BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que las mascotas también tienen un ‘Banco de sangre’?

¿Sabías que las mascotas también tienen un ‘Banco de sangre’?Estamos acostumbrados a ver noticias relacionadas con llamamientos y captaciones  para que las personas acudamos a donar y así poder abastecer a los Bancos de sangre que hay repartidos en diferentes puntos de nuestra geografía.

Pero ¿sabíais que las mascotas también tienen su propio ‘Banco de sangre’?

El primero que se creó en nuestro país tan solo tiene poco más de una década, pero desde entonces muchísimos han sido los casos en los que se ha podido realizar transfusiones a perros y gatos, ayudándoles así a recuperarse de alguna enfermedad y/o accidente.

Al igual que los seres humanos, los animales tienen diferentes grupos sanguíneos, por lo que es conveniente que reciban las transfusiones de su mismo grupo (ocho grupos en el caso de los perros y tres en el de los gatos).

Varios son los requisitos para que una mascota pueda convertirse en donante: en los perros que pese más de veinte kilos y cuatro en el caso de los gatos y en ambos casos es preciso que gocen de buena salud y no hayan recibido anteriormente una transfusión.

Los bancos de sangre para mascotas pueden ser de carácter público o privado. En los siguientes enlaces encontraréis más información sobre los mismos y a dónde os podéis dirigir en caso de estar interesados en que vuestra mascota se convierta en donante:  ctveterinaria, hvmaresme, hvmontjuic, montorobotella, otros bancos de sangre veterinarios en el extranjero.

 

Te puede interesar leer:

 

 

Fuente de la imagen: cvm.msu.edu

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    me paree muy bien que perros y gatos tengan tantas ventajas médicas pero pienso que hay muchos animales que tambien losmerecen como son los caballos , los elefantes las hormigas pájaros y peces entre los cerca de miles y miles que se me ocurren en este momento. a mi entender aún falta mucho para que los animales tengan todos los mismos derechos, como sucede con las personas que tenemos los mismos derechos en teoría no en la práctica como vemos cada día.

    Clica sobre mi nombre

    03 Febrero 2014 | 18:29

Los comentarios están cerrados.