Respuestas a las Preguntas ¿sin respuesta? (I)

Corre por internet multitud de emails o powepoints titulados «Preguntas sin Respuesta».
Como este blog pretende dar respuesta a todos las preguntas que podamos llegar a plantearnos aquí viene en dos posts las 10 primeras respuestas a las «Preguntas ¿sin respuesta?»
En un siguiente post publicaré las 15 siguientes.

1. ¿Por qué no hacen los aviones con el mismo material que sus cajas negras?

Porque el material es muy pesado y el avión no podría llevar prácticamente carga. Además, la resistencia de esas cajas no es sólo por el material del que están hechas, sino por el sitio donde van situadas.

2. ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?

Levantamos los hombros como una respuesta a la presión que la lluvia ofrece a nuestro cuerpo combinado con una respuesta de éste a cubrir la vulnerabilidad del cuello, el cual esta expuesto, y es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura que las gotas de lluvia provocan en él.

3. ¿Por qué las pasiones son bajas?

Las pasiones son bajas y son altas, todo depende de lo «apasionados» que estemos.

4. ¿Por qué siempre «fallan» los jueces al emitir un veredicto?

Segun el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) «Fallar» entre otras cosas es: Decidir, determinar un litigio, proceso o concurso. Por lo tanto un Juez cuando «Falla» no se refiere a una equivocación, sino que está decidiendo ó determinando un litigio.

5. ¿Por qué cuando buscamos un sitio para aparcar bajamos el volumen de la radio? ¿Acaso vamos a encontrarlo mejor?

Pues sí, lo vamos a encontrar mejor, ya que al apagar la radio lo que estamos haciendo es intentando prestar todos nuestros sentidos a esa busqueda.
Tabi, estoy contigo ;))

6. ¿Por qué en los anuncios de raquetas de tenis aparece gente jugando al tenis, en los anuncios de coches se ven coches, y sin embargo en los anuncios de condones no se ven mas que gente jugando al tenis o coches parados?

Pues por la sencilla razón de que los publicistas tratan de anunciar sus «condones» de la manera más sutil e ingeniosa, sin herir sensibilidades.
Esta pregunta no sé cuando se formuló, pero a día de hoy ya han pasado algunos anuncios por la tele de marcas de preservativos (condones)en los que también de una manera muy sutil nos hablan de las relaciones o se puede ver una pareja haciendo el amor en el que ella le pregunta a él si está seguro que lo lleva puesto ó ese otro anuncio en el que está el chico en el probador y anuncian unos preservativos anatómicos.

7. ¿Por qué a la cama se le llama cama y a la cómoda cómoda siendo la cama mucho más cómoda que la cómoda?

La cómoda debe su nombre a la comodidad que suponía tener ese mueble para guardar enseres, vajillas o utensilios.
No se ha determinado el origen real del nombre de la cama o al menos no he podido encontrarlo, pero sigo indagando

8. Si nada se pega al teflón, ¿cómo lo pegaron a la sartén?

Pues por un proceso muy elaborado. Vamos a ver, Teflón o Teflon es el nombre popular del politetrafluoretileno (PTFE), adoptado de la marca con la que fue comercializado (Teflon®). El PTFE es un polímero similar al polietileno, donde los átomos de hidrógeno están sustituidos por flúor.
Para pegarlo a las sartenes hacen un proceso de agregar unas moléculas pegajosas al acero mediante maquinas que van microperforando la base de la sartén y se va colocando el Teflón por capas.

9. El otro día compré agua en polvo. Pero, ¿cómo la preparo?

El agua en polvo se comercializa en pastillas o envases compactos, para usar el agua en polvo bastan solo dos gotas de agua liquida!! y lo demás es puro polvo, según el fabricante es posible hacer casi 2 litros de agua con solo 200 gramos del polvo y dos gotas de agua, lo mas raro del asunto es que la reacción que se forma creo que dura como 5 minutos y en algunos casos toca tener todo herméticamente cerrado porque todo funciona al producirse un vapor de hidrogeno o algo así que al entrar en contacto con el oxigeno forma el agua. También lo aconsejan para tener este agua en polvo almacenada para utilizarlo en casos extremos (guerras, catástrofes, etc…) y añaden que se puede sustituir las dos gotas de agua liquida que se precisan para la reacción por saliva (sin comentarios).

10. Si los SUPER 24 HORAS están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, entonces, ¿por qué las puertas tienen cerrojo? ¿Será que los años bisiestos cierran por descanso?

Para prevenir eventualidades hay esos cerrojos. Son para que en caso de que tenga que ir al baño el dependiente o tengan un indisposición pueda cerrar un momento. También se tienen cerrojos para prevenir robos o atracos en las horas de la madrugada, ya que en muchos lugares tienen una ventanilla como la de las gasolineras.

En un siguiente post… más

Te podría interesar leer también: Respuestas a las Preguntas ¿sin respuesta? (2)

Los comentarios están cerrados.