BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

El bulo de la leche reutilizada: ¿qué significa realmente los números en los envases de Tetra Brik?

¿Qué significa realmente los números en los envases de Tetra Brik? (el mito de la leche reutilizada)Desde hace bastante tiempo corre por internet un correo en el que tratan de avisarnos de las continuas reutilizaciones de la leche que llega a la fecha de caducidad sin ser vendida y como ésta es repasteurizada hasta en cinco ocasiones para volver ser puesta de nuevo a la venta.

Según estos correos podemos saber cuántas veces ha sido repasteurizada la leche que hemos comprado mirando simplemente en la base inferior del envase y fijándonos en el número ahí impreso. Pues bien, toda esa información que se da en esos emails, así como el significado de los números impresos en la base, es falsa; lo que viene a ser conocido en el argot de internet como un hoax

Ese número (como el de la imagen adjunta) no nos indica las veces que ha sido reutilizado el envase o el contenido del mismo. ¿Qué significan los números en la base de los envases de Tetra Brik?

La numeración en la base de los envases se relaciona a una marca de la firma Tetra Pak llamada número de orden de producción. Con cada pedido de envases formulado por una empresa productora de leche se genera un número secuencial, que sirve para el rastreo de la producción. El número que aparece encima de este número secuencial en la base del envase (1, 2, 3, etc.) se imprime en el momento de la producción del mismo y se refiere a la posición en la bobina.

¿Qué significa realmente los números en los envases de Tetra Brik? (el mito de la leche reutilizada)

Los envases de leche son producidos en grandes bobinas y, de esta forma, son enviados a los clientes (productores de leche). Los productores reciben las bobinas, que son colocadas en las máquinas envasadoras y forman un envase (cajita) al mismo tiempo que tiene lugar el llenado con el producto.

También os pongo un vídeo colgado en Youtube sobre el proceso de fabricación de los Tetra Briks

Os recomiendo que os paséis por la web de Tetra Pack y le echéis un vistazo a toda la información que allí tienen sobre el tema.
También os dejo el enlace de vsantivirus, donde nos dan todo tipo de detalles sobre los hoax y como identificarlos.
Y por último recomendados la entrada que publicaron en CPI (Curioso pero Inútil) sobre este tema.

2 comentarios

  1. Dice ser Alvaro

    Cabe decir que los demas simbolitos son marcas de corte barras de color, cruces de registro no es que la leche tuviera esa tonalidad antes de “repasteurizarla” jajaja

    09 abril 2010 | 15:51

  2. Dice ser heri

    Si es verdad que los numeros no tienen nada que ver con el reciclaje de la leche, por que los cambiaron por unos circulitos que no se sabe para donde van, ni de donde vienen o como leerlos.
    Eso deja mucho que pensar.?????

    14 septiembre 2011 | 22:13

Los comentarios están cerrados.