BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Quién es la actriz a la que Buñuel secciona el ojo en el film ‘Un perro andaluz’?

¿Quién es la actriz a la que Buñuel secciona el ojo en el film “Un perro andaluz”?Quizás es una de las escenas que más hizo estremecer a los espectadores que en su día visionaron el cortometraje “Un perro andaluz” (1929), dirigido e interpretado por Luis Buñuel y en cuyo guión colaboró con Salvador Dalí.

El film empieza con un hombre afilando una navaja de afeitar y tras asomarse al balcón observa como una nubes pasan sobre la luna llena, mientras que se intercalan imágenes de una mujer a la que le es seccionado el ojo en un primerísimo plano y con todo lujo de detalles (evidentemente, el ojo seccionado en realidad no pertenece a la actriz, sino que es un efecto especial realizado con el de una vaca fallecida con anterioridad).

La actriz que interpretó este escalofriante papel fue la francesa Simone Mareuil, quien trabajó en una veintena de films entre 1924-1940 y que en aquellos momentos contaba con 26 años de edad.

Pese a la gran proyección cinematográfica que tenía, la Segunda Guerra Mundial frenó su carrera artística, cayendo en una profunda depresión que la llevó a suicidarse en una plaza pública de Périgueux (su ciudad natal). Para ello se quemó a lo bonzo tras rociar todo su cuerpo con gasolina.

A través de twitter Israel Nava (@israelnava) me indica que existe una versión más completa y restaurada del film en la que él mismo tuvo el privilegio de trabajar. Se encuentra alojada en la web de RTVE y a través del siguiente enlace la podréis visionar: http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-perro-andaluz/perro-andaluz/1570997/

 

Lee y descubre en este blog más posts con curiosidades y anécdotas del mundo del cine

 

Fuentes de la info: Revista Historia y Vida / Wikipedia / Youtube / edmond_dantes (Menéame)
Fuente de la imagen:  Youtube

5 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Qué horror!! Pobre mujer. El ojo que secciona leí que era de vaca, no??

    http://areaestudiantis.com/

    13 febrero 2013 | 9:27

  2. Dice ser handsomed

    Super desagradable, pero a la vez espectacular, muy conseguido para la época. http://bit.ly/XK0XtI

    13 febrero 2013 | 11:15

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hola Alfred: He visto la película del dichoso ojo de la vaca y después también, -El Angel exterminador- Que dura una hora y media y a continuación Me he entretenido con otras varias , total que aquí me tienes enrollado toda la tarde viendo peliculas y no he podido escribir nada pero me he quedado satisfecho con el vídeo que has insertado y con los que salen después. Buen post y muy ameno.

    Clica sobre mi nombre

    13 febrero 2013 | 19:53

Los comentarios están cerrados.