BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta

Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta

El 16 de junio de 1963 se lanzó al espacio la nave Vostok 6. En ella iba la primera mujer astronauta de la historia: Valentina Tereshkova.

La Vostok 6 formaba parte del programa Vostok, un programa espacial soviético de seis misiones que se llevaron a cabo entre abril de 1961 y junio de 1963 y que que pusieron a seis cosmonautas en órbita alrededor de la Tierra. El primero de ellos Yuri Gagarin, la última Valentina Tereshkova.

Estuvo en el espacio durante 2 días, 22 horas y 50 minutos y dio 48 vueltas alrededor de la tierra pero los continuos mareos que padeció le impidieron tomar el mando de la nave, como estaba previsto. Para este lanzamiento se realizaron adaptaciones tanto al traje espacial como en la construcción de la nave de manera que estuvieran adaptados para el organismo femenino.

Este vuelo también fue usado con fines propagandísticos para mostrar los logros del socialismo, tanto por los alcances de la técnica espacial como para demostrar que en la URSS las mujeres tenían iguales posibilidades que los hombres. Sin embargo, pasaron 19 años antes que otra mujer soviética, Svetlana Savítskaya, volara al espacio.

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Fuente de la imagen: David Short (Flickr)

Los comentarios están cerrados.