BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

USS O-9 (SS-70), el submarino olvidado de la Segunda Guerra Mundial

USS O-9 (SS-70), el submarino olvidado de la Segunda Guerra MundialEl USS O-9 (SS-70) fue un submarino norteamericano fabricado en 1918 y que comenzó su actividad en los últimos meses de la Primera Guerra Mundial, patrullando en la costa atlántica.

El 19 de Junio de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, partió de Nueva Londres para llevar a cabo pruebas de inmersión profunda. Iba acompañado de un par de submarinos más. Un día más tarde, el 20, se sumergió en las profundidades del mar (por debajo de los 402 pies), cerca de Portsmouth (New Hampshire), en la costa este de Estados Unidos, con una treintena de hombres como tripulación.

No regresó a flote jamás.

Se puso en marcha una operación de salvamiento con los submarinos USS O-6 (SS-67), USS 0-10 (SS-71), USS TRITON (SS-201) y USS FALCON, además de otros buques en busca del USS O-9 (SS-70). Buceadores expertos rastrearon la zona, pero la gran profundidad en la que había bajado el USS O-9 hacía imposible el salvamiento. El 22 de junio se cancelaban todas las operaciones de rescate y el Secretario de Marina norteamericano, William Franklin Knox, llevó a cabo los servicios conmemorativos de los oficiales y soldados perdidos en el submarino.

Desde entonces el USS O-9 (SS-70) permanece en las profundidades frente a Portsmouth.

 

Lee y descubre en este blog otros post con curiosidades históricas

 

 

Fuentes de consulta: CANAL HISTORIA: Detectives de las profundidades: El submarino olvidado de la segunda guerra mundial / Wikipedia / csp.navy.mil / nurc.uconn.edu
Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.