los gays tienen pluma, son cultos, buenas personas y altruistas.. Se puede ser gay con aspecto hetero, inculto y un autentico hijo de puta…. Una cosa no quita la otra.

    05 junio 2017 | 18:41

  11. Dice ser Luis

    El post además se centra en una visión de izquierdas y no ve lo positivo de este asunto: Hasta un partido de extrema derecha está liderado por un gay/lesbiana.

    Es un importante paso más para la normalización. Hace un tiempo en un partido de estas características un 100 % de sus militantes estarían en contra de los derechos LGTB hoy en día un 60 %.. Ya hay un 40 % del voto más radical conquistado. Ya queda mucho menos para la normalización real de los derechos LGTB.

    05 junio 2017 | 18:47

  12. Dice ser Antonio Larrosa

    Según muchos historiadores Adolf Hitler era homosexual así que el que una lesbiana alemana sea la líder de la extrema derecha alemana enlaza con el austriaco genocida.

    Clica sobre mi nombre

    05 junio 2017 | 18:51

  13. Dice ser sabu

    Joder que cacao maravillao, y de paso, del Farsa CF, esta no sabe ni lo que quiere, al tiempo la vemos en algun programa de esos tipo «Operación guarra»

    05 junio 2017 | 18:54

  14. Dice ser qay

    El titular es homófobo.

    05 junio 2017 | 19:25

  15. Dice ser cathy

    Mire, señor articulista, hoy por hoy, el mayor peligro para los derechos de las mujeres y homosexuales son los musulmanes y los progres que los defienden. Hoy en día son un colectivo que cada vez gana más poder, y está dispuesto a todo para esclavizar a las mujeres y exterminar a los gays. Ellos son el enemigo.

    Los progres, hace tiempo que dejaron de preocuparse por los mujeres, hacen artículos chorras de «micromachismos» y defienden a muerte la sumisión y opresión a las mujeres por parte de los musulmanes.Un ejemplo es este periódico y sus campañas pro-velo, tratando de obligarnos a las mujeres a aceptarlo por la fuerza sí o sí, lo que no es más que una negación de la mujer, cuyo cuerpo no es ya más la esencia de un ser humano sino un pedazo de carne sucio y obsceno que se ha de tapar para no ofender a los santos varones.

    ¿cuánto tardarán en vender a los homosexuales también? es bien sabido que las agresiones a mujeres y gays por parte de musulmanes se tapan a la prensa para no causar «islamofobia».

    Por eso existe Le-Pen, por eso Pym Fortuim, por eso Trump, la gente vota desesperada porque ve la que se le viene encima, y los politicos político-correctos actuales, no solo miran a otro lado, sino que legislan para perseguir al que se rebela y lucha.

    05 junio 2017 | 19:35

  16. Dice ser Ivi

    Ya lo dijo Einstein: «Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy seguro»

    05 junio 2017 | 19:48

  17. Dice ser memoria histórica

    @Dice ser Marta Ruiz

    Bueno, si atendemos a la historia tampoco llevan mucha ventaja, la falange también era laica entre otras cosas que no me tomaré la molestia de enumerar, no sea que me llamen fascista.

    05 junio 2017 | 19:54

  18. Dice ser Esloque Ay

    Pues iba a decir lo mismo que «cathy». Muy bien dicho

    06 junio 2017 | 08:20

  19. Dice ser el ser humano debería hacer un cisma

    16, Ivi, cuánta razón en tan pocas palabras. La estupidez humana no tiene límite. Ver cómo se ponen cudraditosnegros en lso pezones de la mujer en instagram para que no apdezcan de electromagnetosublimación las neuronas de los humanitos dice mucho de la calidad de la inteligencia que se da en este planeta Totis.
    El ser humano debería hacer un cisma sentado muy seriamente para discutir sobre sus tonterías.

    07 junio 2017 | 00:19

  20. Dice ser Ignotis parentibus

    Una exactriz porno es candidata a las elecciones parlamentarias de Francia

    07 junio 2017 | 18:01

  21. Dice ser Ignotis parentibus

    memoria histórica

    Cual de ellas ¿la de franco o la otra?

    07 junio 2017 | 18:03

  22. Dice ser susi

    No me sorprende nada. Antes la izquierda defendía a las minorías como los gays y lesbianas y lo sigue haciendo, pero con una enorme contradicción: defiende el rollito multicultural y es proinmigración, cosa de la que los alemanes y en general los europeos están muy, muy hartos. Sobre todo se refiere a la inmigración islámica, q, como bien sabemos no es muy amiga de las libertades individuales y eso de que cada uno se acueste con quien quiera no lo llevan demasiado bien. La ultraderecha (bueno, hoy a cualquier cosa se le llama ultraderecha) está a favor de controlar la inmigración, por eso muchos gays, lesbianas y mujeres les votan. Porque estos colectivos saben muy bien que si empiezan a entrar musulmanes a mansalva (más de los que ya hay) verán muy, pero que muy comprometidas esas libertades que tanto les costó conseguir.

    08 junio 2017 | 12:36

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.