BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Una doble en la escena más famosa de la historia del cine

Una doble en la escena más famosa de la historia del cine Para la gran mayoría de críticos, expertos y amantes del séptimo arte, el momento en el que Marion Crane (interpretada por Janet Leigh) es asesinada en la ducha del Motel Bates es la escena más famosa de la historia del cine.

Como la mayoría de vosotros sabréis, dicha escena pertenece a la película ‘Psicosis’, magistralmente dirigida por Alfred Hitchcock en 1960.

Cincuenta fueron las tomas realizadas a lo largo de los seis días en los que se tardó en rodar la escena, la cual contó con una pequeña trampa inapreciable para el espectador, ya que el ‘maestro del suspense’ tuvo que utilizar dos personas para filmarla.

Una doble en la escena más famosa de la historia del cine - Marli RenfroDebido a sus escrúpulos a la hora de trabajar sin ropa, Janet Leigh se negó rotundamente a desnudarse delante de todo el equipo de la película. Esto hizo que Hitchcock tomase la decisión de contratar a una doble llamada Marli Renfro, siendo de ésta la mayor parte del cuerpo que se ve durante la famosa escena de la ducha, a excepción del rostro y la cabeza que sí eran de Janet Leigh.

La joven, una aspirante a actriz que trabajaba como stripper en un cabaret de Las Vegas, cobró por este trabajo 500 dólares y aunque nunca triunfó en el mundo del cine (tan solo apareció en una película de Francis Ford Coppola en 1962) sí que consiguió su momento de gloría cuando fue portada de la revista Playboy.

 

 

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades y anécdotas del mundo del cine

 

Otras entradas que podrían interesarte:

 

Fuentes de consulta: El cinéfilo curioso / cbsnews / hitchcockwiki
Fuente de las imágenes: ihorror / hitchcockwiki

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No hay fama sin cama

    Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2013 | 16:42

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Fama de ducha no es mucha

    Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2013 | 16:45

Los comentarios están cerrados.