BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Qué es un ‘calcetín técnico’?

¿Qué es un ‘calcetín técnico’?Días atrás, coincidiendo con el inicio de la emisión del nuevo programa de Andreu Buenafuente ‘En el aire’ que se emite en La Sexta, varios fueron los seguidores de este blog (Chus Pamplona, Neus Vila, Doris Creus y Juan Carlos Pérez) que me hicieron llegar la misma consulta, que consistía (tal y como indica el título de este post) en saber qué es un ‘calcetín técnico’, a raíz de una pregunta formulada en el programa por Berto Romero dentro del espacio ‘Nadie sabe nada’ y que mantuvo bastante activa a las redes sociales.

Cabe destacar que, desde hace algún tiempo, varias son las marcas que comercializan la conocida como ‘ropa técnica’, que no deja de ser complementos textiles diseñados y fabricados exclusivamente para aquellas personas que van a realizar alguna actividad deportiva. Cada prenda (sea una camiseta, pantalón, calcetín, etc…) está realizada siguiendo unos patrones diferentes que permiten una mejor transpiración y uso de la persona que la viste.

Hay que tener en cuenta que este tipo de ropa no sirve para cualquier actividad deportiva, por lo que para cada caso hay una prenda concreta, ya que no es lo mismo unos pantalones para una persona que va a practicar running que unos para alguien que hace montañismo.

Unas sirven para transpirar mejor, otras para conservar mejor el calor corporal, las hay que se ajusta al  cuerpo como si fuese una segunda piel, lo que facilita ser más ligero, etc… Además, el tipo de material con el que están realizados (suelen ser sintéticos, como nylon, polipropileno, poliéster, Gore-Tex…) ayuda a acelera la evaporación del sudor, regula la temperatura corporal, así como previene la formación de ampollas por rozaduras (muy comunes en algunos deportes) entre otras ventajas.

Lo mismo ocurre con los calcetines técnicos. Cada actividad tiene el suyo y están hechos para aportar unas ciertas ventajas y comodidades a aquel deportista que los utilice.

Son calcetines que no comprimen, se ajustan perfecta y adecuadamente al pie y dispone de una serie de canales de ventilación que los mantienen más frescos, a pesar de la sudoración. Una de las ventajas es la conocida como ‘Patente Rosso’ que consiste en la unión lisa e imperceptible por encima de los dedos, evitando costuras y con ello las molestas rozaduras.

 

Fuentes de consulta: howstuffworks / needlesports / rossoindustrie
Fuente de la imagen:  frasersmotorcycles

Los comentarios están cerrados.