BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que la kryptonita sí existe?

¿Existe la kryptonita? [Homenaje al 75 aniversario de Superman]La kryptonita es el material que hace perder los poderes a Superman en las aventuras de este conocido superhéroe (en 2013 se cumplió el 75 aniversario de su creación), pero que, como el planeta de origen del personaje (Krypton), en realidad no existe.

Lo que si existe es un material que tiene los mismos elementos minerales que contenía la kryptonita de ficción: sodio, litio, boro, silicatos e hidróxidos. Fue hallado en una mina llamada Jadar que se encuentra en Serbia y la sorpresa del investigador encargado de custodiarla fue que al realizar una búsqueda en Internet con todos los elementos que contenía la nueva pieza, se encontró con el famoso mineral ficticio también los tenía.
¿Existe la kryptonita? (Jadarita)
La diferencia entre uno y otro es que el mineral real no es de color verde. Sobre su posible efecto sobre los poderes de Superman, mucho me temo que la existencia sólo en el terreno de la ficción del superhéroe, impide hacer pruebas científicas que demuestren o pongan en entredicho esas características.

El nuevo material fue bautizado como ‘jadarita’ en honor a la mina donde fue encontrada, ya que el nombre kriptón (Kr) ya existe dentro de la tabla periódica de elementos.

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

Fuentes de las imágenes:  Pedro Vezini vía photopin cc / Wikimedia commons

5 comentarios

  1. Dice ser Lector

    Hay tantas cosas que no sabemos si son reales o no. ¿Tu crees que esto existe?: http://xurl.es/1kf3v

    19 junio 2013 | 10:55

  2. Dice ser muvdrdryik

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99.
    He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).
    primero: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
    segundo: tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
    Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.2 Usted puede configurar en espa?ol y puede deshabilitar todos.
    Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
    Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!
    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble. http://xrl.us/bpa6wc

    19 junio 2013 | 11:55

  3. Dice ser perez

    muvdrdryik
    No es por na, pero con poner la web, sería suficiente, no es necesario que nos metas ese tostón de publicidad que no nos interesa, y ni si quiera comentes nada sobre la el post.

    Hablando del post, curioso, ni me lo había preguntado! pero mira ya lo sé. 🙂

    19 junio 2013 | 19:00

  4. Dice ser Lola

    ¿Y el kriptón se llama así en honor al planeta de Superman?

    19 junio 2013 | 21:59

Los comentarios están cerrados.