BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Sobre el porqué escribo este blog [#escriboporque]

Sobre el porqué escribo este blogDías atrás, mi compañero en tareas blogueras Daniel Díaz (Ni libre ni ocupado) publicaba un post, en su magnífico blog, titulado ‘Al otro lado’ y en el que nos daba todos su motivos por los que escribe (y además fantásticamente bien).

Tomando el hilo de ese post, Melisa Tuya (Madre reciente y En busca de una segunda oportunidad) coordinadora de blogs de la cada vez más extensa red de 20minutos.es, nos propuso un blog coral a todos los autores/as que componemos la gran familia de blogueros que escribimos en este medio, y en el que explicar los motivos (utilizando la etiqueta #escriboporque) por los que cada uno de nosotros escribimos y tenemos un blog (por lo que hago un pequeño paréntesis en mis vacaciones para escribir esta entrada).

Sin lugar a dudas, la pregunta sobre el porqué escribo este blog es la que más veces me han realizado a lo largo de los casi ocho años que llevo al frente de ‘Ya está el listo que toso lo sabe’ (enero de 2006), sobre todo en los últimos meses desde que publiqué el libro y mi aparición en un puñado de medios ha sido continua y fluida.

Empecé con el blog de la forma más inocente que puede existir: como medio de ordenar y colocar todas las curiosidades y anécdotas que había ido coleccionando durante casi tres décadas y que guardaba en trozos de papel y libretas dentro de unas cajas. El motivo de esa afición por las curiosidades nació a raíz de mi acentuada procrastinación y el habito a pasarme las horas de clase (cuando era estudiante de EGB) pensando en las musarañas, algo que hacía  que dejase para última hora el estudiar para los exámenes, y a través de las anécdotas encontré un medio más rápido y eficaz para aprender parte de la historia y sacarme la lección con mucho menos esfuerzo.

Tras volcar la mayor parte de lo coleccionado a través de los años, el blog fue creciendo y el ir publicando día a día e ir buscando nuevas curiosidades que publicar hizo que me convirtiese en un auténtico adicto a esto de escribir y compartir todo el conocimiento que voy adquiriendo.

Muchos son los que me dicen lo afortunado que soy por trabajar en algo que es mi pasión y hobby, y la verdad es que nos les falta razón, pero también cabe aclarar que lo que para muchos puede parecer un pasatiempo, para mi es un autentico trabajo, echando en él muchas horas de dedicación (muchos son los días en los que mi jornada laboral en la que me dedico a escribir y realizar colaboraciones puede llegar a alcanzar las 16 horas).

El hecho de investigar nuevas curiosidades, descubrir los orígenes de palabras o frases hechas o enterarme de anécdotas históricas que son apasionantes, hacen que cada día me guste más escribir y compartirlo con todo aquel que decide acercarse hasta mi blog.

Hoy, ocho años después desde que empecé en este apasionante mundo de la blogosfera, sigo haciéndolo con el mismo entusiasmo y pasión que por entonces y creo que eso es parte del éxito de esta bitácora que ha ido creciendo y ganando miles lectores (según las estadísticas, alrededor de 15 millones de personas han visitado alguna vez el blog “Ya está el listo que todo lo sabe”) y a pesar de la popularidad que he obtenido gracias a esta página y a mis diferentes colaboraciones en otros blogs y/o medios, lo que escribo y publico sigo haciéndolo con el mismo cariño que cuando empecé en el 2006.

#escriboporque

Dibujo realizado por el gran Calpurnio autor del blog ‘El bueno de Cuttlas’

 

3 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Compañero, seguro que encontrarás algunas razones por las cuales escribes. Todo tiene una causa, el problema a veces es conocer esa causa sin cuyo conocimiento ni siquiera podemos llegar a entendernos nosotros mismos. Olvidemos, de momento, las causas. El efecto que causáis en nosotros, vosotros, los blogueros, sin excepción, es de FELICIDAD.
    Nos agrada mucho esa generosidad vuestra, impagada, que nos permite adentrarnos en vuestras mentes, vuestro pensamiento… y así nos sentimos mejor, tal vez menos solos, quizá no tan pequeños y aislados en este complejo mundo.

    Muchas gracias, Alfred. Gracias a todos, de corazón.

    17 Noviembre 2013 | 20:42

  2. @Manuel Muchas gracias a ti por las palabras que dedicas a mi trabajo.
    Un cordial saludo
    Alfred

    18 Noviembre 2013 | 3:22

  3. Dice ser Reb

    Precisamente, creo que la clave de tu éxito es que se nota que lo sigues haciendo con pasión, entusiasmo y rigurosidad. He recomendado tu blog en muchas ocasiones y seguiré haciéndolo. Muchas gracias por seguir ahí.

    30 Noviembre 2013 | 20:33

Los comentarios están cerrados.