BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Qué es la Patrulla Águila?

La Patrulla Águila es el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español con sede en el municipio de San Javier en la Region de Murcia.

En 2010 cumplió el 25º aniversario desde su creación, en 1985, con la ilusión y esfuerzo de un grupo de profesores de la Academia General del Aire y realizó su primer entrenamiento el día 4 de junio de ese año con solamente 5 aviones

Los antecedentes de las patrulla acrobáticas en el seno del Ejército del Aire se remontan al año 1954, fecha en la que se creó la Patrulla de la Escuela Básica de Matacán en Salamanca. Otras patrullas fueron surgiendo como la Patrulla de la Base Aérea de Talavera la Real en Badajoz, la Patrulla Ascua de la Base Aérea de Manises en Valencia y la Patrulla de la Base Aérea de los Llanos en Albacete.

A tenor del interés que fueron despertando y con el éxito cosechado en las primeras exhibiciones de la Patrulla, rápidamente se aumentó a seis el número de aviones y se decidió incorporar un sistema generador de humos blancos para realzar y dar más espectacularidad a las maniobras. En la actualidad está compuesto por siete aviones CASA C-101.
Muchos son los eventos públicos, tanto oficiales como no, en los que podemos ver las acrobacias aéreas que realiza la Patrulla Águila.

 

 

http://www.patrullaaguila.com/

1 comentario

Los comentarios están cerrados.