BLOGS
Ya está el listo que todo lo sabe Ya está el listo que todo lo sabe

Curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listos.

¿Por qué guardamos los huevos en la nevera si en las tiendas los tienen a temperatura ambiente?

¿Por qué guardamos los huevos en la nevera si en las tiendas los tienen a temperatura ambiente?

A través del grupo de este blog en Facebook, Kira Monasterio me pregunta por qué guardamos los huevos en la nevera, si en el supermercado o tiendas los tienen a temperatura ambiente

No solo los huevos se venden estando fuera de la nevera y posteriormente recomiendan que se guarden en el frigorífico, sino que otros productos como la fruta y verduras también.
Normalmente, cualquier producto que nos venden en el comercio es fresco del mismo día o de fechas muy recientes. Al llevarlo a casa nos recomiendan que lo metamos en la nevera por un sencillo motivo… el de alargar el tiempo de duración del producto, ya que si lo dejásemos fuera caducarían o se estropearían mucho antes.
Antiguamente no existían las neveras, pero en la mayoría de las casas tenían una despensa o fresquera donde se guardaban los alimentos a la temperatura ambiente de aquella estancia (que normalmente eran unos cuantos grados menos que en resto de la casa o la cocina).
Hoy en día los pisos o casa modernas no disponen (habitualmente) de esa estancia donde guardar los alimentos, por lo que debemos hacerlo metiéndolo en la nevera.
La temperatura ambiente de la cocina siempre es algo más alta (sobre todo a la hora de cocinar) por lo que el calor o las temperaturas altas perjudicarían directamente sobre los alimentos.
También cabe destacar que los comercios suelen disponer de una buena climatización en sus establecimientos, evitando que el calor del verano perjudique no solo al cliente sino a los productos.

La ley prohíbe que los establecimientos tengan los huevos refrigerados, para que no puedan “disfrazar” de frescos los huevos que ya no lo son. Pero una vez en casa es mejor meterlos en la nevera, por todo lo que ya se ha explicado.
Los huevos necesitan estar en un lugar fresco, seco y con una temperatura constante para no estropearse y esto nos lo ofrecen los frigoríficos.

De no estar en la nevera se echarían a perder muchísimo antes, corriendo el riesgo de coger una salmonelosis.

 

Te puede interesar leer: 

 

 

Fuentes y más información: Gastronomia & cia / Consumer
Fuente de la imagen: Wikimedia commons

Los comentarios están cerrados.