BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Reseña del libro: ‘Trampa’ de @El_Claudillo [#UnoAlMes]

‘Trampa’ de @El_Claudillo [#UnoAlMes]Días atrás contactaba conmigo, a través de Twitter, @El_Claudillo, una de esas cuentas que últimamente proliferan en esa red social y dedicada a publicar tuits mordaces y políticamente incorrectos que tanto gustan y tantos seguidores proporcionan.

Manteniéndose en el anonimato (al igual que hace en la red) se presentó bajo su nombre de perfil social y me invitó a leer la novela que había escrito, la cual me envió, posteriormente, en formato ebook vía email.

La novela lleva por título ‘Trampa’ y es un libro publicado a través de la autoedición.

Me aseguró que era una historia divertida y que me haría reír. No tenía nada que perder, así que le dije que le echaría un vistazo y si me gustaba lo que leía escribiría una reseña en este blog, dentro de la sección de recomendaciones literarias #UnoAlMes.

Los que me conocen saben que nunca escribo una reseña ni recomiendo un libro que no me haya gustado. No va conmigo el realizar una critica o hacer escarnio público del trabajo y esfuerzo de otra persona… y si algo que he leído no me ha gustado, mi mejor crítica es no publicar nada y comentárselo en privado al autor (si es que lo conozco o tengo oportunidad de contactar).

Así que ya os podéis imaginar que la novela ‘Trampa’ de @El_Claudillo sí que me gustó y además bastante más de lo que me esperaba.

La trama de la novela gira en torno a Leo Pemán, un singular personaje que trabaja como farero en la Costa de la Muerte y a quien el destino pone en su camino un cuadro de Hitler, supuestamente pintado en 1943 por Pablo Picasso, y la aventura en la que se embarca para venderlo. Alrededor del protagonista hay una serie de personajes (algunos de lo más pintoresco) que enriquecen el argumento.

Estructurado en capítulos cortos y muy rico en detalles y descripciones muy precisas, el libro va viajando de adelante a atrás en el tiempo (y viceversa). Otro de los detalles que me han agradado de la novela son las múltiples referencias históricas a fechas, lugares, hechos, personajes reales…

Todo ello está explicado con mucho sentido del humor (a veces absurdo y otras veces ingenioso) y en el que de vez en cuando te encuentras joyitas como la que se plantea el propio Leo Pemán que, en su afán por ser escritor y salir de su anodina vida, se pregunta: ‘La vieira, ¿animal o cenicero?’

Una novela sin demasiadas pretensiones, bien estructurada y resuelta convincentemente para pasar un buen rato de lectura.

 

Lee mis otras recomendaciones literarias de la sección #UnoAlMes

 

‘Trampa’ de @El_Claudillo
ISBN: 9781539120087
https://www.amazon.es/Trampa-El_Claudillo/dp/1539120082/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1477151184&sr=8
https://twitter.com/El_Claudillo

Los comentarios están cerrados.