#SinCiencia no hay futuro

Bajo el hashtag #SinCiencia ha comenzado a organizarse en la red una iniciativa en contra de los recortes que está sufriendo la ciencia en nuestro país por parte del gobierno.

La iniciativa viene  respaldada desde lainformación.com y apoyada por el colectivo Amazings junto a otros blogs, webs y un buen puñado de divulgadores, a los que el blog “Ya está el listo que todo lo sabe” se suma y apoya.

Para ello nos han pedido grabar un vídeo de un minuto con nuestra explicación de porqué #SinCiencia no hay futuro. Aquí tenéis mi aportación…

 

6 comentarios

  1. Dice ser Juampa

    que es la ciencia?

    Todo aquello que tras investigarse y desarrollarse produce un bien que es el conocimiento que hace genere industria y trabajo a un pais, en cuanto mas investigacion y desarrollo, mayor conocimiento, mas industria y menos paro.

    Bajo estas premisas la ciencia en España es un fracaso, produce conocimiento, tras una investigacion que en la mayor parte de los casos es aprovechada por otros y el desarrollo es nulo, asi que la tal cacareada investigacion española es tirar miles de millones a la basura.

    01 mayo 2012 | 15:00

  2. Dice ser Gem

    Me parece increíble que la gente tire piedras sobre su propio tejado sin saber de que está hablando.
    Nuestra investigación es muy buena, me gustaría saber que estudios tiene la gente que solo se dedica a despotricar sobre la investigación española.

    01 mayo 2012 | 19:06

  3. Dice ser Juampa

    Me gustaria saber cuantas patentes generan aquellos que se dedican a rebuznar sobre la investigacion española.

    Igual algun dia los investigadores españoles se dedican a hacer su trabajo y dejan de pensar en la poltrona.

    01 mayo 2012 | 21:25

  4. Dice ser Pedro Moreno

    Creo que no debemos ser exclusivistas de la idea de que en España, poco o nada se investiga, o si no sirve de nada. Estoy totalmente en desacuerdo con esas afirmaciones. A los telediarios o a revistas especializadas en estos temas me remito. Rara es la semana que no anuncian algún progreso en medicina por investigadores españoles. Además de en otros campos tecnológicos. Como este mismo que estamos usando en este momento.
    También es cierto que con la capa de la “investigación” médica y sobre todo de la industrial. Se tapan, o se tapaban, posiblemente se camuflaban, bastantes millones de euros sin necesidad y sin ningún resultado positivo para la sociedad. Soy de la opinión que de todo ahí en la viña del señor. Solo tendríamos que buscarlo..

    02 mayo 2012 | 0:02

  5. Dice ser Jaimito

    Pues yo que estoy un poco mosqueado ante lo poco que sale este hombre por aquí, pienso que sin Larrosa 20 minutos ,no tiene futuro

    02 mayo 2012 | 0:13

  6. Dice ser miryamrom

    Viendo el futuro tan negro… Será cuestión de ir recuperando parte del pasado: ¿volverá la máquina de escribir?

    http://www.eluniversodemartina.com/2011/07/mama-que-es-una-maquina-de-escribir.html

    02 mayo 2012 | 1:32

Los comentarios están cerrados.