BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Una experiencia inolvidable en la gala de entrega de los VI Premios 20Blogs

Como ya os indiqué en mí último post, el pasado jueves 16 tuve el honor y la suerte de poder asistir y participar activamente en la gala de entrega de los VI Premios Blogs, organizado por 20Minutos.es

Allí tuve el inmenso privilegio de dar una charla-coloquio junto a la encantadora Isabel Llano, más conocida como Isasaweis y moderado por, la directora adjunta de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso.

He de confesar que la experiencia fue emocionante, a la vez que enriquecedora. Ya no solo por el hecho de participar, sino el de conocer en persona a un buen puñado de blogueros que hasta allí se acercaron y poder desvirtualizar (después de seis años de contacto a través de las red) a  una persona tan importantes en mi trayectoria como es Álvaro Ibáñez (Alvy) del blog Microsiervos o Juan Antonio Roncero y Virginia Pérez Alonso como auténticos artífices de mi incorporación a la red de blogs de 20Minutos.

Mención especial para todas las personas implicadas en el evento, tanto por parte de 20Minutos como a Esther, Leire y Marta del staff de  la empresa organizadora, que cuidaron cada detalle (por insignificante que éste fuese) e hicieron que me sintiese muy cómodo y atendido.

El evento comenzó con la charla en la que, tanto Isasaweis como yo, dimos nuestros propios testimonios de cuál y cómo han sido nuestras trayectorias como blogueros hasta llegar donde estamos.

Entre las muchas cosas que dije, los medios y otros blogueros/twitteros han destacado lo siguiente:

“En internet todo está inventado, escrito y publicado. Cuando alguien crea un blog no debe pensar en hacer algo nuevo, sino algo diferente, original. Constancia, creatividad, dedicación, ilusión, credibilidad y altruismo son las claves para que un blog funcione y triunfe. El entusiasmo que un bloguero le pone a su página es proporcional a las satisfacciones que le reportará”

La gala continuó con la entrega de premios y cuyo maestro de ceremonias fue el inigualable Luis Piedrahita. Por allí desfilaron un buen puñado de rostros conocidos y populares, entre ellos, el último gran fichaje para la sección de blogs de 20.minutos.es, Jorge Lorenzo, quién creó muchísima expectación entre los asistentes amantes del motor.

Me tocó entregar el premio correspondiente a la categoría de ‘Mejor blog de humor’ que recayó aThe Pilingui’s house’, aunque el trofeo y diploma acreditativo lo recogió Adrián Cobos, responsable de productos editoriales de 20minutos.es, debido a que los responsables del blog no pudieron acudir.

Pero he de reconocer que una de las alegrías más grandes de la noche  me la lleve en el momento en que se anunciaba el premio al mejor Blog 2011, por decisión de un jurado especialista, y que recaía en el blog de mi amiga y compañera en Amazings.es, Clara Grima y su fantástico blog Mati y sus mateaventuras.

Podéis tener todo tipo de info sobre el evento, fotografías de los asistentes y vídeos a través de los siguientes enlaces…

 

6 comentarios

  1. Dice ser Arnedo

    Hola Alfred,

    Estuve en la gala y tuve la oportunidad de escuchar tu charla y de hacerte luego una pregunta. Me llamó mucho la atención la forma que has tenido de acercarte a la historia 🙂

    Como te comenté, a mí también me gusta mucho, y en cierto modo también la planteo de una forma parecida a la tuya: por mi parte trato de resumir los libros que leo en una frase, la que me resulte más impactante.

    Tuve la suerte de ganar este año en la categoría Blogosfera; te invito a pasar y a echar un vistazo, espero que te guste,

    Un saludo, seguiré leyéndote 🙂

    Jose

    18 febrero 2012 | 19:01

  2. Jose, muchas gracias por tu comentario.
    Fue un placer conocerte y compartir contigo unas palabras.
    La anécdota que te comenté sobre Teodorico, el octavo rey de los Godos, puedes leerla aquí: http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/un-punado-de-curiosas-anecdotas-de-reyes-y-reinas/
    He incluido tu interesantísimo blog entre los enlaces de interés del mío 😉
    Seguimos en contacto!
    Un abrazo

    18 febrero 2012 | 19:26

  3. Dice ser supersofi

    Regístrate en eRepublik. La reconquista está en ciernes. Ayúdanos a expulsar de eEspaña a los brasileños y a los yankies que nos tienen invadidos.

    Sé militar, periodista, empresario, político o todo a la vez. Regístrate en el mejor simulador social que existe.

    http://www.erepublik.com/en/referrer/supersofi

    19 febrero 2012 | 19:42

  4. Dice ser Oscar

    Que mundo tan grande , el de los blogs. Yo estoy comenzando de meterme un poco en esto y me estoy perdiendo entre tanta ofeta que hay. Ha sido muy interesante leer tu comentario!

    19 febrero 2012 | 20:04

  5. Dice ser Chary Serrano

    Lo primero, gracias por pasarte por mi blog personal, donde puse el artículo de los premios.
    Ha sido todo un honor para mí. Y todavía me pregunto de que manera llegaste a él.

    Debe confesar y con sonrojo, que no te conocía hasta que te anunciaron para el coloquio.
    El mundo bloguero es tan amplio que es imposible llegar a todo.
    Entonces te leí un poco para hacerme una idea y sin tiempo para dejar comentarios.

    Esta tarde estoy disfrutando con la lectura en tu blog.

    Yo también he sido una niña curiosa y preguntona… de hecho, salvando los años que han pasado, lo sigo siendo. Antes en libros y en los 7 últimos años por Internet, busco respuestas a muchas de las preguntas que me hago, que tu has tenido el acierto de plasmar, y muy bien, en este blog.

    Yo he dedicado los míos a los temas que mas me apasionan.
    Me gustó mucho lo que dijiste en el coloquio, pero sobre todo lo de que hay que tener pasión para llevar y mantener un blog.
    En mi caso para llevar 4 y un canal de vídeos, ademas de pasión, hay que estar dispuesta a dormir poco.

    Aquí tienes a una nueva lectora y seguidora desde hoy.

    21 febrero 2012 | 18:48

  6. Hola Chary, muchas gracias por acercarte hasta mi blog y dejar tu amable comentario.

    Te ánimo a seguir blogueando, a ponerle todo el entusiasmo, pasión y cariño que se nota que le pones a tus blogs.

    Te mando un muy cordial saludo.

    22 febrero 2012 | 2:43

Los comentarios están cerrados.