BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Quién fue Roland Garros?

Roland Garros (Rafa Nadal)

Uno de los torneos de tenis más prestigiosos que existe (y que más satisfacciones ha dado al deporte español) es el Torneo Roland Garros. Muchas son las personas que relacionan este nombre con el del algún posible tenista francés del pasado, pero nada más lejos, pues monsieur Garros jamás se dedicó profesionalmente al tenis, aunque sí que era aficionado a este deporte.

En realidad Roland Garros fue un intrépido aviador y al que muchas fuentes señalan como el primer piloto de guerra. Entre sus gestas pilotando aviones está la de ser el primero que cruzó el Mediterráneo en poco menos de seis horas.

Garros murió el 5 de octubre de 1918, poco antes del fin de la Primera Guerra Mundial, y está considerado como uno de los mayores héroes de la aviación francesa. Su ingenio lo llevó a inventar un sistema con el que podía disparar su ametralladora sin que las balas chocasen y destrozasen las hélices del su propio avión (problema común en los aviones de guerra en aquel tiempo).

En 1928, diez años después de su muerte, el gobierno francés decidió poner su nombre al estadio que estaba construyendo en París con motivo de la disputa del título de Copa Davis que se iba a realizar en la ciudad de la luz y que debía defender el país anfitrión frente a Estados Unidos.

Desde aquel entonces el Campeonato Francés de Tenis, que se disputaba desde 1890, pasó a ser conocido como Torneo Roland Garros, convirtiéndose en uno de los eventos tenísticos más importantes del planeta.

 

Lee y descubre en este blog más posts con Curiosidades Deportivas

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

 

Fuentes de las  imágenes: minuteca 20minutos  / ctie.monash

8 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nunca hubiera relacionado al trofeo Roland Garrós con un piloto tan importante que además fue el inventor de la sincronización entre ametralladoras y elices de los aviones de combate . ¡Nunca! Muy interesante . ¡A propósito, me han llegado rumores de que las pistas de ese trofeo las van a pintar de azul en las próximas ediciones! ¿Será verdad?

    Ya solo falta un día para S. Antonio y no os voy a perdonar ,insertaré mi increible novela a ver si la leeis todo el mundo ya que es gratis, se llama LA FURIA DEL VIENTO y la pondré en mi Web http://www.antoniolarrosa.com.Ya le he quitado las guarrerias y la he hecho apta para mayores de 29 años o por ahí

    12 junio 2012 | 9:41

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Otra cosa. Me he olvidado de dar la enhorabuena a Nadal por su increible record deportivo ¡Enhorabuena Nadal!

    Ya solo falta un día para S. Antonio y no os voy a perdonar ,insertaré mi increible novela a ver si la leeis todo el mundo ya que es gratis, se llama LA FURIA DEL VIENTO y la pondré en mi Web http://www.antoniolarrosa.com. Ya le he quitado las guarrerias y la he hecho apta para mayores de 29 años o por ahí

    12 junio 2012 | 9:45

  3. Dice ser José Luis

    Nadal es fenomenal

    12 junio 2012 | 13:05

  4. Dice ser Plataforma Anti- Antonio larrosa

    antonio muerete

    12 junio 2012 | 13:11

  5. Dice ser Kastle

    Plataforma Anti- Antonio Larrosa, me uno… que se calle y se retire si es que no está ya suficientemente retirado.

    12 junio 2012 | 13:19

  6. Dice ser Carla

    Mas que las respuestas, lo que me encanta son las preguntas que te planteas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 junio 2012 | 15:26

  7. Dice ser les pianistes

    Enhorabuena Nadal, eres el mejor con diferencia.

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    12 junio 2012 | 16:57

Los comentarios están cerrados.