BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Tres curiosas anécdotas ocurridas en ceremonias de entrega de los Premios Oscar

Tres curiosas anécdotas ocurridas en ceremonias de entrega de los Premios Oscar

Un año más, llega el día en el que se celebra la entrega de los Premios al Mérito concedidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, comúnmente conocidos como Premios Oscar (en esta ocasión es su 88.ª edición).

Unos premios que a lo largo de su historia (desde que comenzaron a entregarse en 1929) ha tenido un gran número de anécdotas y curiosidades relacionadas con las galas, los nominados o  ganadores.

A continuación os explico tres curiosas anécdotas ocurridas en ceremonias de entrega de los Premios Oscar…

La duración de los agradecimientos en los Oscars en 2001

Preocupados por la duración del tiempo que dedicaban los ganadores a dar los agradecimientos, ya que la anterior gala se había alargado cuatro horas, los organizadores de los 73º Premios Oscar decidieron premiar a quien diera el discurso más breve con un fantástico equipo de televisión. Se lo llevó Michael Dudok de Wit, quien utilizó tan solo 18 segundos para dar los agradecimientos tras recoger su Oscar al mejor corto de animación ‘Father and Daughter’. La anécdota la protagonizó Julia Roberts ganadora del Oscar a la mejor actriz por su interpretación en la película ‘Erin Brockovich’, pues lo primero que dijo cuando subió al escenario a recoger el premio fue:

‘Qué demonios, yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí arriba en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite para agradecer el premio a quien quiera’

El Oscar rechazado por Marlon Brando

En 1973 se le concedía el Premio Oscar como mejor actor principal a Marlon Brando por su gran interpretación en la película ‘El Padrino’, pero a la hora de anunciar su nombre y subir a recoger la estatuilla la ceremonia Brando no estaba en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles donde se celebraba la ceremonia y en su lugar envió a una joven de ascendencia Apache llamada Sacheen Littlefeather, quien portaba con ella un contundente mensaje del actor que había decidido rechazar el premio como protesta por el trato vejatorio que la industria del cine (y la sociedad estadounidense en general) había dado a lo largo de los años al pueblo nativo americano (por aquel entonces llamados comúnmente ‘indios’). Sacheen portaba consigo un larguísimo discurso escrito por Marlon Brando que ocupaba 15 páginas y que debía leer desde el escenario, pero los organizadores de la gala se lo prohibieron (ante la amenaza de ser detenida), dándole tan sólo un minuto de tiempo para explicar el motivos de renuncia del premio por parte del actor.

El espontaneo que se paseó desnudo por el escenario

Durante la ceremonia de los 46ª entrega de los Premios Oscar en 1974, mientras David Niven (uno de sus cuatro presentadores) se encontraba dando paso a la intervención de la actriz Elizabeth Taylor un hombre llamado Robert Opel cruzó el escenario totalmente desnudo y haciendo el símbolo de la paz con su mano izquierda. Se trataba de un acto de protesta para reivindicar los derechos de los homosexuales. El espontaneo, fotógrafo de profesión, había podido llegar hasta el backstage del Dorothy Chandler Pavilion acreditándose como periodista. Muchos son los que, con el tiempo, han señalado que no fue algo espontaneo y que tras ese acto estaban involucradas varias personas de la organización. Muy recordara fue, también, la ingeniosa frase que soltó David Niven tras ver aparecer desnudo a Robert Opel (hay quien asegura que también estaba preparada):

‘Es fascinante pensar que, probablemente, la única carcajada que ese hombre ha arrancado en su vida ha sido mostrando sus pequeñeces’

 

Otras curiosidades relacionadas con los Premios Oscar:

 

 

Fuente de la imagen: prayitnophotography (Flickr)

2 comentarios

  1. Dice ser josevallek

    “John Wayne was backstage, and he became very upset at my speech, and it took four to six men to restrain him from coming to drag me off stage,”

    “John Wayne fue detrás del escenario, y se puso muy molesto con mi discurso, y hicieron falta cuatro a seis hombres para detenerlo de venir a mí y arrastrarme fuera del escenario”

    Pongamos la historia completa.

    28 febrero 2016 | 14:44

Los comentarios están cerrados.