El día que Mickey Mouse fue presentado en sociedad (1928)

Plane_Crazy - Mickey Mouse

El 15 de mayo de 1928 en un gran número de salas de cine se estrenó un cortometraje de dibujos animados titulado ‘Plane Crazy’ y que fue realizado por los estudios de la compañía Walt Disney (fundada cinco años antes por los hermanos Roy y Walt Disney).

La particularidad de Plane Crazy es que fue la primera vez que apareció el personaje de Mickey Mouse, quien con los años se ha convertido en el icono más importante de todo lo que rodea a la factoría Disney.

Este primer corto con las aventuras del ratón Mickey fue un fracaso total y en su primer montaje carecía de sonido, añadiéndole música a posteriori, tras comprobarse que otros títulos animados triunfaron más gracias a incorporar una banda sonora.

La historia de ‘Plane Crazy’ versa en el deseo de Mickey en ser como Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Océano Atlántico sin escalas y que había conseguido tal gesta tan solo un año antes.  También hace su debut en el film, su inseparable compañera sentimental, Minnie Mouse.

Varias son las leyendas urbanas que circulan alrededor de la figura de Mickey Mouse y una de ellas es la que señala que el primer nombre que le otorgó Walt Disney al ratón fue el de Mortimer, pero éste no fue del agrado de la señora Disney, por lo que insistió en que le cambiase el nombre al personaje. No existe ninguna referencia sobre la veracidad de esta historia, siendo negada dicha versión incluso por la propia compañía Disney.

Mickey MouseOtra leyenda urbana se refiere al posible plagio por parte de Walt Disney a la hora de crear a su popular personaje, ya que (según dicha leyenda urbana) se inspiró en un ratón de madera que comercializaba la neoyorquina empresa de juguetes Performo. Incluso hubo quien llegó a asegurar que la compañía juguetera había demandado a Disney, pero no existe ni un solo registro de demanda o acción legal alguna.

También cabe destacar que, debido al fracaso que representó ‘Plane Crazy’ y a pesar de haber sido estrenado/presentado en sociedad el 15 de mayo de 1928, la compañía Disney decidió instaurar como fecha de nacimiento de Mickey Mouse la del 18 de noviembre 1928, fecha en la que se estrenó ‘Steamboat Willie’, tercer corto en el que aparecía y primero que incorporó sonido, siendo un éxito total.

A continuación podréis visionar los cortos animados ‘Plane Crazy’ y ‘Steamboat Willie’


Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López.
Compra el libro online y recíbelo cómodamente a través de Amazón: http://amzn.to/2CbI1Cw

 

 

Fuentes de las imágenes: Wikimedia / Minuteca 20Minutos

10 comentarios

  1. Dice ser Emili

    Creía que era mas antigua esta preciosa película .

    15 mayo 2013 | 11:52

  2. Dice ser Pepa

    Hay que ver como le gusta a mi nieto este personaje.

    15 mayo 2013 | 11:53

  3. Dice ser msnadz

    This is really awesome every child should watch this videos o micky mouse. And this is favourite to many more childrens and its nice.
    Regard’s
    http://www.msnadz.com
    free ad posting website for real estate, jobs, vehicles for sale, item for sale,
    community, services, education and classes, media-news-gallery and many more.

    15 mayo 2013 | 11:59

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    He visto algunas de estas peliculas de pequeño creo que cuando las estrenaban en Barcelona y me he sentido transportado a muchos recuerdos de aquel tiempo con mis abuelos y mis amiguitos . Ha sido muy emotivo. Gracias.Albert. Un abrazo a todos los del 20 minutos.

    Clica sobre mi nombre

    15 mayo 2013 | 14:00

  5. Dice ser U-95

    Desde luego que se parecen: http://boingboing.net/2007/10/17/micky-mouse-vs-micke.html Es curioso que luego la Disney defienda con garras y dientes sus trabajos, cuando están inspirados por otros (cómo ése) ó sacados de cuentos e historias tradicionales.

    15 mayo 2013 | 15:40

  6. Hay q ver como pasa el tiempo, y parecía que que fue ayer cuando veía sus divertidos capitulos, o cuando nos lo encontrábamos en las ferias de todo el pais

    16 mayo 2013 | 1:35

  7. Dice ser juguetes

    Pasa el tiempo muy rápido, pero es bonito que sigan durando la fama y la repercusión de estos personajes.

    blog: juguetes eróticos: http://www.jugueteseroticossexuales.es/

    16 mayo 2013 | 9:40

  8. Dice ser crear imagenes

    Bendito sea Walt !

    19 mayo 2013 | 1:11

  9. Dice ser carpinteyropfp

    seek out all these glares at distinct places
    seek out all these glares at various places
    a place to begin merchandise Oakley
    acquiring a few of sunglasses
    that matches nicely as well as

    23 mayo 2013 | 22:09

Los comentarios están cerrados.