BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Qué es la ‘permarexia’?

¿Qué es la 'permarexia'?

La Permarexia no está aun catalogada como una enfermedad o patología. Tampoco podemos encontrar su significado en ningún diccionario o manual de medicina, pero la permarexia está cada vez más extendida entre la población femenina.
Las mujeres que sufren este trastorno son aquellas que están realizando algún tipo de régimen adelgazante permanentemente. No se les puede catalogar de anoréxicas, puesto que no dejan de comer, y tampoco es bulímica, ya que no se provocan el vómito.

Pero aún así sufren una alteración de la alimentación, que las obliga a pensar siempre en lo que comen. Suelen acompañar la dieta con suplementos vitamínicos, fibra, diuréticos, etc. Las permaréxicas conocen a la perfección el contenido calórico de cada alimento y a que grupo pertenecen. Los especialistas en nutrición advierten de lo peligroso de la permarexia, ya que estas personas tienen un gran riesgo a engordar repentinamente en caso de abandonar la dieta.

 

 

Ya está a la venta la edición de bolsillo del libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’

 

Curiosidad que forma parte del libro “Ya está el listo que todo lo sabe” (366 curiosidades para descubrir el porqué de las cosas cada día) de Alfred López publicado por Editorial Léeme Libros.
Compra el libro online y recíbelo a través de un mensajero en tan solo 24 horas y sin pagar gastos de envío: http://latiendadeleemelibros.bigcartel.com/product/ya-esta-el-listo

 

Fuente de la imagen: pixabay

2 comentarios

  1. Dice ser Cecilia

    Vaya, siempre creí que ese trastorno se llamaba “Ortorexia”. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Gracias, un saludo.

    17 Junio 2011 | 10:31

  2. Cecilia, la ‘Ortorexia’ es la obsesión por consumir solo alimentos que la persona que lo padece considera ‘sanos’. El sufrir una patología como la ortorexia no significa que te alimentes adecuadamente, sino solo de aquellos alimentos que tú crees que son los más sanos (que no quiere decir que lo sean).

    Una persona permarexica come continuamente de dieta por la obsesión de adelgazar y mira continuamente las calorías que contiene un alimento; mientras que una ortorexica lo hace por la obsesión de sentirse sana y saludable y lo que mira es las grasas, los nutrientes, las proteínas, etc, de cada cosa que se va a comer.

    Un saludo

    17 Junio 2011 | 11:12

Los comentarios están cerrados.