BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Sabías que Ramón y Cajal, es sus años de juventud, fue culturista?

Un-culturista-llamado-Santiago-Ramón-y-CajalLa mayoría de nosotros tenemos una imagen del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal como alguien ya mayor, calvo y bastante enclenque. Parte de esa imagen que le damos viene asociada por la cantidad de fotografías que hay de Ramón y Cajal ya mayor y a la serie de TV que en los años 80 interpretó magistralmente Adolfo Marsillach.
Pues esa imagen que tenemos de Ramón y Cajal en la madurez no tiene que ver nada con la de cuando era joven, ya que a los 18 años era un autentico obsesionado por el “Culturismo“.
Según los escritos, todo comenzó cuando siendo aun un estudiante, perdió al echar un pulso con un amigo. Esto le dolió en el orgullo y decidió acudir a entrenarse a un gimnasio. Llegó al acuerdo de enseñar clases de anatomía al propietario a cambio de entrenamiento físico.

Sus progresos en el gimnasio, sumados a la fuerte afición que le cogió al culturismo fue tal, que llegó a describirse a si mismo como:

“(…)ancho de espaldas, con pectorales monstruosos, mi circunferencia torácica excedía de los 112 centímetros, y al andar mostraba esa inelegancia y contorneo rítmico característico de los forzudos o Hércules de Feria(…)”

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

 

Fuente de consulta:  Tomás Abeigon

Los comentarios están cerrados.