BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Tres Vertiginosas Montañas Rusas (roller-coasters)

Hay toda una legión de seguidores. Los aficionados a las Montañas Rusas o roller-coasters son numerosos y éstos van viajando alrededor del mundo en busca de las emociones más vertiginosas.
Aquí os traigo tres de las más famosas que hay:

  • La kingda Ka está considerada como la montaña rusa (roller-coasters) más alta y peligrosa del mundo. Se encuentra situada en el parque de atracciones Six Flags Great Aventure en Jackson, Nueva Jersey, su inauguración fue el 20 de mayo de 2005, tras muchos aplazamientos por parte de los responsables del parque causa de fallos y dudas. Esta vertiginosa atracción tiene picos de altura que alcanzan los 135 metros, lo que le permiten pasar de 0 a 206 km/h (su velocidad máxima) en 2,5 segundos (el recorrido dura poco más de 50).

  • En el parque de atracciones Fujikyu Highland (Japón) podemos encontrarnos con la Dodonpa, su recorrido es de 1.200 m en un minuto, pero a los 2 seg. de arrancar, los vagones circulan ya a 172 km/h, gracias a un mecanismo de lanzamiento de aire comprimido. Esta montaña alcanza en algunos puntos una altura de 52 m.
  • También es digna de temer la Colossus situada en el Thorpe Park en Surrey, Reino Unido, que pone a sus ocupantes cabeza abajo 10 veces por recorrido.

(Fuentes de la información, imágenes, vídeos y más información: Quo / Youtube / Wikipedia / Sixflags / amusementpics / news.bbc.co.uk / thorpepark / parketematiko)

Los comentarios están cerrados.