BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Quién era la pareja que acompañaba en el palco del teatro a Lincoln la noche de su asesinato?

¿Quién era la pareja que acompañaba en el palco del teatro a Lincoln la noche de su asesinato?

Ampliamente conocida es la imagen que ilustra este post en la que aparece dibujado el momento en el que John Wilkes Booth dispara en la cabeza al presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien se encontraba la noche del 14 de abril de 1865 en un palco del Teatro Ford de Washington DC junto a su esposa Mary Todd y una pareja que los acompañaba.

Y es que, curiosamente, esa pareja estaba en aquel lugar de una forma casual, debido a que aceptaron la invitación de los Lincoln a acompañarlos en el palco muy pocas horas antes de empezar la representación de la obra ‘Our American Cousin’.

Ellos eran Clara Harris y su prometido (a la vez que hermanastro) el Mayor Henry Rathbone. Clara era hija del congresista Ira Harris, amigo personal del presidente, lo que le había hecho coincidir con el matrimonio Lincoln en varias ocasiones en importantes actos sociales, entablando una amistad con la Primera Dama.

Pero quienes habían sido invitados en primera instancia a acompañar al presidente y a su esposa en el palco fueron el General Ulysses S. Grant y su mujer Julia Dent, teniendo que rechazar dicho ofrecimiento debido a que ese día ya habían quedado en visitar a sus hijos en Nueva Jersey.

Otras tres parejas fueron también invitadas y cada una tuvo un importante motivo para no poder acudir, motivo por el que a última hora se le ocurrió a Mary Tood que quizás a la joven pareja conformada por Clara y Henry les apetecería acompañarlos.

Mientras se encontraban disfrutando del segundo acto, entró en el palco John Wilkes Booth y disparó en la cabeza a Lincoln, quien se desplomó gravemente herido. Henry Rathbone saltó de asiento e intentó agarrar al magnicida, pero éste usó rápidamente un puñal que llevaba en la mano izquierda y se lo clavó en el brazo hiriéndolo de consideración. También se temió seriamente por su vida, debido a la gran cantidad de sangre que perdió pues la puñalada, que fue a la altura del codo, le seccionó una arteria.

Como es bien sabido Abraham Lincoln falleció pocas horas después (a las 7 y 22 de la mañana).

La casualidad hizo que Clara Harris y Henry Rathbone estuvieran en el lugar donde se cometió uno de los asesinatos más importantes de la Historia y muchos son los historiados que se plantean qué hubiera ocurrido si en lugar de éstos quien ocupaba la butaca del palco hubiese sido el General Ulysses S. Grant y su esposa.

Pero aquella tragedia marcaría por siempre la vida de Clara Harris y Henry Rathbone. Contrajeron matrimonio dos años después del magnicidio y aunque él pudo tener una gran carrera militar y diplomática con varios importantes destinos,  con el tiempo se fue trastornando hasta enloquecer, hasta tal punto que el 23 de diciembre de 1883 asesinó a su esposa de un tiro a la cabeza e intentó acabar con la vida de sus tres hijos (se lo impidió el jardinero que entró en la casa tras escuchar el disparo que mató a Clara). Henry trató de suicidarse pero no logró quitarse la vida y fue encerrado en un sanatorio mental donde falleció en 1911.

¿Quién era la pareja que acompañaba en el palco del teatro a Lincoln la noche de su asesinato?

 

 

Lee y descubre en este blog más posts sobre otros Curiosos Personajes

 

 

Fuentes de las imágenes: Wikimedia commons 1 / Wikimedia commons 2

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!

    AUNQUE LO DIGAN MIL O UN MILLÓN
    SE QUE NO SOY EL ESCRITOR PERFECTO
    ¡¡¡¡SOY EL PEOR DEL MONTÓN !!!!!

    antoniolarrosa.com

    04 Junio 2016 | 12:59

  2. Dice ser Lunaticko

    A este le mataron por culpa de la banca, lo que es ahora la Reserva Federal, algo a lo que el se oponia, como kennedy antes y ahora es mas poderosos el que esta en la sombra!!

    04 Junio 2016 | 13:01

Los comentarios están cerrados.