BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

Proyecto para una España Fantasma… por Kurioso

Mi buen amigo José Jiménez Moltó, autor de Kurioso uno de los blogs más interesantes y de lectura recomendada (y obligada), acaba de revolucionar la blogosfera. No se le ha ocurrido otra cosa que proponer bajo el título “Proyecto para una España Fantasma” que todos aquellos que “no les gusta el fútbol” salgan esta tarde a la calle y la fotografíen.

Se calcula que 20 millones de personas estarán a partir de las 20:30 horas frente al televisor viendo la retransmisión de la Final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica que disputarán las selecciones de Holanda y España.

A esa hora las calles de la mayoría de las poblaciones del país se encontrarán vacías y quiere que queden plasmadas mediante fotografías.

De todas las imágenes que reciba publicará un post con las 20 mejores fotos (bajo su criterio) pero también se creará un grupo público en la red social Flickr en las que se colgarán el resto de las fotografías.

La mejor fotografía (bajo la deliberación de un grupo de expertos se llevará como premio una cámara LOMO original, cedida por lainformación.com (colaborador en este proyecto).

Centenares han sido los medios que se han interesado por este proyecto y lo han difundido. Incluso bloggers de otras naciones han adoptado la idea para ponerla en práctica en sus respectivos países.

Yo veré el partido, pero ya tengo preparada a una persona para que salga a fotografiar la población donde vivo durante el encuentro, una vez acabado el partico le enviaré la foto a Kurioso y la publicaré aquí.

Aquellos que estéis interesados en participar podéis hacerlo enviando vuestra foto a: Spainfantasma@gmail.com o kuriosoblog@gmail.com, pero primero os recomiendo que os paséis por el blog de Kurioso y os leáis con detenimiento todas las bases de participación: Proyecto para una España Fantasma

ACTUALIZACIÓN:

Y han sido publicadas las fotos que han participado en este proyecto bajo el título de “La España Fantasma”. En este post hay publicadas 27 fotografías y un parde vídeos. El resto se pueden ver tanto ordenadas por ciudades aquí o en este grupo público de Flickr.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.