BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que las zanahorias son de color naranja en honor al emblema de la Casa Real Holandesa de Orange?

Imagen tomada del blog evovagario

El característico color naranja de las zanahorias fue el resultado de “un cruce patriótico” que se realizó en Holanda en el siglo XVI. Los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias en ese tiempo e impusieron sus semillas patrióticas. Para ello utilizaron el color emblema de la Casa Real Holandesa de Orange.

Las primeras zanahorias, de las que se tiene constancia y documentadas, que comió un ser humano (Afganistán, año 3.000 a. C) eran púrpuras por fuera y amarillas por dentro.

En la antigua Grecia y Roma, la zanahoria se cultivaba con fines medicinales: se consideraba un potente afrodisíaco. Los comerciantes árabes extendieron las semillas. Se diversificaron los tonos: se vendían zanahorias púrpuras, blancas, amarillas, verdes e incluso negras. Después llegaron las de color naranja gracias a los holandeses.

 

Quizás te interese también leer: ¿De dónde surge el mito que dice que las zanahorias son buenas para la vista?

 

(Fuente: GPS)

2 comentarios

  1. Dice ser IM

    Estando en Kashgar, Xinjiang, China
    http://global-gal.com/2009/11/26/kashgar/
    , estamos, mi mujer y yo, comiendo “Polo” un arroz con cordero y vegetales uno de ellos zanahorias amarillas http://globalgal.smugmug.com/Xinjiang/Kashgar-PS-Nikon/DSCN5816/675934685_WZXNm-M.jpg
    y despues hablando con la del hotel cuando le preguntamos que lleva el Polo nos dice Zanahorias y nosotros “pero si las zanahorias son naranjas”. Ella no le cabia en la cabeza lo que nosotros deciamos y a nosotros tampoco, hasta que las vimos en el mercado.

    28 abril 2010 | 13:24

Los comentarios están cerrados.