BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Qué libro está considerado como el primero de la Historia dedicado exclusivamente para niños?

¿Qué libro está considerado como el primero de la Historia dedicado exclusivamente para niños?

Hoy en día son miles los libros infantiles que podemos encontrar en cualquier librería, pero no siempre se escribió pensando en ellos, por lo que el que se considera como primer libro que fue publicado para ser leído por los más pequeños fue el Orbis Pictus Sensualium [El mundo en imágenes], un ejemplar escrito en 1658 por Jan Amos Comenio.

Este importante pedagogo de origen checo realizó un libro ilustrado en el que explicaba en 150 capítulos aquellos temas que creía que eran de vital importancia para el conocimiento de todos los niños: zoología, botánica, religión, naturaleza, seres humanos…

El primer ejemplar fue publicado en Núremberg y se hizo al unísono en latín y alemán. Un año más tarde ya estaba disponible la versión en inglés y una década después en francés e italiano.

El Orbis Pictus Sensualium se convirtió en una valiosa enciclopedia de consulta siendo utilizada en muchas escuelas de la época para enseñar a través de la técnica visual, gracias al buen número de ilustraciones que aparecen en el libro.

¿Qué libro está considerado como el primero de la Historia dedicado exclusivamente para niños? (Orbis Pictus Sensualium)

Podéis echar un vistazo a un ejemplar de este curioso libro (e incluso descargarlo gratuita y legalmente) en el siguiente enlace:
https://archive.org/details/johamoscommeniio00come

Orbis Pictus Sensualium

 

Lee y descubre en este blog otros post con curiosidades históricas

 

Portada Vuelve el listo que todo lo sabe

 

Curiosidad que forma parte del libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/vuelve-el-listo-que-todo-lo-sabe

 

 

Fuente de las imágenes: Wikimedia commons 1 / UNED / archive.org

Los comentarios están cerrados.